Ayulita (2) - ¿Me va el Lolita?

26 oct. 2012

¡Bienvenidos al estreno de la sección Ayulita! Hoy Ayu viene a resolver una duda lolitil muy importante: ¿me va el Lolita? 

Ayulita (Ayuda + Lolita) es una sección en la que se resolverán las dudas que Lolitas novatas o no tanto, manden al correo del blog: ¿cómo combinar tal prenda? ¿cómo iniciarse en el lolita? ¿dónde comprar? Siempre intentaré resolver las dudas através de Ayulita o Ayu*, que es mi pequeño alter ego Lolita, y que le dará gracia a la cosa. Por supuesto siempre teniendo en cuenta que ni soy experta, ni llevo siglos en esto y que tengo una visión muy mía del Lolita. ¡Así que intentaré daros la mejor respuesta que pueda dentro de mi propia visión "bolita"!
* Ayulita: Personaje ficticio que es un poco como yo misma. No es real, pero jugaremos un poco con ella. 

LA SECCIÓN
¿Quién es Ayulita?
¿De qué va la sección?
¿Cómo puedo plantear mis dudas?


Hoy me escribe Tsukko, una chica que tiene serias dudas acerca de empezar o no con el Lolita. ¿Y por qué? Bueno, a Tsukko le gusta mucho el lolita y le parece mono, pero no se atreve a dar el paso final puesto que se siente más cómoda enfundada en una buena sudadera cómoda y unos pantalones.

Pues vale, la cosa tiene una solución muy fácil y es no empezar estrictamente. Me explicaré: lo que suele sucederle a muchas chicas que quieren empezar con el lolita, es que adoran los vestidos pero no se ven con ellos puestos. Cuántas veces habré oído el comentario: "¡Ay qué precioso tu vestido, me encantaría tener uno! Pero...no me veo con él puesto". Es un miedo de lo más normal: ¿cómo estaré con él? ¿estaré cómoda? ¿me vendrá bien? ¿cambiaré mi estilo? ¡si yo quiero seguir vistiendo mis vaqueros y mis converse!

Lo mejor para estos casos es ir poquito a poco, porque nada cambiará el hecho de que te mueras por vestir un precioso traje lolita. Así que, ¿por qué no empezar? Por lo tanto empezar a vestir casual es la mejor opción y siempre en tu estilo. ¿Por qué remarco lo del estilo? Porque el lolita debe ser algo que ante todo te haga feliz. Un vestido mono te hace  feliz y vestirlo seguro que también, por ello jamás debes dejar que te impongan lo que debe ser el lolita para ti. "Es que si no vas de rosa, no pareces lolita", "es que si no llevas pololos, no eres lolita", "¡Apocalipsis zombie, lleva una sudadera con una falda lolita!" ¿Y A TI QUÉ?

Si te gusta el negro por supuesto que puedes combinarlo con el lolita, no está para nada reñido. Empieza por fijarte en imágenes de estilos como el Gothic Lolita, el Aristocrat, Classic o Kuro Lolita, para ir conociendo las prendas, los posibles coordinados...e ir determinando porqué estilo te decantarías. ¡Eh! Aunque no hace falta que te encasilles, faltaría más. Pero siempre ayuda el hecho de ir conociendo más un estilo u otro, acorde a tus gustos, y luego ir mirando los demás.

Cuando ya lo tengas, comienza por hacerte con una prenda. Lo más sencillo y socorrido: una falda. Es la prenda más combinable con ropa del día a día. ¿Que te apetece llevar tu falda con una sudaderita y unas converse? ¡Maravilloso! Un casual/punk lolita que habrás sacado del armario. Te sentirás cómoda porque a la vez que empiezas a probar una prenda lolita para ver qué tal, también estarás vistiendo algo que te hace sentir bien y que aún no te saca del todo del estilo que sueles vestir siempre.



Lo importante es que hagas del lolita algo tuyo y algo que te haga feliz.

Cuando ya te hayas familiarizado con la prenda, la hayas probado en algunas ocasiones y hayas comprobado lo que te hace sentir al vestirla, puedes intentar dar un pasito más. Intenta hacerte con otra prenda para combinar lo que ya tienes u otra totalmente distinta, simplemente para probar qué tal. Puede que luego no estés totalmente convencida con vestir totalmente lolita y quieras quedarte solo en el casual, que puede ser. Sea como sea, siempre tienes que estar segura a la hora de vestir para sentirte lo más cómoda posible, ¡eso es lo primordial! Y sobre todo que al verte en el espejo te veas guapa, satisfecha y feliz. Mientras tú estés contenta con lo que vistes, lo demás catapúm pim pum, como quién dice.

Aclarado este punto de "iniciación" que espero que te haya ayudado a ver más clara tu situación, ¡empecemos por las compras!

Iniciarse en el lolita no tiene porqué suponer un problema enorme. Lo primero que hay que hacer es no desesperarse por los precios, es el objetivo principal. Lo que enseguida piensan las chicas que quieren empezar es que todo es muy caro, ¡pues qué va! Todo es depende de donde mires, y sobre todo, porque al principio tendrás que hacerte con lo básico para comenzar tu armario y te arruinarías si lo compras todo de marca ya que son muchas cosas, ¡muchísimas cosas! (Vamos, que si puedes, adelante, mis felicidades).


Tiendas ideales para comenzar


CLOBBA:  Clobba es una de mis favoritas. Es una tienda que vende desde vestidos hasta bolsos, casi todos son réplicas de marcas originales.

REFUSE TO BE USUAL: Es una tienda de Ebay que suele vender réplicas también. Encontrarás de todo, ¡hasta ropa visual!

LITTLE CHILLI LOLITA: Otra tienda que vende réplicas y todo tipo de accesorios.

ANNA'S HOUSE: Una tienda lolita indie, es handmade pero parece hecho de fábrica.

BODYLINE: Una de las tiendas lolitas que más compite con las marcas. Buenos vestidos a una inmejorable función calidad-precio, ideal para hacerse con algo bonito, lolita y baratito.

TIENDAS TAOBAO. Taobao es una plataforma que alberga un montón de tiendas de ropa y accesorios. Tiene una cantidad increíble de ropa lolita a precios baratísimos, ya que se venden en yuanes chinos. ¿Problema? Que necesitas un intermediario para poder comprar, ya que al ser China, nadie que no sea chino puede comprar ahí.
Yo hago pedidos a Taobao desde un foro, así que si ves algo que te guste, puedo pedírtelo junto con lo que yo vaya a comprar. En los foros se hacen pedidos cada mes, el próximo sería en Septiembre.


ADVERTENCIA, ADVERTENCIA: Comprar por internet puede ser fácil, pero a veces salir caro. Siempre que vayáis a hacer una compra, preguntad a alguna lolita veterana si ya ha hecho una compra allí o fijaos en Feedbacks de la tienda. Es muy importante revisar siempre los Feedbacks antes de comprar, para evitar timos/engaños/malas experiencias.
*Ayulita deja links a tiendas, pero no se hace responsable de posibles malas experiencias. ¡Revisa Feedbacks siempre!


¡Y esto es todo! Espero haber resuelto tu duda, si tienes cualquier otra ¡escríbela al correo del blog! Ojalá te haya servido y...mucha suerte con tus comienzos como lolita.

Si tienes alguna duda o cuestión acerca del Lolita, por ejemplo, como combinar tal prenda, donde comprar ropita, cómo decírselo a tus familiares y amigos, como salir a la calle vestida de loli y tooodas esas dudas que seguramente se estén pasando por tu cabecita ¡mándasela a Ayu al correo del blog!

Simplemente escribe un correo con tu duda a thegirlins@hotmail.com con el asunto ¡Ayulita! y tu pregunta. Puedes elegir que aparezca tu nick (con el link a tu blog si lo tienes) o que no aparezca tu nombre, por si eso te hace sentir más cómoda.

Recuerda que: Los consejos serán según mi propia versión personalísima del lolita, si ya me conoces un poco, sabrás cómo es. No tengo el conocimiento absoluto del lolita, ni soy experta, ni ganaré el certamen de Miss Lolita 2012, pero te ayudaré en lo que buenamente sepa.

¡Y por favor! Si has usado algún consejo de Ayulita, te ha servido algún link o has probado alguna sugerencia...¡házmelo saber! Ayulita y yo estaremos encantadas de comentar tu experiencia en el blog y linkearte debidamente. ¡Así nos ayudamos entre todas!

{ 11 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Ains yo estoy justo en ese punto...ya me decidí a ser lolita (al menos a empezar), me falta comprar todavía alguna cosita...pero lo que seguro me costará más trabajo es salir así al mundo, ya te he comentado muchas veces lo tímida que soy. Me hará falta mucha confianza, sin duda.

    Lo que más agradezco de todo son los links, hay algunas tiendas que no conocía!! Yo habría añadido http://www.qutieland.com ^-^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón :3 El "cambio" (por llamarlo de alguna forma) debe ser siempre progresivo. No solo en cuanto a estética lolita, sino al visual, etc etc.

    Yo tengo mi vestido Gothic y más contenta que unas pascuas XD y ahora con el Kimono más de lo mismo. Me encaaaanta la ropa lolita, pero como empiece a comprar... preveo mi ruina. Demasiadas cosas cucas y poco dinero ;___;

    PD. ¡Gracias por las páginas! Ahora mismo maldigo no saber chino...

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo mi primer lolita(como te dije en el correo XD), yo empecé poco a poco con el lolita el ´ño pasado pero lo he estado dejando(falta de tiempo y pocas ganas de arreglarme) salvo en alguna ocasión que me pongo en tonos pastel: una vez que tuve tiempo este curso, el año pasado cuando fui a que Victor Conde me firmara los libros aunque esa vez fue más estilo fairy kei mezclado con un poco de decora, y luego otra vez que me vestí de manera similar a el estilo que hay en esta entrada http://thegirlins.blogspot.com.es/2011/12/mi-estilo-17-de-como-me-hubiera-vestido.html, antes incluso de conocer el estilo y obviamente la gente en mi antiguo instituto hizo los típicos comentarios de gente que no entiende de vestir diferenta a los demás..., luego otro par de veces pero resultaba cansado porque hay que estar arreglandose todos los días... me gusta el sweet y el ghotic...
    Con respecto de tiendas que conozco...http://atelier-sugar.blogspot.com.es/2012/07/others.html(yo les compré a ellas mi primer lolita...)

    ResponderEliminar
  4. Y gracias por la información :), por cierto, hace tiempo en un "Lolita a mi estilo" nos enseñaste una falda con estampado de la cenicienta..., si fueraas tan amable de decirme dónde la compraste...:).

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la ayuda Bella, ciertamente, ya he ido intentando cambiar poniéndome mi super falda negra con mi nuevo petticoat pero mis sudaderas no pegan demasiado con un estilo punk sino más bien... heavy... ya iré probando, a mi me da igual que sea un estilo raro (mi estilo) o uno más lolita.

    Pero bueno, gracias también por los links de las tiendas, las miraré detenidamente a ver qué encuentro ^^ , pero creo que primero empezaré con este vestido, que ya cuando lo vi me encapriché de él y no sé por qué ~
    http://www.bodyline.co.jp/bodyline/showProduct2.asp?id=6954&pageNumber=1&pageStop=stop_3&noSubType=N

    Ya iré poniendo por mi blog mis andanzas (lentas lentas) en el lolita ^^

    ResponderEliminar
  6. Las tiendas son preciosas, me he enamorado de varias cosas ;), yo estoy en ese punto, aun no tengo ropa Loli, pero ahorro para un falda básica y un petti y ya iré ampliando ^^.
    Creo que probaré a ir con una sudadera y falda pomposa...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa Bella, mañana voy a hacer mi pedido en la tienda bodyline y por si acaso necesitaria que me dieras consejo de si ya as comprado ai, que tal, cuanto tardan los detalles, etc es que vaa a ser mi primer cojunto lolita y me gustaria que me respondieras antes de mañana para no tener ningun fallo aver si lo envian en otro sitio o si tarda mas de la cuenta o algun problemilla? esperoo no molestaar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapi!

      Acabo de ver el comentario, lo siento. Siempre que tengas una duda, y para asegurarte de que te responda, mándamela al correo del blog. Ahí sí que no se me escapa. Aquí puede, porque no reviso los comentarios todos los días :S

      Vale, en cuanto a Bodyline, sí, he comprado allí. Me gusta la relación calidad-precio y suelo comprarme prendas con prints determinados o prendas lisas.
      En cuanto a la tardanza, es depende de con qué compañía hagas el pedido. Con AIR mail te tardará entre 2 o 3 semanas y con EMS en 5 días prácticamente lo tienes, pero es más caro.
      Problemas con la tienda yo nunca he tenido ninguno, y siempre que he tenido una duda me han respondido, así que...¡mucha suerte!

      Eliminar
    2. Muchisimaas gracias por contestarme, pero ¿como te mando un mesnge al correo del blog? ¿por hotmail? Una cosilla yaa e ech mi pedido :3 pero lo que no entiendo es que al final decia una cosa de las aduanas y que tenia que elegir entr un 75%, un 50% o todo el dinero que a abia pagado y no lo e entedido si sabes algo de eso me lo prodias decir? graciias por todoo y perdoon por molestaar
      PD: si el mesange ay que enviarlo por hotmail ya lo he heecho

      Eliminar
    3. Un placer :)

      Pues te lo explico por mail, aunque no he recibido nada. Es a este: thegirlins@hotmai.com ^^

      Eliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella