Go Go Japan (6) ¡Go to Harajuku!

1 mar. 2012


¡Hola Soñadores!

Por fin una nueva entrega de Go Go Japan. Como sabéis Go Go Japan es una iniciativa de esta servidora que nace por el deseo que tengo de pisar el país del sol naciente. Aquí os contaré mis avances en la recaudación del dinerito para el viaje (importante, claro :D), las ayudas que muy amablemente voy recibiendo y tooodo lo referente a cumplir este sueño. ¡Porque me quiero ir pronto antes de que aparezca la vejez y se me lleve la vitalidad! ^o^.

Estoy muy contenta porque poco a poco estoy llegando al ecuador del tope que me propuse ahorrar. Es poco todavía, y de todas maneras yo sabía que me iba a costar reunir el dinerito con la de gastos que tengo que hacer al mes debido a que soy estudiante. Pero no desespero, porque tan mal no voy, además quién algo quiere algo le cuesta. ¡Luego lo bien que me sentará viajar habiéndomelo pagado todo yo solita no tiene precio!

Como ya comenté en otra ocasión un viaje a Japón no es moco de pavo. Hay que planear todo meticulosamente: cambio de moneda, estancia, lugares que visitar, típicas frases en japonés/inglés para salir del apuro, cosas que comprar (¡oh my pikachu, como voy a gastar el día que pise Tokyo!), cosas que probar, eventos que no te puedes perder (si te pilla alguno). En fin, un sinnúmero de cosas que no puedes planear de la noche a la mañana, porque de ir sin ningún tipo de plan podrías perderte cosas muy interesantes y ya bastante difícil es ir como para desaprovechar el viaje.

Yo ya he comparado, subrayado y manoseado algunas guías de viajes. He encontrado muchos sitios a dónde ir y cosas que quiero hacer, pero sobre todo quiero ir a Harajuku. Desde que conozco ese lugar ¡me han entrado unas ganas irrefrenables de pisarlo! Un sitio al que ir como te de la gana sin que la gente se te quede mirando como si llevaras un pollo desplumado en la cabeza y con la que encima puedes congeniar muy bien.




Harajuku es el nombre con el cual se conoce al lugar que limita con Shinjuku en la zona de Shibuya en Tokyo, cerca de la estación. Es un sitio súper conocido por los jóvenes quienes cada domingo se reúnen para exhibir sus estilos: Gyarus, Lolitas, Visuals, Decorers, Cosplayers y todo tipo de tribus urbanas no se pierden las quedadas en el lugar. Además, es uno de los sitios más populares a la hora de hacer las compritas, por ejemplo en Takeshita podremos encontrar todo tipo de tiendas orientadas a la moda Lolita, visual o punk entre otros.

Aunque también se puede ir a escuchar buena música. En Harajuku tienen lugar todo tipo de conciertos, y alrededor del parque Yoyogi se suelen reunir muchos grupos de música que están empezando a dar sus primeros pasos. Aunque lo más famoso del parque son sus bailarines de rockabilly ¡viéndolos parece que no han pasado los años!




Sería fantástico ir a ver toda esa concentración de gente disfrutando de lo que más les gusta sin molestar a nadie. Allí no sería raro nada, y creo que me quedaría sin memoria en la cámara de toooodas las fotos que sacaría. Además ¡qué ganas de perderse en una de esas tiendas! Seguro que rebuscando bien se encuentran preciosas gangas para rellenar la maleta que se lleva de casa. Lo cierto es que pasaría allí un domingo entero viendo a las bandas de música, los bailarines y todos los eventos que haya. Y obviamente ¡me vestiría para la ocasión!

¿Y a vosotros? ¿Os resulta curiosa la zona de Harajuku? ¿Os apetecería ir?

{ 4 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Hace muchísimo tiempo que estoy enamorada de Harajuku. Adoro ese sitio donde la gente se expresa tan libremente. Es que vamos, si voy a Japón (bueno, es que mi intención es ir xD), será el primer sitio que pise.

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que Lune: si alguna vez voy a Japón, iré a Harajuku sin falta. ^___^
    En cualquier otro sitio del mundo, si vistes así, expresandose cada uno como quiere, la gente te mirará raro y hasta te discriminará.
    Menos en Harajuku. Estando allí sería la persona más feliz del mundo. xD
    Un abrazo,


    Anna

    PD: Me encanta la primera y última foto que has puesto, aww *__*

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ir a Harajuku, creo que es el lugar no-tradicional que más me interesa de Japón. Aunque creo que no tanto por la gente que va allí vestida a su manera como por ir a comprar a sus tiendas. ¡Yo entro en una y me arruino!

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de ese distrito es que es imposible caminar. Hay tantísima gente que yo, cuando fui, no pude entrar en ninguna tienda de takeshita dori T_______T Ya sólo entrar en ella me costó la vida XD Ahora, las cosas que había molaban mucho e incluso había japos monosas que te regalaban panfletillos gordos con mini mangas *_*
    En realidad, no sé si habrá alguna hora en la que se pueda caminar mejor... porque la cosa está en poder entrar en las tiendas y comprar XD

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella