¡Feliz día del orgullo friki!

25 may. 2012



¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI!

No soy muy de celebrar "orgullos". Todos los días me siento orgullosa de lo que soy, ya sea friki, otaku, lolita o whatever... pero mira ¡me hace gracia esta festividad!

El día del orgullo friki se creó hace seis años. En 2006 el bloguero Germán Martínez (o Buebo) fue el que organizó la primera celebración del Orgullo Friki a través de internet. A partir de entonces todos los 25 de Mayo se celebra este día y cada edición cuenta con un tema diferente, ¡este año le toca a James Bond! (Por lo del 007, ya que es la séptima edición...)

Se empezó quedando en la Plaza Callao de Madrid y gracias a la gran acogida que tuvo, algunos periódicos de tirada nacional se hicieron eco del evento. Así que una cosa llevó a otra y la cosa se extendió y ahora el Día del Orgullo Friki se celebra también en EE.UU o Canadá.

Claro, que como con todos los eventos de este estilo, se crean todo tipo de opiniones. Las que están en contra dicen que da mala imagen a los "frikis" porque se pueden hacer ideas equivocadas de lo que en realidad es un friki.
Yo con eso a veces no sé qué pensar. La sociedad ya tiene bastante preconcebida la idea de lo que es un friki y de ahí no los vas a sacar. Así que ¿por eso vas a evitar hacer eventos divertidos como este? Anda, saca tu cosplay y ¡a Callao a disfrutar!

¿Y vosotros? ¿Conocíais esta "festividad"? ¿Qué opináis de ella?

{ 5 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo conocía la festividad y me parece estupenda, aunque por desgracia nunca he podido participar activamente por temas de trabajo

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que lo conocía, lo que pasa es que aquí en Barcelona que es donde vivo se celebra mañana, no sé si ha sido para que caiga en sábado o algo pero el caso es este. y yo no voy a poder irrrrrr!!!!! TT_TT

    Feliz dia del orgullo friki a ti también!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no lo conocía, me enteré hoy xD!
    Te sigo ;)!
    Besitos mágicos!


    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El día del orgullo friki se celebra el 25 de mayo porque fue el día del estreno de la primera película de Star Wars, hace hoy ya 35 años :)

    Y yo soy friki orgullosa a diario, pero un día así hay que celebrarlo siempre ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea xD pero ayer me fui a la expotaku de Coruña ^^ creo que ha sido una buena forma de celebrarlo =D

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella