De Profesión Cronista (6) Chibi Japan Weekend 2012

13 feb. 2012



Hoy os traigo la crónica de la Chibi Japan Weekend que tuvo lugar los días 11 y 12 de Febrero en el recinto ferial de la Casa de Campo en Madrid y al que acudimos los dos días.


Antes de empezar, recordad qué:

- Para ver el reportaje completo de fotos, podéis pinchar AQUÍ y acceder a ellas.
- Para hacer las fotos de esta crónica más grandes, solo tenéis que pinchar en ellas.


Madrid, 11 de Febrero de 2012

Esperé a que mi amiga y compañera de aventuras frikis, Green, se reuniera conmigo para ir a la Chibi Japan Weekend. Decidí que ese día iría de lolita y me planté con uno de mis vestidos favoritos tal que así:



Conjunto compuesto por:

- Camisa blanca con lacitos
- JSK azul y blanco con pasteles
- Bow blanco
- Petticoat blanco
- Calzas a rayas azul y blanco con puntillas y lazos en azul
- Tea Partys rosa
- Sudadera rosa con capucha de orejas de conejo
- Bolso Hello Kitty rosa y blanco
- Mochila Rilakkuma
- Pulsera donuts
- Pulsera nubes
- Colgante cookie

Ese día lucí de nuevo mis lentillotas azules a las que saqué (o intenté sacar) fotos de cerca que se vieran mejor que las que os enseñé en la entrada anterior, que apenas se veían:





Sabíamos que iba a ser un evento pequeñito (ya de por sí el pabellón donde se organizaba es uno de los más medianitos) ¡pero había un montón de gente por allí! Algunos, como era mi caso, seguro que habían acabado de exámenes y pasaron por el evento a disfrutar como enanos.



Con mi amiga Green cosplayeada de Wally, era difícil no pasar por entre la gente sin que exclamaran ¡te encontré, Wally! así que me llevé un par de sustos o tres mientras miraba los puestos de la Japan Weekend. Había muchos y muy variados, y como no me agencié una mochila a la que le tenía muchas ganas: la de Keroberos de Sakura Cazadora de cartas.



Fue el día de los reencuentros también, ¡y es que pude conocer a gente en persona a la que tenía muchísimas ganas de ver! Keira y Aliss fueron dos de ellas. Y también tuve la oportunidad de volver a ver a Aletheya, una lolita con unas manos de oro y Tinkerbell la monísima administradora del blog Tinkerbellisima.







¡Pero eso no era todo! Visitamos también la parte de arriba, donde tenían lugar los talleres, las competiciones de juegos de mesa, cartas y demás y dónde se podían probar diversos videojuegos. Desde ahí hice lo que me moría de ganas por hacer desde que Green me comentó que se cosplayearía de Wally: ¡Le saqué una foto entre tooooda la gente del salón! ¿Sabéis dónde está? ¡Probad a encontrarla!





Cuando hubimos dado la vuelta al pabellón, marchamos para casa. Aquel día casi no disfrutamos de los puestos debido a todo el tumulto que había, pero...¡nos quedaron las fotos al menos!







Acabamos pronto la jornada, pero el domingo sería otro día :)



Madrid, 12 de Febrero de 2012

Ese día me levanté tempranísimo para ponerme las lentillas marrones graduadas. Hice bien, porque tardé mucho aunque menos que la primera vez que me puse unas. Me gustó como quedaban pese a sentirme rarísima sin gafas ¡era la primera vez que no me ponía gafas en 8 años!

El resultado (que espero, se vea) es este:



Se ve mucho el azul de mi ojo (así debe quedar) y un poquito del marrón de la lentilla. ¡Me encantó!

Ese día me cosplayeé de Shizuma de Strawberry Panic! de nuevo, y fuimos desde bien entrada la mañana para poder ver los puestos con tranquilidad. Se hacía la boca agua solo con ver todo lo que había: cómics, figuritas, gorros, chapas...y una cosa que jamás había visto, una asociación que promovía el J-pop y K-pop haciendo concursos y pasando videoclips de los grupos del momento.



Nos sacamos muchas fotos, nos sacaron muchas fotos y saqué muchas fotos. No había muchos cosplays como los que podemos ver en la Expomanga, que es donde se da el todo por el todo, pero los que había eran muy curiosos, aquí uno que me gustó mucho xD:





Cuando nos cansamos, nos fuimos a comer Ramen de un puestecito que vendía (¡por fin!)



Y como es normal hicimos hueco para descansar después de tanta vueltecita. Nos plantamos frente al escenario y nos sentamos como quién no quiere la cosa.



Minutos después tuvo lugar el concierto de Keisho Ohno con aparición especial de las cámaras de Antena 3. ¡Menudo griterío! Alcé a Oshibaru (el osito complemento de mi cosplay) para que lo viera la cámara, ¿habrá aparecido?

Después comenzó el concurso de cosplay, al cual no nos quedamos porque ya nos dolían los pies de tanto dar vueltas. Así que sintiéndonos dos ancianitas con poco aguante, nos fuimos a casita cantando bajo pero muy satisfechas. No sé si fue porque estaba recién salida de exámenes o porqué pero el evento en sí no me pareció tan ''malo'' como su predecesor el ''Japan Weekend''. Es decir, no eran malos, pero sí inferiores al Expocómic o el Expomanga los cuales considero que están mejor organizados y hay más ambiente. Sea como sea, salí contentísima. ¡Qué ganas de otro!

{ 5 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Ibas monísima los dos días y las lentillas te sientan fenomenal ^^ pero el disfraz de Wally de tu amiga me ha encantado!! jejeje
    Quiero ver tu mochila de Kero *_*
    Un besete!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las lentillas! ^__^
    Y yo también quiero ver la mochila :D

    Un beso!

    http://minubedelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jooo me muero de envidia! Yo no puede ir a esta Japan.. pero se ve que tú disfrutaste mucho, me alegro. A ver si a la próxima....consigo ir ¿y quien sabe? quizá incluso nos veamos XD.

    un beso!

    PD: muy guapa, me encantan esos vestidos abiertos *-*

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas hacen las lentillas ^^
    jajaja te vimos sacando las fotos a Wally! que graciosas. En la última me constó encontrarla >//<
    Que suerte acabar con los exámenes, a mí todavía me quedan T.T pero no quería perderme el japan ^-^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este blog es tan bonito que me lastima los ojos!! D: D:
    jajaja hablando en serio, me gusta!!! y muy lindo el cosplay también!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella