De Profesión Cronista (7) - ¡Viviendo la experiencia The Hole!

14 mar. 2012



Hoy os traigo la crónica de la visita al teatro Haagen-Däzs para ir a ver The Hole, el espectáculo creado por Yllana, Letsgo y Paco León. Famoso por su mención en el programa Tú si que vales (aunque no había nadie de allí, de momento)

Madrid, 11 de Marzo de 2012

Realmente es verdad lo que dicen en el eslogan de The Hole: ''hay que estar en el agujero para salir del agujero'', y es que es imposible explicar de qué va el espectáculo. ¿Cómo? ¿Dónde se ha visto que alguien no pueda explicar de qué va una obra como esta? ¡Pues es imposible! Así que si queréis saber de qué va exactamente The Hole, os recomiendo que vayáis a verlo (y lo mismo...o no, tenéis más tino que yo a la hora de resumir ''el argumento'')

Acudí al teatro junto con mi amiga Green y nuestras inseparables compañeras en grandes eventos, Suteko y Matiko. Las cuatro llegamos muy justas de tiempo, así que prácticamente corrimos hasta nuestros asientos.
El escenario contaba con una pasarela adicional al lado de la cual habían dispuestas un montón de mesas para los que además de ver el espectáculo también venían a cenar. Arriba, en los palcos, sentados en butacas, estaba la gente que solo venía a verlo. Nosotras ocupamos la primera fila de las mesas de abajo, dispuestas a degustar una rica cena mientras veíamos todo de cerca.



Empezó el espectáculo mientras los simpatiquísimos camareros (que también tuvieron un pequeño papel) nos servían las bebidas. La decoración del escenario era imposible de definir, con unas escaleras a los lados y unos enormes labios luminosos con un hombre dentro, vestido de una manera muy estrafalaria. Al principio chocó (y creo que al final también) pero ibas entendiendo la razón por la cual estaba allí.



El que conducía el espectáculo, Álex O'dogherty, nos relataba la relación entre él y la rata Maria del Mar (de ahí el agujero...) mientras se sucedían una serie de inconexas escenas entre los demás personajes: bailes, cabaret, trapecismos, stripteasse, cánticos...todo era una completa locura a la que con el paso de los minutos ibas encontrándole sentido. Pero lo gracioso de todo, a parte de los momentos cómicos que producía el presentador, era precisamente el poco sentido que tenía el espectáculo.



Mientras íbamos quedándonos atónitas con las piruetas que hacían en el aire algunos actores, también fuimos saciando nuestro apetito con la exquisita cena que nos sirvieron en el teatro: primero una degustación de entrantes con jamón ibérico, queso idiazabal ahumado y lomo. Después una degustación de los platos principales con ensalada de fusilli con tomatitos y queso, hummus con aceite dulce y un toque de aceituna negra, ensalada de brotes y alga wakame, solomillo con reducción de Pedro Ximenez, tartar de salmón y aguacate con caviar de mujol. ¡Y de postre sorbete de mandarina!

Todo estaba buenísimo, y mientras comíamos, reíamos y aplaudíamos el espectáculo tocó a su fin. Fue muy entretenido a la par que divertido aunque despista un poco al principio, tanto, que no sabes ni qué has ido a ver. Pero sin duda, ¡se recomienda!

{ 1 Nubes... lee comentarios o... ¡deja el tuyo! }

  1. Jo qué envidia me das! jejeje me encantaría ver este espectáculo la verdad, porque adoro a Paco León y porque Yllana es mi compañía de teatro fetiche (si tienes oportunidad de ver alguna otra obra suya, te recomiendo que vayas porque te lo pasas genial y son unos profesionales de pies a cabeza)
    Muakss :)

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella