¡Lo que para nosotros no existe, para ellos es normal!

25 ene. 2012

Cuando termino de descansar de estudiar en época de exáemenes me evado cotilleando por Google todo lo que puedo. Así que en una de mis investigaciones empecé a sacar fotos de todo aquello que me resultaba curioso, todo aquello que donde vivo no existe (o es limitado) pero en Japón es de uso común.

Por ejemplo, el otro día fui a comprar suavizante para la ropa. Adoro el buen olor que deja en mis prendas y me afano por buscar el mejor. Repasé mentalmente lo que tenía ante mí: suavizante de flores, de colonia, de jabón de marsella, de más flores, de algodón, de otra flore más...Enseguida me pregunté ¿y por qué no habrá uno que huela a coco, o a golosinas, o a vainilla? Lo hay, pero evidentemente solo existe en Japón.



¡Lo que daría porque mi ropa oliera a vainilla! Pero claro, aquí estas cosas no existen a no ser que te vayas a un hiper-mega-ultra mercado que traiga cosas de importación. De momento suspiré y me llevé mi suavizante habitual.

Otra de las cosas que nosotros no tenemos y ellos sí, son las ''aguas'' de sabores. Y diréis: ¡hombre, si está la Fontvella de manzana! ¡y la de limón! ¡Y la de...! Claro, para de contar. Y eso que las trajeron hace relativamente poco. Repasemos:



De manzana, de vainilla, de frambuesa, de té verde, de una fruta que todavía no se ha descubierto... ¡Hay de todo!

Pero no solo agua bebe el hombre, también hay diferencias con los helados. Mientras nosotros comemos Magnum almendrado o Calippo de fresa, ellos toman frambuesa a la vainilla de albaricoque con un toque mentolado de las cimas del monte Fukushima:



Pero esto son solo las muestras. Una costumbre japonesa es poner réplicas de las comidas/helados/whatever que van a vender, para que el consumidor se haga una idea de lo que va a adquirir. Todo entra por los ojos, señores, pero de eso hablaremos en otra entrada más adelante :)

Además, si estás en Halloween, ¡te lo decoran!



Son originales y tienen de todo. Quizá muchas ideas, quizá es mucha gente con muchas exigencias que hay que cubrir, ¡quién sabe! Lo único que tenemos claro es que en el país del sol naciente ya no se sorprenden de nada y todo ha sido inventado ya. ¿Llegarán aquí alguna de esas genialidades? Toca esperar, mientras tanto, nos ponemos cómodos:


(sí, es de los que hablan y te dicen la previsión del tiempo mientras tu ''lanzas tu setita de Mario'')

{ 14 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Mmmm, los helados son los que más me han llamado la atención... soy adicta a los helados!!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo cuarto de baño, jajajajaj! Yo quiero el suavizante de gominolas!!!! Lo de los helados es curioso pero aquí también hay muchísima variedad: lentejas, boquerones, tortilla de patatas, gazpacho andaluz...
    Me encanta como lo decoran en Halloween!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. La foto del retrete me ha matado xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. dioss quiero ir a Japón! Quiero lo de todas las fotos *o* aynsss suavizante de golosinas, y de coco.. mataría porque mi ropa oliese a cocoooo!! Y esos sabores de helados.. oooohhh *babas*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estos japoneses si sabe xDD Me parece super curioso la cantidad de sabores que podemos encontrar en este país. Como me gustaría probar esta peculiares delicias de sabores inimaginables.
    Que bueno lo del baño xDDD Eso si es originalidad jajaja.

    Genial entrada guapa!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Joder, que pena da manchar ese cuarto de baño XD
    Si es que los japoneses nos lleva de adelante mil años, de ahí que no tardaran en reponerse del terremoto.

    kiss

    ResponderEliminar
  7. Mola mucho todo esto, sobretodo los helados mmmm... se me hace la boca agua nada más pensar en ello
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ojala lleguen aquí algun día, un amigo de mi novio esta en Japón gracias a una beca y entro a una tienda de helados y se compro helado de angulas y no me acuerdo cual era el otro sabor, pero por la cara que puso en el video probando uno de ellos, ese muy bueno no estaba, ah y en el video salia que habia hasta de alitas de pollo xDD

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero mas entradas como esta! Que genialidades dios mio. Lo de los helados me mató y lo del agua que razón. jajajjaa

    ResponderEliminar
  10. yo también quiero un suavizante de vainilla :S Si lo descubres algún día,avisa!!

    ResponderEliminar
  11. Yo muchas veces me he preguntado lo mismo que tú xD y creo que esas cositas no las hay aquí porque el mercado no se arriesga .__. Siempre meten lo comun y le dan pequeñas variantes y solo eso. Le temen a lo nuevo, es la verdad u_u

    ResponderEliminar
  12. Los japoneses ya no saben qué inventar que sea impactante. Es normal que tengan esos productos exóticos allá y aquí no: ellos cobran más que aquí y no les da miedo a arriesgarse comprando algo nuevo. En cambio, si nosotros nos arriesgamos y compramos algo que al final no nos gusta, dinero perdido :(

    La verdad, me gustaría que viniesen más cosas así a Europa, como las BB Cream, que están siendo un éxito de ventas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja me ha gustado esta entrada :) yo estoy segura de que si trajeran a España cosas como el suavizante de vainilla, se vendería muy bien. Pero bueno, aquí vamos con retraso en muuuchas cosas.
    Eso sí, helados de sabores "raros" he visto en verano por la zona de Valencia y Alicante, cosas de lo más insólitas jeje. Y en Francia descubrí una especie de sirope (que por aquí no sé si existe) que echas un poquito en agua y te haces como un zumo o agua con sabor a tu gusto :)
    Cosas curiosas, como esa taza a lo Súper Mario XD
    Muakss!

    ResponderEliminar
  14. Hahaha pues aqui en Mexico tenemos nieve de todooo hahaha de tequila, de chile, mole, y uff mil sabores mas ;)
    Claro que Japón es otra cosa, mi sueño es viajar a Japon y tomarme mil fotos con las lolitas y cosplays y demas (:

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella