De votaciones cerradas, BOF's y unas cuantas cosas más

3 abr. 2012

¡Y queda cerrado el formulario de DPS SHOP!

Debo daros las gracias a todos aquellos que habéis decidido echarme una manita y rellenar el formulario. Estoy intentando hacer las mejoras que me habéis sugerido así que poco a poco y con buena letra, veremos si lo consigo. Y es que debo tomármelo muy en serio porque...¡DPS SHOP abre en una semana! Si todo va bien, en unos días cerraré el blog temporalmente para que cuando vuelva a estar en activo podáis ver las nuevas cositas :) ¡Menudas ganas!

Pero no todo podían ser rositas en esta vida, llevo dándole vueltas a un BOF absoluto a raíz del formulario y no quiero dejarlo pasar. Como sabéis, y no podía ser de otro modo, os pedía sinceridad a la hora de rellenarlo. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme un comentario que directamente me acusaba de ''plagio''.
Me encantó que la chica en cuestión expresara sinceramente su opinión (para dorar píldoras no nos hicieron, oye) pero no el hecho de que dijera tan a la ligera que los productos de mi tienda eran ''copias malas'' de otros productos. Concretamente de las maravillosas Natsiworld y Kawaii Factory, a quienes también animo que visitéis.

Es una guerra en la que no voy a entrar. Me considero una persona lo bastante seria como para no hacerlo, y pasar a otra cosa mariposa. Pero, entrando en un pequeño análisis:
a) sería poco profesional por mi parte jactarme a diestro y siniestro de no plagiar a nadie y luego hacerlo.
b) Sería tonto por mi parte plagiar sabiendo que todo el mundo se iba a dar cuenta.
c) Voy muy a mi bola, y diseño como quiero sin necesidad de tener que copiar nada.
d) Muchas tiendas (de hecho otro comentario en el formulario me hacía esta misma reflexión) tienen los mismos moldes, las mismas pastillas de fimo/fuwa fuwa, las mismas herramientas y sepa dios qué más. Es inevitable que se saquen cosas parecidas, solo tenéis que ir dando vueltas por las cientos de miles de tiendecitas handmade que podéis encontrar por la red. Es absurdo hablar de plagio.
Cierto que cada una le aporta su toque personal, pero ya ''copiar'' ese toque sería descarado, y creo que no soy de esas personas. Lo dicho.
e) No me voy fijando en lo que hace tal o cual tienda, sinceramente.

Y pasando del tema, que quería dejar claro con respeto y buenos alimentos...¡he abandonado un poco el blog! Entre el trabajo, los estudios y demás, a penas he tenido tiempo de nada. Espero tener huecos en Semana Santa, ¡porque se echa de menos!

{ 6 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. No sé cómo puedes llevarlo todo (trabajo, estudios, blogs) y no morir en el intento. xDD Pues nada, deseando que llegue ya la re-apertura~

    ResponderEliminar
  2. Ante todo hola :)
    Me resulta curioso que saques a relucir el tema del plagio.
    Puedo entender que te "inspires" y que se "parezcan" tus cosas a las de Kawaii Factory, pero no a las de Natsiworld. He visto ambas tiendas y una de tus primeras colecciones era "bastante parecida" por no decir identica a la de Natsiworld. Y ahi es cuando diras que no pero la unica que tenia Torres Eiffel y Camaras de foto era ella. Es curioso que no te metas en "fregaos" asi, que tengas un banner de "no copies" y luego tus trabajos en tu tienda y en tu vida (outfits, poses en fotos y demases) se "parezcan" tantisimo con los de Natsiworld.
    Un consejo? Crea tu propio estilo. No imites por muy bonito que sea ;)

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no creo que copies nada de otras tiendas. No he visto las demás, pero te creo porque sé que eres de esas personas que tiene su propio estilo y no le importa lo que diga la gente. Por supuesto que se parecen, hay millones de tiendas por la red (como has dicho) que hacen más o menos lo mismo, la diferencia está en que le das tu toque personal. Por mucho que se pareccan tu blog no es ningún plagio, es original como tú.
    Estoy deseando ver lo que nos traes. Y ánimo con el trabajo y los estudios!
    Un beso -.^

    ResponderEliminar
  4. @Sylver89

    Me reitero en lo dicho, el copieteo no es mi estilo. Creo que tengo suficiente personalidad como para no estar copiando el trabajo de nadie. Cierto es que Natsi y yo hemos coincidido en ocasiones, pero ella tiene un estilo (que no comparto, ya que tengo el mío) y yo otro. Hay cosas que se pone y yo no, y cosas que yo sí y ella no..vamos, lo típico.
    Veo que eso de hacer la uve de la victoria y poner los pies para adentro en las fotos es algo nuevo.
    Y en cuanto a los vestidos, da la casualidad de que coincidimos en un par, como la sudadera de las orejas de conejito o el vestido de flores de BL, de hecho la priemra vez que lo enseñé mencioné que se lo había visto a ella. Coincidimos mucho en gustos, por lo que he podido ver, pero cada una va a lo suyo.
    Pero no voy a dejar de comprarme un vestido que me gusta porque fulanita o menganita también lo tenga, desde luego.
    Pasa como en las tiendas del día a día, todas nos hemos puesto la misma camiseta de bershka de turno...y no por eso voy diciendo que fulana o mengana me ha copiado. Es más, incluso si lo combinan con unas zapatillas como las mías, pues ya puede ser casualidad, no me voy a ofuscar por ello.
    Repito que aunque se compren cosas iguales, cada cual tiene su estilo propio.

    En cuanto a las colecciones, recuerdo cuando hice esa cámara y esa torre. Se me ocurrieron buscando en google ''cosas vintage'', y me inspiré en fotos donde aparecían cámaras, gafas, la torre Eiffel al atardecer...

    Desde luego que ''fregaos'' ninguno, porque este tema lo dejo aquí. Este mundillo ''lolita'' es lo que tiene, el tema de los ''copieteos'' está muy a la orden del día. Mismos moldes, mismas tiendas en las que comprar, mismos vestidos, mismas poses... mismo de todo. Lo del tema este era cuestión de tiempo que saliera, en fin, solo hay que dar una vuelta por la red para comprobar que hay muchas cosas parecidas por ahí. Pero cada lolita le aporta su estilo y punto.

    Resumiendo, voy demasiado a mi bola como para preocuparme por cosas de este estilo y que se me acuse de algo que considero horrible y que defiendo tantísimo que no se haga. Sería tonto defender el ''no-copiar'' y luego hacerlo, realmente. Denota que no hay personalidad propia y creo que de eso sí que gasto.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy la que te acuso de plagio y te lo digo a perfil abierto por si quieres responderme porque te leere.
    Yo tambien tengo una tienda, y sigo tu blog desde hace tiempo, y sinceramente he sufrido el plagio de gente de mis diseños que me han llevado pruebas, tiempo y dinero para que quizas a mi ese modelo no me lo allan comprado pero a quien me lo plagia si.
    Lo cual jode mucho mas todavia.
    El caso esque cuando empezaste con tu tienda sacaste cosas identicas, que no parecidas a las de Natsiworld en las que no se empleaba ningun molde, que aparte, Natsi no usa moldes y lo sé porque la conozco personalmente xD
    En el tema de Kawaii Factory realmente no creo que la plagies porque como dices usa moldes fuwa fuwa y hay muchisima gente que usa esos moldes y hace cosas del estilo, pero precisamente Natsi ni tiene moldes fuwa fuwa ni tiene accesorios como el de la camara que dicen por ahi arriba que se vean mucho por internet que digamos.
    Y me alegro de que te allan dejado un comentario asi siendo sinceros porque la gente prefiere aplaudir y lamer el culo a decir que "porque plagias", solo espero que esto tambien te sirva en el futuro para que aunque te inspires en el trabajo de alguien inviertas tiempo en mejorar a tu gusto la pieza y darle tu toque personal ;)
    No te lo digo a mala fé, como ya te digo hablo por mi experiencia, mi tienda y mi experiencia con el plagio. Y ademas tu pides esa sinceridad tambien.
    Ah y bueno eso de que si copias no vas a ir alardeando de que tus diseños son propios y demas, creeme, sobre todo en españa y fuera de los mundos de artesania "kawaii" o inspirada en moda japonesa o llamale "x" hay muchisimos plagios y la gente siempre dice que no va a alardear de originalidad cuando esta copiando.
    El caso esque, todos cometemos errores y de sabios es aceptarlo y rectificarlo ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. No creo que plagies. Para empezar.
    Y bueno, lo que haces tú no es para nada igual a lo de Natsi. Solo veo una coincidencia, y es el el vestido de flores de Bodyline, pero no le veo nada malo (de hecho, me gustó tanto ese vestido que me lo acabé comprando ;D).
    Y bueno, lo que haces tú y lo que hace Pinkarol se parece, sí, se parece, pero ella tiene su estilo, tú el tuyo y eso yo lo veo perfectamente, no sé los demás.

    Creo que no deberías creerte lo que te digan. No les hagas caso, hay gente así.

    Y ya estoy esperando la reabertura de DPS Shop!
    Lune

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella