Ayulita (1) - ¡Se presenta la nueva cara del blog!

3 sept. 2012

¡Hoy comienza la sección definitiva! Y digo definitiva porque he intentado hacer más secciones del estilo y se me han ido al traste: no encontraba el nombre adecuado, no sabía como narices enfocarlo, no tenía ni idea de si iba a servir para algo...y puede que no sirva, pero ¡eh! debía dejar claro que para lo que sea, aquí estamos.

Resulta (vamos a poner en antecedentes...) que últimamente me han estado llegando decenas (¡me sorprendo!) de correos de chicas que quieren iniciar sus andanzas en el Lolita. Y claro, al principio todas somos algo torpes: no sabemos donde comprar, como va lo de los gastos de envío y las aduanas, si las réplicas serán de calidad, si me pongo esto y no combina...en realidad y aunque no lo parezca es todo un universo de dudas. Y si hay algo que caracteriza a las Lolitas nuevas, es que quieren hacerlo lo mejor posible con todas sus fuerzas, y por eso (cosa que está muy bien) no dudan en preguntar a las lolitas más expertas.

Pues yo no soy experta. Servidora es una "bolita", o Lolita a mi bola. Y aunque sé acerca de esta tribu urbana, tengo una visión muy mía de ella. Con lo cual siempre que se me vaya a pedir consejo (¡muchas gracias!) se ha de tener en cuenta que yo ni llevo tropecientos años en esto, ni soy exigente al cien por cien, porque tampoco soy cien por cien lolita ¡me gustan varios estilos!

Aún así, ya que se me escribe pidiendo consejos (a veces los suelto en las entradas del blog y eso da pie a que se me pregunte, ¡pues a mandar! :D) he decidido crear una sección para dicho menester. Para ello, y gracias a la ayuda de mi tabletita gráfica (reseña pendiente) he creado a un personajillo que me va a ayudar. Una especie de alter ego lolitil que he bautizado como "Ayulita" o sea Ayuda + Lolita (nuevamente vuelvo a hacer alarde de mi "originalidad").



Ayulita o Ayu* es mi pequeño Alter ego lolita. Es una sweet lolita a la que le gustan todos los estilos, que es muy rebelde y a veces se pone lo que quiere y que es amiga del "si te gusta, póntelo, nadie debe decirte como has de disfrutar el estilo lolita". Tiene su propia ideología por más que el lolita tenga una y aunque sabe que el lolita se basa en ciertas reglas de vestimenta (ya hemos hablado de eso AQUÍ, el ejemplo del payaso ¿recordáis?) le gusta innovar.
*Ayulita: personaje ficticio que es un poco como yo misma. No es real, pero jugaremos un poco con ella ;)

¡Y será ella la que os ayude! Las lolitas más nuevecitas o las chicas que estén pensando en cómo iniciarse en esto, pueden preguntarle cualquier cosa y Ayu aparecerá en su rescate, siempre en clave de humor, para aconsejarles como buenamente pueda.



Si tienes alguna duda o cuestión acerca del Lolita, por ejemplo, como combinar tal prenda, donde comprar ropita, cómo decírselo a tus familiares y amigos, como salir a la calle vestida de loli y tooodas esas dudas que seguramente se estén pasando por tu cabecita ¡mándasela a Ayu al correo del blog!

Simplemente escribe un correo con tu duda a thegirlins@hotmail.com con el asunto ¡Ayulita! y tu pregunta. Puedes elegir que aparezca tu nick (con el link a tu blog si lo tienes) o que no aparezca tu nombre, por si eso te hace sentir más cómoda.

No dudéis en preguntar, puesto que otras lolitas pueden estar leyendo esta sección y vuestra pregunta sea la misma que les rondaba en la cabeza a ellas, ¡y eso puede estar ayudándolas mucho también! Además esta sección no funcionaría sin vosotras, así que ¡hagámosla despegar!

Recuerda que: Los consejos serán según mi propia versión personalísima del lolita, si ya me conoces un poco, sabrás cómo es. No tengo el conocimiento absoluto del lolita, ni soy experta, ni ganaré el certamen de Miss Lolita 2012, pero te ayudaré en lo que buenamente sepa.

¡En marcha!

{ 13 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Me parece una gran idea, y una buena forma de ayudar a otras personas con dudas, sobre todo cuando uno se empieza a sumergir en el mundo del volante y la puntilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jade! Yo creo que sí. Cuando era nueva en esto me desesperaba bastante con algunas cosas, y por aquel entonces no tenía a quién recurrir. Solica fui aprendiendo de aquí y de allá, ¡sé lo que es estar perdida!
      Así que, ¿por qué no facilitar las cosas a las que ahora se inician? :D

      Eliminar
  2. Me parece que a lo mejor te envío uno. JUJU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues Ayulita estará encantada de responderte! ^^

      Eliminar
  3. Madre mia, CUANDO LA RESEÑA DE LA TABLETA, CUANDO? NSBSUBSOS Aunque no lo diga cada día estoy mas enamorada de tus diseños!! Tengo una curiosidad horrible por como lo haces, es magia de la tableta o eres una artista dibujando? *O*
    ---
    Dejando este tema atrás he de decir que me encanta esta iniciativa, creo que es es genial que puedas ayudar a nuevas lolitas que andan "perdidas" Yo la verdad no uso el lolita pero como siempre digo me es interesantisimo leer y descubrir nuevas cosas sobre el :)

    Tras esta pequeña biblia acabo diciendo que voy a enviarte un e-mail para hacerte una propuesta a ver que te parece :)

    Muuuuuuuuuuuuuaks <3

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea exelente el ayudar a las que empiezan en el mundo lolita de una manera tan atenta y personal, espero que te manden muchos mails!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso, artista. Eres una pro de la tableta!!

    Muaaaaaaaaaaaaak!

    ResponderEliminar
  6. Yo no estoy metida en el mundo Lolita pero me parece una idea estupenda que ayudes a la gente que se quiere introducir en este mundo tan kawaii. Como he dicho, no soy Lolita pero me encanta este estilo y ver que cada vez cuenta con más adeptos. Es una delicia ver los modelitos :) :)

    ResponderEliminar
  7. Te enviaría un correo pero creo que te he henviado demasiados por esta noche XD, así que hasta dentro de un par de días te enviaré un correo con sugerencias...
    A mi me gusta cómo vistes de lolita y la verdad, muestras en tu blog la tribu urbana lolita más que otras tribus urbanas japonesas...

    ResponderEliminar
  8. AYULITA. MORE TEA, PLEASE. ME ENCANTA. Es una buena idea lo de los consejos, sinceramente me encantaría tener un vestido lolita y salir a dar una vuelta por ahí con el traje puesto, sin complicaciones. Pero lo veo un poco difícil. AUN ASÍ... SOY FAN DE AYULITA. EHEHEHE

    ¡Besotes preciosa! :D

    ResponderEliminar
  9. Queeee buena idea! Es fantastico, porque la verdad es que muchas veces te encuentras en un mar de dudas! Seguramente mande algun preguntilla :)

    Jajaja y me encanta ayu *-*

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pero que buena idea!!
    Yo te tengo que contar como va lo de mi vestido... pero ya te mandaré un correo un día de estos, ya verás xDD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Bella!

    Me ha hecho mucha gracia lo de que eres una "Bolita" jajajaja, y el nombre de Ayulita también es muy original, se nota que tienes mucha imaginación :)

    Por otro lado, yo no visto Lolita aunque me gusta pillar un poquito de aquí y otro poquito de por allá de cada tendencia para hacer la mía propia, asi que más de una idea me darás.

    Que ilustres los tutoriales con "Ayulita" es una idea genial, me encanta, asi vemos más cositas hechas con tu tableta gráfica.

    ^_^ Besitos!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella