La necesidad de alcanzar la perfección

15 jul. 2012

Hay gente que necesita sentirse perfecta para poder salir a la calle. Vale, bien, la gente puede querer sentirse como le de la gana ¡faltaría más! pero de ahí a la obsesión, no. Porque pasan cosas como estas:



Dal-mi Bae es una joven coreana de 20 años que se obsesionó con ser perfecta y tener un rostro de muñequita. Eso la llevo a tener el mismo maquillaje durante 800 días. ¡Que no! Que no se pasaba el desmaquillante por la cara y al día siguiente vuelta a empezar... no.
El maquillaje no se lo quitaba jamás, y como es normal que en algún momento del día o al acostarse, se resienta, ella lo retocaba encima del que ya tenía.

Así, durante dos años no dio descanso a su rostro. Su madre, preocupada, la llevó a especialistas para que la convencieran de desmaquillarse y al hacerlo por fin, su rostro presentó la apariencia del rostro de una mujer de unos 40 años.

Ahora tiene que usar aún más potingues para cubrir las arrugas, manchas y daños irreversibles que el maquillaje ha hecho en su cara, pero esta vez con más moderación.


Este es un claro ejemplo de la influencia que tienen sobre nosotros las imágenes de internet o la televisión. Algunas chicas ven a todas esas muchachas tan dulces, que se maquillan cual muñecas de porcelana y quieren copiar el estilo. Una puede querer verse bonita, por supuesto, pero no hasta el punto de convertirlo en una obsesión y vivir por y para los potingues. Mientras lleves un cuidado y no te ciegues con alcanzar la perfección, adelante.

{ 17 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Ya había leído esto, la verdad es que la chica se obsesionó de una manera increíble.
    ¿Qué más le daba con desmaquillarse y volverse a maquillar al día siguiente?

    Ains...y encima ahora con 20 años, se le ha quedado el rostro con arrugas, que es peor.

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto la noticia hace tiempo. Hay que estar muy mal para hacer lo que hizo esta chica, maquillarse si ¡pero hay que darle descanso a la piel! Y sobretodo limpiarla bien con desmaquillante antes de acostarse.

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído esto y la verdad es que flipé. Vale que quería salir perfecta, cuál muñequita a la calle (todas hemos tenido algún día o momento así), pero no comprendo cómo no se desmaquillaba al llegar por la tarde-noche o el típico día en el que no sales de casa, que los hay, no se paseaba al natural por ella, a sus padres no creo que les importara verla al natural (que tampoco me explico cómo no le decían nada) y se lavaba la cara y se aplicaba algún hidratante o algo. Por lo tanto, ella se lo ha buscado. Tan perfecta que quería parecer y ha quedado peor de lo que seguro estaba.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Encima con 20 años... sin siquiera pararse a pensar "me pasara algo malo si no me desmaquillo?"... hay que ver, encima es molesto dia y noche llevar maquillaje, y mas aun cuando es en tantas capas! .-.

    ResponderEliminar
  5. ¡Exacto! Es terrible lo que la gente puede llegar a hacer. La gente se puede maquillar como quiera, el principal problema es, que el maquillaje no estropea la piel -el bueno, claro-. ¡Lo que la estropea es no desmaquillarse! La piel se recupera por la noche, mientras dormimos, de lo que ha sufrido durante el día (sol, polución...) por lo que es indispensable desmaquillarse al llegar a casa. Claro, si no dejas a la piel respirar, envejece, y eso es lo que le ha pasado a esta obsesionada muchacha.

    ResponderEliminar
  6. Pobre chica! Estoy de acuerdo con lo que decís. A mí la verdad es que no me gusta maquillarme y no lo uso, salvo para alguna fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo había leído y me quedé pasmada. A parte de que no es sano y como dices, la chica parecía muchísimos años mayor, el gusto que da llegar a casa y quitarte el maquillaje o lavarte la cara no te lo quita nadie ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Que impresion O_O la verdad es que todo extremo es malo!

    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡No me digas! Y no hace mucho nos estabas hablando de esta chica...
    Ufff, es que menuda inmadura, increíble que no se quitara el maquillaje, ¿es que hasta para dormir tenía que estar perfecta?

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Tres cositas:
    1.-Me encanta el blog, me hace mucha gracia el tema de las lolitas aunque yo no lo sea.
    2.-¿como cambias el nombe de los comentarios (lo de nubes)?
    3.- Com has puesto los botoncitos de secciones?
    Graciaaaas :)
    http://vieestmode.blogspot.com
    infinityisnotthelimit.tumblr.com

    ResponderEliminar
  11. DD: Esta chica, tenía que tener unos complejos enormes u__U
    La verdad, es que en algunas ocasiones, yo también abuso del maquillaje, pero creo que no quiero terminar así
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! Habría que verla ahora sin maquillaje... :S
    Mira que a mí me gusta maquillarme y tal, pero todo tiene un límite. Además, tendría que llevar ya una pasta ahí formada en la cara de no limpiarse. Y si dormía incluso con las pestañas postizas... uff qué incomodidad!
    Muakss

    ResponderEliminar
  13. uuuuuuuuf.

    Creo que tienes toda la razón. Esa chica estaba loca y obsesionada, por lo que veo. Por suerte casi nadie hace eso.

    ResponderEliminar
  14. Veo muchos comentarios criticando a la chica y me parece un poco alucinante. Esta chica es una víctima.
    Yo no soy de esas personas que opinan que en la publicidad todo debería ser menos superficial y que nadie debería seguir dietas porque son peligrosas; en la teoría, estas me parecen ideas radicales y opino que mientras la publicidad no suelte grandes bolas pueden pintárnoslo todo tan bonito como quieran los millonarios que montan los anuncios y que se pueden vender los libros de dietas chorras que se quiera porque es nuestra tarea decidir si comprarlos o no (cuando hablo de dietas chorras, os dejo caer que existen algunas tan disparatadas como la de 'los donuts'. Consiste en comer solo Donuts. Y tuvo seguidoras en Estados Unidos).
    Pero en la práctica las cosas no son así. En la práctica esos anuncios inmaculados sí te pueden causar más de una depresión inconsciente y sí puedes acabar pensando que quizás la dieta que ha seguido la prima de la peluquera de tu amiga no está tan mal porque, mira, la has visto en bikini y nadie diría que su régimen consistía en comerlo todo con tres toneladas de sal.
    Algunas de nosotras, afortunadas somos, hemos sido educadas según ciertos valores y no vivimos en una sociedad a mi humilde parecer (contemplándose excepciones, estoy obviamente generalizando); tan superficial y adoradora de las eternas niñas cucas como es la japonesa. Este modo de vida, igual que la teoría sobre publicidad y dietas de la que he hablado antes, no es intrínsecamente insano; pero de nuevo, en la práctica puede afectar muy negativamente a las jóvenes.
    A mí mi madre me vio el año pasado con sombra de ojos verde para ir al parque, que parecía una payasa, y me dijo así tal cual que 'parecía un espectáculo de circo' o algo por el estilo. Con toda la mala leche, y me dolió, pero la verdad es que ahora cuando mis amigas me ofrecen ponerme sombra porque ellas son unas grandes maquilladoras siempre las paro en seco enseguida. Lo cierto es que esto es una gran tontería, pero probablemente los padres de esta chica no le prohibieran gastarse todo el dinero de las estrenas navideñas en maquillaje cuando se lo proponía (es un ejemplo estúpido, pero des de luego si nunca se desmaquillaba tenía que gastar mucho dinero en pinturas de tal calidad y en cierta cantidad de estas también, para retocarse de vez en cuando).
    Vivimos en una sociedad superflua y que hace apología de la belleza. Algunas de nosotras, repito, somos aisladas de ese ambiente peligroso por comentarios de casa y porque además leemos y nos informamos y vamos dándonos cuenta de que la vida es algo más profundo que que las pestañas te lleguen siempre hasta las rodillas; podemos quejarnos de no tener la barriga plana del anuncio de bikinis de Calzedonia sin acudir minutos después al baño a echar la pota.
    Pero otras no. Esta sociedad produce víctimas, y yo creo que todos y todas (especialmente nosotras, que somos las que más sufrimos la obsesión por la belleza); deberíamos apoyarlas.
    Besos,
    Sawako :3
    P.D.: este comentario no era tanto una crítica hacia el resto de comentaristas como una reflexión personal. Obviamente me ha molestado tanta pulla y tampoco pretendo ahora tirar la piedra y esconder la mano, pero probablemente si hubiera ido directa a comentar habría escrito algo parecido. Así que por favor no os sintáis insultados.

    ResponderEliminar
  15. La perfección está sobrevalorada... de verdad existe?? Yo opino lo mismo que tú. La perfección la adquiere una misma sintiéndose bella tal y como es.

    ResponderEliminar
  16. sii, yo ya vi la noticia, yo tambien me maquillo mucho, pero solo para salir, y siempre me desmaquillo para estar por casa y dormir ^^

    nyaa!! super kawaii.es muy cukiii nyaa
    (http://tokubetsuna.blogspot.com.es/) yo ahora sigo tu blog, pasate por el mio y opina porfis ^^, arigatou

    ResponderEliminar
  17. Madre mía! O.O No había oído nada de esta muchacha!
    Sin duda es una víctima más del estereotipo creado por los medios de comunicación actuales, al igual que muchos anoréxicos y bulímicos.
    Deberíamos darnos cuenta y extender que la belleza está por todas partes. Todos somos diferentes, todos tenemos algo que nos hace especiales y eso, ser nosotros mismos y querernos tal y como somos, es lo que nos hace ser bellos.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella