De Profesión Cronista (8) - Expomanga 2012

25 jun. 2012



¡POR FIN! Así con mayúsculas. Ya era hora después de un mes y pico, de dejar la crónica de este Expomanga 2012, el evento para los amantes del manga y el anime, más importante de todo Madrid. ¡Vamos allá!

Madrid, 11-13 de mayo de 2012

Como siempre lo damos el todo por el todo para el Expomanga, buscamos un cosplay que superara el del año anterior, con el que nos lo pasamos genial y a la gente le encantó. Y puesto que Arimi y yo, somos grandes fans de Chobits, nuestra elección no podía ser otra que ¡Chii y Freya!

Como siempre llevamos el cosplay muy en secreto, y estos fueron los trajes que finalmente escogimos para el evento:





Detalles del Cosplay:

Chii - Vestido blanco de volantes redondos, puntilla y lazos en blanco, gran escote con un lazo azul marino cruzado, abertura de la falda del vestido en la pierna derecha, pantys con suela (para simular el ir descalzas) lazo azul marino en el cuello, Circle Lenses marrones, corona dorada con terciopelo rojo, orejas de chobits en blanco y rosa pálido, peluca Chii de 1,5m de largo en rubio platino. Complemento Extra: Peluche de Atashi, el conejito rosa de Chobits en La ciudad sin gente.

Freya - Vestido negro de volantes puntiagudos, puntilla y lazos en negro, gran escote con un lazo blanco cruzado, abertura de la falda del vestido en la pierna izquierda, pantys con suela (para simular el ir descalzas) lazo blanco en el cuello, Circle Lenses marrones, corona dorada de latón, orejas de chobits en blanco y fucsia, pelucha Freya de 1,5m de largo en rubio platino, canutitos del pelo en blanco y fucsia. Complemento Extra: Peluche de Watashi, el conejito fucsia de Chobits en La ciudad sin gente.



Acudimos solo sábado y domingo, porque ambas teníamos otros compromisos el viernes. Aún así, nos dio tiempo (o queremos creer que nos dio :D) a hacer un montón de cosas.

Salimos tempranito de mi casa, con nuestras inseparables Suteko y Matiko, las cuales nos acompañan siempre a estos eventos para sacarnos todo tipo de fotos donde sea, prueba de ello:




Llegamos muy temprano porque ¡aún nos faltaban las orejas! Con diferencia, fue el cosplay más caótico que jamás hayamos hecho, porque las cosas no nos llegaban a tiempo para el evento. La peluca llegó tres días antes, los vestidos los acabamos también unos días antes y las orejas nos dieron problemas. Así que tuvimos que buscarlas en el mismo Expomanga.

Dimos vueltas por todos los stands, ¡cada vez hay más! Fue un Expomanga enorme donde pudimos ver absolutamente de todo, o lo que nos dejaban. Porque a cada paso que dábamos, nos pedían una foto. Fue muy divertido, porque en un momento dado nos separamos de Suteko y Matiko y quedamos en "diez minutos" frente a la cafetería. Pues nosotras tardamos como veinte porque no podíamos ni caminar de las fotos que nos pedían ¡fue absolutamente genial!





A la hora de comer, descubrimos un agradable cambio: habían vuelto a poner comida japonesa en el menú y aunque tardamos como dos horas, debido a la gran cola que se había formado, mereció la pena. Cuando nos sentamos, aprovechamos para quitarnos toda la parafernalia de encima (aka, las coronas) porque realmente las coronas y las pelucas nos molestaban un montón, ¡no sabéis todo lo que pesaba esa peluca! Salvo eso, estábamos en nuestra salsa, porque hacía calor y nosotras estábamos la mar de fresquitas :D





Cuando terminamos de comer, comenzó la cuenta atrás para nuestra desesperación: a las 17h participábamos en el concurso de karaoke como cada año, y aunque ya estamos más que acostumbradas, nos seguimos poniendo nerviosas como el primer día.

Creo que una hora antes ya empezamos a ensayar para que nada se nos olvidara. Yo tenía la segunda parte de la canción cogida casi con pinzas, ¡uf!

Éramos 60 participantes, supuestamente con 3 minutos para cantar nuestra canción. Pero de nuevo, y aunque esta vez no tengo queja del sonido como dije AQUÍ en la crónica de la Expomanga del año pasado, sí que tengo queja de lo que nos hicieron en el concurso. A mitad de la canción y aunque la nuestra duraba exactamente 3 minutos, nos la cortaron. ¿Y qué hice yo con toda mi cara dura? Seguí cantando igual.

La gente empezó a reír y aplaudir ante mi descaro y como intenté defender la canción. ¡Pero es que era indignante! Porque si sabes que vamos a tardar tanto, ¿cómo dejas participar a tantísimas personas? Poned un límite y se os acaba el problema. Porque después del karaoke había otra cosa y tenían que dejar el escenario libre.
Total, que a la altura del participante veinti pico, empezaron a decir que las canciones las cortarían al minuto y medio, por lo cual, si te habías preparado una coreografía o una canción de 3 minutos como ponían en las bases, se te iba al garete.

Lo mejor de todo, es que cuando llegaron al participante cuarenta y algo, nos cambiaron al escenario B, a la otra punta del Expomanga. Y allí fue dónde se dieron los premios. ¡Menudo caos!

¡GANAMOS EL PREMIO A MEJOR COREOGRAFÍA Y PUESTA EN ESCENA! (¡El mismo premio que el año pasado y anteriores) Si queréis echar un vistazo a nuestra canción, ¡dentro vídeo! ¿Sabéis de cuál se trata? :)



Pese a haber ganado un premio, no quita que no pueda sentirme algo indignada por la organización del concurso de karaoke. Puede que nosotras hayamos podido cantar la canción entera (nos la cortaron igual) pero otros compañeros no pudieron hacerlo y fue un absoluto desastre, sobre todo cuando nos cambiaron de escenario. ¡A ver si se lo curran más el año que viene!

(recogiendo el premio)

Nuestro premio lo componían figuritas de animes, DVD's, un CD de música K-POP, cómics, un poster, un colgante de Fairy Tail, una cajita de caramelos, un cuaderno de Tsubasa Chronicles y un anillo, que sumamos a todos los cómics que ya nos habían dado con la entrada.


Después, fuimos a dar más vueltas para ver qué podíamos comprar, ¡porque tenía muchas ganas de llevarme alguna cosita! Me compré un gorrito de Rilakkuma (sigo teniendo obsesión por ese osito tan mono), dos peluchines para el móvil y un par de calzas a rayas rojas y blancas que llevaba siglos buscando para un coordinate que tengo pensado.
Pero pese a todo, no nos dio tiempo a apuntarnos a ningún taller, ¡Bof! Tuvimos muy poco tiempo entre unas cosas y otras.



El domingo, volvimos al Expomanga, ya agotadas del día anterior. Acudimos también muy temprano porque por la mañana estábamos apuntadas al concurso de Cosplay. Tuvimos que llevar en el metro un gran armatoste de madera que utilizaríamos para el gran momento. Así que lo montamos allí mismo y esperamos impacientes nuestro turno.

Este año hubo una novedad que agradecí mucho, y es que se colocaron unos "vestuarios" para que la gente con cosplay pudiera cambiarse o retocarse. Así que esa mañana creo que lo visitamos unas veinte veces para comprobar que todo estuviera en su sitio antes de salir al escenario.

Éramos las séptimas. Y mientras esperábamos, comprobé con desilusión que la calidad de los cosplays había bajado respecto al año anterior. Por supuesto eran buenísimos, y cada uno llevaba un trabajo importante, pero el año pasado se superó con creces y los ojos se me salían de las órbitas al ver los trajes.
Un grupo, destacaba más que los demás al ser muy numeroso. Dicho grupo ya había participado en otra ocasión en Barcelona (de hecho venían de allí) y ganaron el primer premio. Este año, aunque lo hubieran ganado en Madrid, no cumplían el requisito de las bases al ser más gente de la permitida para participar.
En su lugar ganó otro grupo que también tenía ya premio y que venía de Barcelona. A mis ojos, no hicieron nada especialmente impresionante y me gustaron más otros grupos que pasaron desapercibidos.
También hubo grupo de Tokyo Mew Mew, Sailor Moon, Madoka Magica etc ¡estaban todos fantásticos!







Nosotras, que sabíamos que no íbamos a ganar nada, nos subimos al escenario a divertirnos. Y es que llevamos años presentándonos ya casi por inercia. Todos los años preparamos Karaoke, Cosplay y ParaPara, es una costumbre bastante arraigada.

Y ahí está nuestro vídeo, con una coreografía simplemente:



Cuándo bajamos del escenario nos quedamos a ver el resto de actuaciones y dimos unas cuántas vueltas más, aunque breves, solo para ver el resto de los cosplays que se llevaban por el salón:








Este año hubo un montón de zombies, además, había una zona en la que te maquillaban como tal, ¡era genial! Había mucha gente disfrazada del videojuego Call of Duty, estaba el payaso de Saw y luego los típicos animes de moda como Madoka Mágica, Death Note, Vocaloid, Haruhi o Bleach.

Acabamos tan rendidas después de todo, que no esperamos a que terminara el Expomanga y volvimos a casa, con agujetas y molidas. Eso sí, ya tenemos pensado el Cosplay que llevaremos el año que viene, y hasta el Karaoke. ¡Esta vez no nos pasará lo mismo que este año y llegará todo a tiempo, palabra!

{ 10 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Qué guapas y qué bien os quedó el cosplay! Imagino que los vestidos requerieron muchísimo trabajo. Desde luego sois unas artistazas. ¡Y enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  2. Waaaa, ¡estábais increíbles! :D Desde luego, os quedó increíble. Ambas estábais guapísimas, me encanta vuestro cosplay.
    ¡Que bien que hayáis ganado el concurso de Karaoke! Lo hicísteis genial, menudas artistas. ^__- ¡Enhorabuena!
    Hay algunos cosplays que dan miedo, los de las heridas son realmente muy realistas. o_O ¡Que yuyu! xD

    En fin, se nota que os lo pasásteis genial. :) ¡Me alegro! Un abrazo,



    Anna

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado los videos! La coreografia fue hermosa, se nota que pusieron el alma en ella y sabian como transmitir la esencia de Chobits *_* Los trajes estuvieron increibles, las pelucas, las orejas, todo! :D Que bien que la pasaron, y las felicito por el premio que ganaron :) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Waaa espectacular!! Estabais absolutamente preciosas las dos :D qué ganas tenía de ver este post, que llevaba mucho tiempo con la intriga de vuestro cosplay ^^
    Por cierto, enhorabuena por el premio aunque mal a los de la organización!
    Muakss

    ResponderEliminar
  5. Pero que monas por dio XDDD me encantan sus vestidos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer vuestras aventuras :) Las pelucas son impresionantes!! Me encantaron las fotos de la chica "zombie" es increible!! y el chico de Saw awwwwwww me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué pena no haberos visto en directo!

    ResponderEliminar
  8. que poca vergüenza los de la organización, indignante. vosotras ibais geniales ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Que guapas!!! Los trajes os quedaron perfectos :O

    Los cosplays no se por qué pero siempre dan problemas de última hora XDD

    ResponderEliminar
  10. Que envidi! yo no pude ir al expomanga ;____;

    Con lo que mas estoy flipando, si es que no lo he entendido mal, es que los vestidos eran handmade (?) Sin duda una obra maestra. Son calcadisimos a los de la foto. Y menudo valor subirse al escenario! yo no podria.

    Y quiero ver el gorro de rilakkuma, tambien me encanta <3

    un beso!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella