La vuelta al mundo en Lolita Días (3) Una lolita en el metro + ¡Propón un reto!!

18 feb. 2012



Sección original del blog en la que enseñaré fotos con mis coordinates lolitas (o pertenecientes a cualquier otra tribu urbana) en cualquier punto del mundo, sin importar la ocasión. ¡Animaos a vestiros como queráis, dónde queráis! Para leer el funcionamiento de la sección pincha AQUÍ.


¡Por fin, por fin! Tal y como os tenía prometido vengo con el reportaje de ''una lolita en el metro''. Tenía fotos antiguas en el metro que saqué con un conjunto algo más recargado que este, pero que perdí por accidente, así que os enseño unas fotos que hice recientemente.

Esta soy yo vestida de Lolita en un metro céntrico de la capital. Obviamente muchos pensarían que es una locura ir así en el metro, un sitio cerrado donde tienes a las personas muy cerca, personas que pueden: a) callarse, pero evidentemente mirarte porque llamas la atención b) decirte algo educado o c) decirte algo hiriente. Pero como esta sección nació para animaros a vestir como queráis cuando queráis, ¡veréis que no es tan malo!



Entré al metro sin nervios algunos, porque una vez vas saliendo como te da la gana por la calle, la gente pasa a ser invisible. Muchos me miraron con todo el descaro del mundo, pero no os debéis preocupar por eso. Es absolutamente normal que se os queden mirando porque no es habitual ver por la calle a gente vestida de esa forma ¡y menos en el transporte público! Donde la gente suele ir rápido, en su mundo y pensando en otras cosas. Por esa razón, algunos hasta pasaron de mí.



Una chica japonesa que viajaba a mi lado en el metro me pidió muy amablemente una foto, al igual que dos señoras mayores en una ocasión anterior. No se rieron de mi vestimenta si no todo lo contrario ¡no paraban de repetir lo mona que iba! ^3^ Y eso saca una sonrisa.



En general mis experiencias en transporte público no han sido malas, la gente te mira pero tampoco es algo que deba importar y nunca he vivido una situación en la que me dijeran algo malo en mi propia cara.
Una vez sí pillé a una chica señalándole a su amiga mis zapatos y describiéndole como eran (porque había tanta gente que no me podía mirar bien) mientras se reía, quizá por lo curiosos que eran, quizá con algo de maldad. ¡Pero qué más da! Si te incomoda alguien haz oídos sordos, porque por culpa de dos o tres a los que les asuste ''lo nuevo'' no vas a dejar de hacer lo que quieres. La vida es corta, como para regirte por lo que digan lo de más y no por lo que desees tú. No estás haciendo un mal a nadie, al contrario, estás haciéndote un bien a ti mismo.



¡Y esto es todo en mi aventura loli-metro! Si aún tienes reparos, siempre existe la alternativa de que te lleve un conocido o ir en taxi. Pero para los que no pueden hacerlo y no haya más remedio que ir en transporte público...¡no vas a dejar de ir a un sitio por los demás! Pues vístete cuando llegues al evento, diréis; ya, ¿pero si no puedo porque al llegar tengo algo importante qué hacer y debo ir así? Nada nada, cascos, protector de invisibilidad, cabeza alta y a disfrutar de tu ropa. ¡A ver si te vas a tener que ocultar! La vida son dos días, ¡vístete como te de la gana! (Ya lema oficial de De Profesión Soñadora xD)

Y ahora llega la parte en la que...¡Os propongo que me digáis un reto! Sí, ha llegado el momento de que lancéis un reto al aire, es decir, que propongáis un lugar concreto dónde os gustaría que apareciera de Lolita dentro de mi ciudad (Sitios de ciudad: En un parque, en una tienda, en el zoológico, en un museo, en...) ¡No me vayáis a mandar a Londres ahora!

Recordad esta parte de la explicación de la sección:

♥ Podéis dejar retos de lugares donde os gustaría que apareciera vestida de lolita. No es una ocasión para el ridículo gratuito, es un modo de vestir sin más y como tal puedo vestirlo donde quiera cuando quiera. Pero hay que saber discernir cuándo es adecuado llevar cierto tipo de vestimentas, por lo tanto los retos tienen que ser lanzados con cabeza ;)


Elegiré una de vuestras propuestas (la que vea más viable, sea por lo que sea) ¡y en el próximo número de La vuelta al mundo en Lolita Días os traeré las fotos! Dejad vuestros retos en los comentarios o si tenéis alguna otra propuesta ¡mandadlo al mail del blog! ¡Gracias a todos!

{ 12 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Te ves genial, aunque me gustaría no tengo el valor de intentar vestirme de este modo y mucho menos en público (hago demasiado caso a lo que la gente habla de mi - estoy arreglando esto)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wow Bella!
    Que buenas fotos ^^
    Me encanta esta sección. Anima mucho a la gente a salir de la forma de vestir que más le gusta, aunque sea "diferente". Y eso es muy importante.

    Gracias Bella <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Viva Bella y su espíritu aventurero!
    La verdad es que yo en el hipotético caso de vestir lolita no se si me atrevería a salir a la calle por miedo a que me mire la gente >.< es por eso que apoyo fielmente esta sección para que aquellas que si lo hagan pierdan el miedo!
    Aunque estoy deacuerdo contigo en ponerte los cascos, cabeza bien alta y que digan lo que quieran que yo soy feliz!! :D

    Mi propuesta es una lolita en el cine! :)

    ¡Muak!

    ResponderEliminar
  4. Ayy pero que valiente que eres, Bella! :D Estabas MO-NÍ-SI-MA.Si te hubiera visto yo también te habría pedido una foto *o*
    ME ENCANTA esta sección, me anima mucho!
    Un reto... hummm... qué tal el centro de la ciudad? ;) Pero as you want my darling!

    ResponderEliminar
  5. Siempre que visto de lolita me toca ir en metro, por lo cual no me parece ningún reto xD
    Realmente creo que nunca me han dicho nada pero hay algunas miradas que matan :/

    No creo que ir vestida de lolita sería un reto nunca ^^ pero no está mal la idea.

    ResponderEliminar
  6. @Raki: No no, no digo que ir de lolita en el metro sea un reto. Las fotos son para animar a la gente a ponerse lo que quiera, donde quiera, porque como sabrás, hay gente que no se atreve y estas fotos es para darles el empujoncito.

    Lo del reto, es para que me propongan vestirme de lolita en el sitio que elijan, para que vean que no es tan malo.

    Evidentemente ir de lolita no es un reto nunca, pero no todas tienen la misma valentía para vestirlo cuando y donde quieren, por eso se intenta animar a hacerlo a través de la sección.

    @Todas: ¡Muuuuchas gracias, me alegra que os gusteeee!

    ResponderEliminar
  7. @Bella: Ya, ya por eso te he dicho que no está mal la idea.

    Lo siento si ha podido sonar un poquito borde quizás, no era esa mi intención ^^"

    ResponderEliminar
  8. Siempre he pensado que en Madrid la gente era más abierta de mente. Me sorprende ver que haya gente a la que le sorprenda que la gente vista de lolita. Como bien dices, cada uno puede vestir como quiera y no estás haciendo nada malo, así que la chica que se reía de tus zapatos demuestra que es una paleta, pero paletos hay en todas partes, tristemente.
    A mí me parece que ibas monísima, que eres amor y que espero que la gente se anime a ser como son, a no ocultarse y a disfrutar de la ropa que les de la gana llevar :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. @Raki: ¡No no! Que no considero que tu comentario haya sido ''borde'' xD Es solo que me gusta explicar las cosas cuando considero que alguien no ha entendido mis intenciones.

    @Chels: Amor lo eres tú (L) y en cuanto a la ciudad... por más abierta que sea, siempre habrá alguien que se sorprenda o rechace a lo nuevo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tal en la universidad?
    ¡Me gustó mucho el bolso del osito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Te queda genial Bella! :)
    La novia de mi tío es muy parecida a ti, tiene un estilo de vestir super peculiar y a veces la gente se le queda mirando por la calle pero ¡qué mas da! Si uno va a gusto consigo mismo eso está bien ;)
    Ayer por ejemplo, en la tienda en la que trabaja, iba disfrazada de coneja rosa!! ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. me gustan tus comentarios, realmente hace falta q algunas chicas se lo estudien para q dejen d engañarse a si mismas kedandose en casa cn el vestido puesto y cn miedo a salir x_x

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella