De ojos que hacen chiribitas y un dato curioso

16 feb. 2012

Hace tiempo que conozco el mundo de las tribus urbanas y su estilo a la hora de vestir, peeero hace relativamente poco que he empezado a adquirir las prendas que más me gustan. De hecho aún no tengo una que me llamó la atención desde el principio: los calentadores.

Estos calentadores que habréis podido ver en algunas fotos de colegialas japonesas, se suelen llevar como complemento del uniforme escolar (así para quitarle soserío al asunto) o bien porque te da la gana. Es muy popular por ejemplo entre los amantes de la moda Gyaru, unos ejemplos:





¡Me encantan! ¡Me hacen los ojos chiribitas cuando los veo! Quedan muy bien con los típicos zapatones de uniforme escolar, pero pienso que con cualquier tipo de calzado pueda quedar igual de curioso. Tengo muchas ganas de unos y en cuanto pueda me gustaría tener un par.

Pero claro, mientras investigaba acerca de los calentadores (y como soy más curiosa que Jorge, el monito) encontré una información curiosa a la par que alarmante.
Como ya os he contado por aquí muchas veces (me repito, pero me repito con novedades bajo el brazo xD) pertenecer a una tribu urbana puede llegar a ser muy caro. Hay gente que con handmade o con prendas que ''simulen'' ser prendas propias de la tribu urbana ya está hecho, pero los hay que prefieren ahorrar y comprarse una prenda ''buena'' propiamente dicha y eso cuesta dinero.

Con lo cual, en Japón, para poder costearse los caprichitos Gyaruseros, las Gyaru recurren a algo llamado enjo-kosai. Su traducción literal es: "citas asistidas" o "citas compensatorias/por compensación" y consisten en que un hombre mayor, normalmente ejecutivos (gente que maneja mucho dinero, vaya), paga a una chica de bachillerato o edad similar a cambio de tener una cita con ella ya sea para solo para cenar y disfrutar de su compañía o, en raro caso, mantener relaciones sexuales.
Normalmente los teléfonos de contacto de dichas personas se dejan alrededor de las escuelas y las chicas contactan con ellos por teléfono. Es común ver en un bar japonés , señores mayores con chicas vestidas con el uniforme marinerito.
Pero no debe confundirse esto con ''prostitución'' (ilegal en Japón desde los 90), ya que por lo que se paga es por la compañía, no por tener relaciones sexuales expresamente (que igualmente puede llegar a darse, pero raro es).

{ 13 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. La verdad es que tuve unos calentadores hace muuuuuuuuucho tiempo echos por mi abuela, eran preciosos, era mi sueño tener unos. Pero nunca encontraba oportunidad de ponermelos, o el conjunto perfecto y quedaron en el olvido .__. Son dificiles de convinar y no les veo un uso concreto! jajajaja

    El dato curiosisisisimo, yo no podría hacerlo, me da muy mal royo :S

    ResponderEliminar
  2. Buenooo y también venden las bragas usadas. Por eso en los institutos muchas veces se revisa que todas lleven bragas xD

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me animaría a hacer lo de tu dato curioso... ¡¡Me daría mucho miedo!!

    Yo tuve ese estilo de calentores hace mucho, pero rayados. Luego los boté porque estaban destrozados.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Quería decirte, que las relaciones sexuales no son muy raras, sino que se dan con cierta frecuencia, de hecho, hace poco tuve una charla con unos conocidos sobre este mismo tema y un amigo suyo que fue a japón se lo había confirmado.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte lo de ese dato O.o a la vez de curioso. ¿Cómo que está prohibido la prostitución y eso no?

    Caro está todas las prendas hoy en día, pero si encima son de tribus japonesas los precios se desbordan incluyéndole los gastos de envío.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también tengo calentadores, pero no son holgaditos como los de las fotos, sino apretados, y creo que solo sirven para los brazos. Son bastante calentitos :3

    Lo que hacen las gyarus es realmente peligroso. A lo mejor las llaman para hacerles compañía, y al estar solos, pueden abusar de ellas. No deberían arriesgarse tanto por la ropa, es sólo ropa y su seguridad es lo primero. Sobretodo teniendo en cuenta las alarmantes cifras de violación en Japón.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Realmente no son calentadores cielo, se llaman "loose shocks" (calcetines caidos o algo asi) y los he visto que median como 1.50m de largo. Yo tengo unos de primark, pero son cortitos y chanos, pero me hacen el apaño y son calentitos.

    Un besito *^_^*

    ResponderEliminar
  8. Yo los tengo en rosa y otros en negro. Son super cute y los compre eb un chino. Pero la siguiente vez que fui ya no les quedaban. Yo queria de mas colores. Eran baratisimos. Respecto al dato me parece increible que por ropa hagan eso 0.0 . Un besitooooo

    ResponderEliminar
  9. Yo soy adicta a los calentadores! Siempre me gustaron muchos,así que un día que los ví dije: "a mi casita se ha dicho!" Y ahora tengo unos cuantos ^^ Es curioso lo que se puede llegar a hacer por ropa...
    ¡Me encanta leerte! :D qué alegría que últimamente actualices más el blog!

    ResponderEliminar
  10. @Anny D Lee: No sé, he encontrado la información en un blog de un español que vive en Japón, por lo cual me he fiado, supongo que sabrá del asunto también. Igual, obviamente que se puede caer en el hecho de pagar por tener relaciones sexuales, claro.

    @Zoey: ¡No sabía lo de las braguitas!

    @Nana-chan: Sé que no son calentadores realmente pero le tenía que dar un humilde nombre xD. Desconocía que se llamaran así (creo que sería ''socks'') ¡y qué guay que vendan en Primark! ¿Serán los mismos?

    @WhiteRose: ¡Muchas gracias guapi! Pues sí, ahora que no tengo exámenes tengo más tiempo :D

    Muá

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustan ^^
    Tengo dos (unos blancos y unos de rayas) y antes me los ponía un montón... ahora hace tiempo que no.

    ResponderEliminar
  12. Me encontré esto http://nheilke.com/blog/2012/02/leg-warmers-from-old-sweater-sleeves/

    ¡Ojalá te sirva para no gastar tanto dinero en calentadores!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No recuerdo dónde, pero en algún manga y/o anime que he leído/visto trataba ese tema. La gente chismorreaba sobre una chica, que creíanq ue quedaba con alguien mayor... bla, bla, bla.

    Yo llevo usando calentadores desde hace muchos años, me encantaban! Casi siempre negros, aunque tengo algunos de rayas en tonos morados.... y hace poco me hice con unos muy cyber, de pelito.

    .)

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella