La vida en Loli (12) - ¿Lolita? ¿yo? ¿cuándo?

6 jun. 2012



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.


¿Cuándo una puede ser Lolita? Vale, la respuesta seguro que me la da mucha gente: "el lolita se lleva dentro, aunque no estés vistiéndolo en ese momento, porque una verdadera lolita..." en fin, y todo el rollo que viene detrás.
Evidentemente si te sientes lolita, si eres lolita... lo eres te vistas o no te vistas. Eres lo que quieres ser, sin más. Pero no siempre se puede vestir Lolita, que es algo muy diferente.

Algunos piensan que si supuestamente eres lolita, deberías vestir así día sí y día también. A lo que se oyen respuestas como: "yo no visto lolita en clase porque se me podría manchar el vestido", "yo no visto lolita en clase porque sería muy aparatoso e incómodo". Ya, claro. Una de las razones es esa, no vamos a negarlo. Pero la sincera y verdadera es que directamente no procede.

Por más lolita que seas o te sientas, hay determinadas ocasiones en las que puedes llevar un conjunto y otras en las que no. ¡Pero si yo soy Lolita puedo vestirlo cuando quiero sin importarme lo que diga la gente! Sí sí, claro y eso está muy bien. Pero no estamos hablando de que la sociedad te acepte o no como Lolita y tengas que salir a la calle vestida sin vergüenza a revindicarlo. Ya hablamos de ocasiones diferentes como salir a buscar empleo o ir a clase.

Por más de acuerdo que estemos en que cada uno se viste como le da la gana, cuando le da la gana, hay ocasiones en que lamentablemente no se puede y deberemos acallar a nuestro espíritu rebelde, por unas horas. La sociedad no está preparada aún para aceptar el Lolita en ciertos momentos de nuestra vida. Presentarse en una entrevista de trabajo o en el trabajo en sí, vestida con tu conjunto más sweet, no es lo acertado. ¡Qué sí! Ya no solo porque algunos trabajos llevan su propio uniforme y te tendrás que poner eso quieras o no, si no porque la ocasión, no lo requiere. No sabes el tipo de persona que te va a entrevistar para el trabajo y cómo va a reaccionar ante tu conjunto lolita.
Puede que le encantes, puede que ni te mire porque piense que puedes llevar lo que te de la gana o puede que directamente no te de el trabajo porque le parezcas una persona poco seria. Y es la realidad, si te ven pueden pensar eso, aunque tú creas que no. Y por más que tus ideas sean otras y quieras explicarle que tú eres muy madura y no se debe juzgar por lo que uno lleva puesto, será inútil.

En clase es otro cantar. Puedes ir de Lolita si no te importa que tus compañeros te observen y te hagan preguntas. ¿Pero y los profesores? ¿Lo considerarán un disfraz? ¿Algún tipo de manifestación de algo? ¿Te tomarán por el pito del sereno? Se fijarán en ti, eso seguro. Y si alguna vez fallas en algo, que no te extrañe oír comentarios del tipo: "si tienes tiempo para arreglarte así todos los días para venir a clase, pero no para estudiar". Estarás en el punto de mira para lo bueno y para lo malo.

No nos olvidemos que para todas las ocasiones del mundo, siempre puedes apelar a lo casual, ¡cómo no! Es la solución acertada para seguir vistiendo loli y que no llame la atención.

Así que si alguien no lleva un conjunto lolita en determinadas ocasiones no es solo por la comodidad, la realidad que hay detrás de esa "comodidad" es que no se puede llevar siempre. Hay que saber discernir entre cuándo ir vestida de loli y cuando no se debe. Eso sí, de puertas para afuera de un trabajo o una clase: ¡desmelénate!




¿Y tú,qué opinas en general del tema? ¿Crees que se debe vestir lolita sea cuál sea la ocasión porque es algo que llevas en tu interior? ¿O hay determinadas ocasiones en las que no puedes vestirlo? ¿Cuáles crees que son? ¿Por qué no se puede? ¿Has tenido alguna buena o mala experiencia respecto a esto? Si queréis compartir cualquier vivencia relacionada con cualquier tribu urbana, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La vida en Loli. Contestaré en la caja de comentarios a vuestros debates y cuestiones, ¡consúltalo de nuevo si quieres volver a por tu respuesta!

{ 6 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo pienso como tú, aunque cada uno puede vestir como quiere, hay ocasiones en las que no procede. Es como si a una entrevista de trabajo vas en chándal, no te van a coger. No estoy comparando un precioso vestido lolita con un chándal, pero sí creo que en ese tipo de momentos lo ideal es ir lo más "neutra" posible para realmente destacar por tus cualidades y no por tu apariencia.
    Es inevitable fijarse en el físico, por lo que a veces creo que no queda más remedio que adaptarse a lo estandarizado para encajar en el perfil. Igual que en otro ambiente serán los otros los que deban amoldarse a nuestro contexto, todos debemos saber cuando acallar la vena rebelde como tú has dicho. No es cuestión de renunciar a lo que nos gusta, sino a saber discernir con criterio. Es como si a una boda vamos con un vestido más pomposo que el de la novia... Como le quitemos el protagonismo nos decapita! XD. Y por ejemplo en clase pasa igual como comentas, si destacamos en lo bueno, también llamarán más la atención nuestros errores.
    En fin, esa es mi opinión :)
    Muakss

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que cada uno se puede vestir como le guste, pero que hay lugares y situaciones en las que no procede. Pero eso no pasa solo con el vestuario lolita, también con otros muchos.
    Hay ciertas reglas, podríamos decir, de protocolo, que nos impiden ir a ciertos lugares con una vestimenta inapropiada para esa ocasión. Por ejemplo, el más claro de todos, no procede ir a una iglesia vestido de cualquier manera y ya no es solo por "el qué opinarán", es porque no queda bien.
    Luego hay otro muchos sitios donde no importa como vayas y si no te vistes como a ti te gusta, ya es sencillamente por lo que puedan opinar los demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como dices tú, por desgracia no se puede vestir lolita siempre que queramos. :(
    Simplemente, hay lugares o situaciones en las que no es adecuado vestirlo. A veces no importa que nos guste mucho alguna cosa, hay ocasiones en que tenemos que reprimirlo. :3
    Por ejemplo, como has dicho tú, en una entrevista de trabajo el lolita no es lo más adecuado, ya que depende a que persona puede que no le guste, y las primeras impresiones sí que cuentan. En la escuela tampoco es lo mejor...
    Pero, ¡siempre nos queda el Casual! ^o^
    Me encanta tu blog, Bella, sigue así. :) Un beso,

    Anna

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la mayoría, hay veces en las que hay vestir de una forma coherente con el contexto en el que nos vamos a mover. Conozco casos de ir a una entrevista de trabajo y que hasta los piercings o tatuajes diesen problemas, y no estoy hablando de un trabajo exclusivo, sino de cajera de supermercado... Así que no sé que habría pasado si se va vestido de una forma informal o de una tribu urbana en concreto...

    Sin embargo, en el resto de contextos podemos vestir como nos venga en gana ;) Personalmente me encanta el look lolita y si alguna vez me he quedado mirando a alguna chica ha sido porque me parece que va increíble.

    Un beoste ^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario no dice todo lo que me gustaría(se me ha borrado 3 vecces) pero en resmen: si quieres vestirte así ni la gente ni la sociedad tiene porqué impedirte vestir como te guste(exceptuando, claro los trabajos y las entrevistas de trabajo), si cuando vas a clase los profesores te dicen algo por llevar esa ropa:
    1ºNo existe ninguna ley que prohíba vestirse a una persona perteneciente a una tribu urbana como se viste en esa tribu urbana.
    2º Que según la gente normal y corriente eso en un disfraz, pues chicquita incapacidad que tienen opara diferenciar un disfraz de lo que es una ropa de una tribu urbana.
    3º Hace 200 años si no me equivoco, las mujeres tenían que ir vestidas de manera similar al estilo lolita ya que está basado en esa época pero añadiendo algunas cosas de este siglo, obviamente lo de que ciertamente se asemejan a los vestidos de esa época pues...(eso también en mi opinión tendría que saberlo la gente en general pero... ¡Qué se le va a hacer!), en resumen no dejes de vestirte de lolita solo porque la gente no lo vea bien.
    Y la gente mira porque si es imposible no llamar la atención con vestidos tan monos, saludos :).

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con todas...¿donde queda el derecho a la libre expresión? es absurdo que el solo hecho de vestir de una persona ya sirva para juzgarla sin tomar en cuenta sus capacidades >:I si yo fuera al colegio vestida de lolita seguro me despacharían directo a mi casa por ir "disfrazada" (¡¡que no es un disfraz,es mi vestido de lolita santos cupcakes!! O.Ó) y es mas..prefieren ver a una chica con mini faldas y shorts tan cortos que parecen ropa interior?! las lolitas somos educadas y refinadas y nuestra forma de vestir es de lo mas linda, tierna y decente..¿por que prefieren ver a una chica enseñando todo y no a una lolita con su vestido sweet?...otra cosa que me molesta en lo de "inmaduras" u.u no lo somos...hay que tener un grado de valor y madures para salir a la calle a enfrentar a un mundo con tu vestido de lolita! :D
    bueno creo que eso era todo gracias por tu información O//w//O
    Au revoir! <3

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella