Reseña: Tableta gráfica Bamboo Pen Wacom

18 sept. 2012

Como lo prometido es deuda, hoy os traigo la reseña de mi maravistupenda (ahí palabro) tableta gráfica.



Modelo: Bamboo Pen (marca Wacom)
Puerto USB
Lápiz sensible a la presión
Contiene: tableta gráfica, lápiz, porta lápices, puntas de repuesto, CD instalación, cable de conexión, instrucciones y software gratuito para dibujar ArtRage
Compatibilidad: Windows 7, XP, Vista y MAC
Precio: 59,90€





Vamos a partir de que yo no soy una dibujante profesional, ni siquiera se me da bien hacerlo por hobbie, no estudio diseño, ni bellas artes ni nada que se le parezca. Con lo cual: no iba a gastarme un pastizal en un cacharro que solo quiero usar para mis soberanas tonterías. Por eso me fui a la FNAC con toda mi santa paciencia para sopesar cuál me convenía llevarme.

Había tabletas con sensibilidad subcero hechas de piedras de Plutón con lápices que te daban las buenas noches y te arropaban, ¡o eso me parecía al ver tanta información y profesionalidad! Yo no quería tanto, y menos gastarme los 300€ que valían esas tabletas. Así que llamé a uno de los encargados y le expliqué para qué la quería. Así que muy amable me recomendó la marca Wacom que tiene muy buena relación calidad precio.

Tenía dos opciones, o el modelo Bamboo Pen o el modelo Bamboo Pen and Touch de Wacom. ¿Diferencias? Pues lo dice el nombre, la segunda es táctil. Con ella puedes ampliar tus imágenes y retocar tus fotos con un solo toquecín de tus dedos. Pero teniendo un MAC a mí eso no me es útil, ya que puedo hacerlo con el ratón (maravillosas ventajas del primer niño de mis ojos, mi MAC) así que cogí el Bamboo Pen, ya que era exaaactamente lo mismo que el otro, pero sin táctil, que ya lo tenía. Además ¡dato importante! Bamboo Pen viene con software incluído para dibujar, cosa que el otro no.

¿Precio? El que habéis visto más arriba, que para lo que es la tableta, ¡me parece una ganga! Es una de las mejores compras que he hecho, porque la tableta es barata para lo que es y la verdad es que estoy encantadísima con ella. Sensibilidad perfecta, se maneja fácil, trae un montón de cacharritos...¡ni una queja!

Para usar mi tableta, tuve que descargarme un programa llamado Paint Tool SAI. No es un requisito indispensable, pero el programa es una maravilla que te permite pintar y garabatear todo lo que quieras con tu tableta. Me hice con el programa a los dos días, ya que es muuuy fácil de usar y salieron memeces como esta (más en mi DeviantArt):



Si os interesa, puedo dejar un tutorial sencillísimo para dar los primeros pasos en SAI, así que si tenéis dudas ¡dejadlas en un comentario! :)

Y eso es todo, ¡me voy a dibujar!

{ 43 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡¡Tenemos la misma tableta!!
    Y si es buenisíma, a mi me la recomendaron en clase y es la niña de mis ojos y el Sai mi amor eterno XD.
    Por cierto te dejo mi deviant, aunque ya te comenté y todo: Mrs-Cateye

    Besos y dibuja mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenemos la misma? ¡Chachiiiiiiiii! :D ay, para mí también se ha convertido en la niña de mis ojillos.

      ¡Síp! Te watcheo por allí :)

      Eliminar
    2. Tengo la Touch and Pen y me trajo todos los programas, incluido Photoshop 7, y corel painter ademas del Paint tool. Coloca tutoriales!!

      Eliminar
    3. ¡Pues muy buena adquisición la tuya! Yo todos esos programas ya los tenía o, como es el caso del SAI, me los instalé al adquirirla. La Touch and Pen fue una de mis opciones, pero al tener un MAC que para el caso ya hace las funciones que vienen en la tableta, pasé.

      ¡Pues debería! Tengo un par colgados en Youtube, pero son muy básicos o muy tontos. Intentaré hacer alguno a derechas :D

      Eliminar
  2. La verdad es que es súper barata y parece que está genial ^^
    Siempre he tenido curiosidad por dibujar con una tableta, si algún día me animo cogeré una de estas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad que por lo que vale, merece la pena.

      Eliminar
  3. Pues con un grupo de amigos le regalamos una tableta gráfica a una chica que cumplía años, y no sé si es esta misma tableta la que le compramos... La verdad es que llevo tiempo queriendo una, pero pensaba que eran carísimas (y veo que la mayoría lo son). Pero si dices que la tuya va bien... oye, el precio no está para nada mal. *___*

    ¡Ya nos irás enseñando los dibujines que vayas haciendo! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que no, baratito y de calidad ^^

      ¡Claro! :D en el Deviant igual están todos :D

      Eliminar
  4. Pero que mona :D. Me encanta el resultado que se obtiene con las tabletas pero como tú no tengo ni pajolera idea de dibujar. Quizá algún día cuando tenga dinero y tal me anime a comprar alguna.

    Me encanta la ultima, se parece a ti un montón ^-^

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ El resultado es estupendo, se pueden hacer mil cosas con las tabletas.

      Claro, como que el último dibujo soy yo advirtiéndoos de que os respondo por aquí xD

      Eliminar
  5. ¡¡Ualaaa!! ¡Pero que mono el dibujo! Sin duda has hecho una buena compra, puede que me lo plantee como regalo de cumpleaños, que a mi me encanta dibujar. Me he quedado maravillada.

    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^

      Pues sería un regalo estupendo, la verdad :D Y más si te gusta dibujar.

      Eliminar
  6. Con las ganas que tengo de un aparato de estos y con lo que me gusta dibujar, creo que me la voy a pedir para Navidades ^^
    Muchas gracias por la reseña!
    Muakss

    ResponderEliminar
  7. La que has comprado va perfecta para empezar. Para cosas profesionales las mejores son la Intuos y la Cintiq. Yo tengo la Pen & Touch y, la verdad, está muy bien aunque me gustaría una mejor por el tema de la presión, pero será cuando mejore que si no... xDD Disfruta de tu tableta y dibuja mucho :D

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Va, aunque lleve luego mil años con ella, seguiré con esta tableta. No creo que mejore tanto en el dibujo como para hacerme con otra más profesional, o vamos, no sé xD

      ¡Gracias, Alice!

      Eliminar
  8. " Así que llamé a uno de los encargados y le expliqué para qué la quería. Así que muy amable me recomendó la marca Wacom que tiene muy buena relación calidad precio." Me hubiera gustado verlo.
    -No señor si yo sólo lo quiero para cuatro tonterías... (y la cara del dependiente)

    Bromas aparte, la mía es un poquito más cara. Aunque no sabría decirte exactamente cuanto porque fue un regalo, pero siempre he escuchado que Bamboo y Genius son las mejores. La mía es Genius.

    Besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue muy curioso, porque le eché un rollo enorme sobre dibujar Doodles y chibis...¡y nos quedamos ahí hablando como si nada! xD muy majico él.

      Pues qué suerte *O*

      Eliminar
  9. Guau!! Yo pensaba que estos cacharritos eran más caros!!! Pues oye, que seguramente me lo piense... como mi cumple es ya mismo, quizás aproveche para pedirlo o para autorregalármelo... más que nada, porque el diseño gráfico me encanta, y creo que es un buen complemento que no puede faltar a alguien que le fascina el mundo este.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo pensaba! Y mira, peeeerfecto.

      Piénsatelo, piénsatelo. Que para rollos de diseño, es perfecto :D luego te picarás...

      Eliminar
  10. Pues es la misma que yo ^^
    Buscabas lo mismo cuando la compraste, para qué comprar una carísima.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me quedé alucinada con la variedad de tabletas de todas las formas y colores (y también precios...), ¡es que son increíbles! :O
    En comparación con la tuya, la mía es la tableta que usaban los Picapiedra. jaja ¡No tiene ni pantalla! xD Pero es normal, valió 16 euros, y ya está muy bien para mí. :)
    ¡Yo también utilizo el SAI! ¡Es geniaaal! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, ¿verdad?! Se me salían los ojos :D

      ¿Cómo que no tiene pantalla? ¿Y cómo es? *O* Ooooh.

      Sí, estoy enamorada de SAI xD

      Eliminar
  12. Yo también quiero una tableta!!
    Esta es la que estuve mirando antes de verano por si me la pedía para el cumple, porque era la más baratilla que encontré. Pero al final no la pedí xD Así que voy a tener que esperar >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero donde la puedo conseguiir?? Esto de encontrar una tablet se me esta haciendo eterno.

      Eliminar
  13. Sinceramente:dibujas super, bien, cad uno tiene su estilo y a tí se te da bien ese, como a otra persona sele da bien otro(tampoco hay que ser una experta en hiperrealismo para decir ue se dibuja bien además de que ahora está de moda dibujar así los ilustradores pues eso..., además que con tableta o sin ella tus diseños de pantillas son lo mejores que se han vistopor por toda la red.
    De todos modos todo con práctica se mejora todo y tu estás empezando y aún así dibujas muy bien sí que...
    Laverdad es qe para estar empezando en esto del diseño gráfico pienso que no hace falta una tableta profesional de estas de 300€ pero en fin..., mientras te guste...
    En fin, un consejo que me dijo una ilustradora(soy estudiante de Bellas Artes)"Nunca dejes de dibujar" :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merrick, eso es porque me ves con buenos ojos, pero realmente mis dibujos no pasan de un "BLEH". Eso sí, me lo paso pipa y los seguiré haciendo. Pero ¡MIL GRACIAS! ^^

      ¡Anda! Pues que´guay :D

      Eliminar
  14. Holaaaa, una pregunta, cómo usas el Sai? Yo tengo mac y no sé si hay una versión para mac. El SAI lo tengo en un pc, pero lo intenté buscar para mac y no lo encontré... tú cómo lo conseguiste? :P
    Un saludo y enhorabuena, tus dibujillos son una pasada!
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolas :D

      Pues sí, hay versión para MAC. Lo conseguí mediante un enlace en DeviantArt, que ya no me acuerdo T^T pero vamos, imagino que volver a encontrarlo no tiene que ser muy difícil :) ¡En DeviantArt lo tienes!

      Muuuuchas gracias ^^

      Eliminar
  15. holaa! lindos dibujos!!
    estoy pensando en comprarme una tableta, y lei tu post...contame, las puntas duran?, pues lei que otro modelo de la wacom, màs caro, se gastan rapidamente y cuestan...es small la tuya?, pues tengo dudas con la medida..yo uso un pc portatil...y ese programa no lo conozco..sai...es gratuito?...muchas preguntas lo sè, pero es que estoy entre èsta y la bamboo fun medium...pero cuesta mucho màs...ah, no tengo experiencia! seria la primera tableta..
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sai es totalmente gratuito, y el programa que la mayoria de gente joven suele utilizar, metete en yuotube seguro encuentras miles de cosas de el. Hasta descargarlo!

      Eliminar
  16. Hola, guapa.
    Acabo de encontrar tu blog por casualidad, ya que me he comprado una tableta bamboo pen y tengo un mac. No encuentro el programa Paint Tool SAI para Mac y he visto que tu te lo has descargado. Por favor, AYUDA!!. Estoy deseando ponerme a dibujar y no encuentro programas buenos compatibles con mac

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Gracias por la informacion...me acabo de comprar una bamboo pen y se me a hecho dificil conseguir el Paint tool Sai para Mac (tengo el Snow Leopard instalado ) Seria de Mucha ayuda si cuelgasl el Link para poder bajarlo.. Saludos Especiales...

    ResponderEliminar
  18. wuuuauuu me haz ayudado mucho como hay tantas tablet de bamboo no se ni cual comprar mmmm pero a que se refiere a no tener el software es necesario o a la otra se le puede descargar esque quiero la tactil y ademas no sabes porque aunque tienen los mismos titulos las blancas cuestan mas acaso es solo por el color espero la respuesta

    ResponderEliminar
  19. A mí me ha caído como regalo de cumpleaños de mis amgios, y la verdad es que estoy deseando que se acaben los exámenes para poder practicar. No se me da muy bien dibujar, pero espero encontrar tutoriales y demás por Internet u-u
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me podrías decir donde puedo adquerir la tableta?
    Llevo años queriendo una, por que se que podría divertirme y hacer cosas bonitas con el tiempo, pero es mi sueño imposible. Ahora mismo estoy pasando una gran crisis, y llevo buscando semanas y no encuentro una calidad y precio. Todas sobresalen a los 95€ y yo como máximo solo me puedo gastar 60€. Porfavor si me puedes ayudar o sabes de alguien te lo agradecería millones.

    ResponderEliminar
  21. Así que buen post, me gusta mucho, gracias. NewsMy Android Tablet

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la misma pero no encuentro la manera de apliar y teducir sin tener que irme al raton o el teclado, sabes alguna manera? gracias

    ResponderEliminar
  23. Paint para Mac - Paint Tool SAI Mac such as MyBrushes and MyPaint is worth considering when digital painters need Paint Tool SAI for Mac

    ResponderEliminar
  24. Paint for Mac : Good Alternative to MS Paint for Mac is the best paint tool for Mac to draw on infinite canvas & PLAYBACK drawing Paint for Mac. It’s a Revolutionary to MS Paint for Mac

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella