La vida en Loli (9) - ¡Uno para todas y todas para Sugary!

19 ene. 2012



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.



Aunque en el mundo Lolita todo parezca dulzura y cosas bonitas, también tiene sus inconvenientes. El hecho de que existan determinadas ''marcas'' puede suponer un pequeño problema (o no). Dichas marcas tienen colecciones o vestidos muy famosos a la venta, vestidos que las lolitas se compran porque les encantan (obviamente, ahora no vamos a entrar en el tema de las ''modas'') pero, ¡al final tienen todas el mismo vestido!

Sugary Carnival, Vampire Requiem, Milky Chan, Fantastic Dolly, Melty Chocolate etc son nombres de vestidos que tiene una lolita sí y otra también. ''¡Me has copiado, mala pécora!'', ¡ya quisiera! Si es que es lo que hay en el mercado, con lo cual es inevitable que los vestidos se repitan, se repitan, se repitan...










Está claro que pasa como con todo. Por ejemplo nuestras tiendas habituales cada temporada traen ropa que las chicas compran igual. Cuántas veces habréis ido por la calle: ¡Anda mira, si lleva mi camiseta de Bershka! Porque es inevitable que terminemos coincidiendo con la misma ropa. Pero en mi opinión el mundo de la ropa Lolita es más limitado, en el sentido de que no es lo mismo un vestidazo Lolita con la complicación que conlleva hacerlo(y lucirlo, ya que lo vestirás en determinadas ocasiones) que una falda de Zara etc.

Entonces, ¿Somos copias idénticas o no nos queda otra porque ''es lo que hay''? ¿Cuál es el secreto, jugar con los coordinados o hacer ''handmade'' para que tu vestido sea original? ¿Te disgusta ver a otra lolita con tu mismo vestido?

Si soy sincera a mí no me gusta ver a gente que se viste igual que yo, dejando ya a un lado el tema lolita. Me gusta tener mi propio estilo, innovando e inventándome conjuntos y si luego en un café con amigas me encuentro a alguna (que me ha pasado) que lleva un conjunto parecido al mío, entonces ahí sí que me río con ganas y lo acojo de buena manera, ¡esas coincidencias me encantan! Pero por lo general, no.
En cambio en el Lolita no hay tu tía, aunque hagas un coordinate con tu toque personal seguirá siendo el mismo vestido que pueda tener otra persona y con la que puedas coincidir en una quedada o similares (a no ser que hagas un Twin Coordinate, que es ponerse lo mismo, apropósito).


¿Y tú,qué opinas en general del tema? (rescato preguntas anteriores: ¿Somos copias idénticas o no nos queda otra porque ''es lo que hay''? ¿Cuál es el secreto, jugar con los coordinados o hacer ''handmade'' para que tu vestido sea original? ¿Te disgusta ver a otra lolita con tu mismo vestido?). Si queréis compartir cualquier vivencia relacionada con cualquier tribu urbana, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La vida en Loli. Contestaré en la caja de comentarios a vuestros debates y cuestiones, ¡consúltalo de nuevo si quieres volver a por tu respuesta!

{ 8 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Bueno, yo no soy lolita pero pienso que esto es como todo. Me explico, en cierto modo supongo que a lo mejor una lolita tiene que limitarse a los modelos disponibles porque no hay otra cosa, pero de verdad hay tan poca variedad? O es que a todas las lolitas les gusta el mismo vestido? No sé, ya en vez de comparar con Zara, si comparamos con Chanel (por ejemplo) también hay famosas que casualmente coinciden con el mismo modelito pudiendo elegir uno a medida incluso, pero quizá es que simplemente les guste el mismo vestido. No sé si me explico. De todas formas repito que como no soy lolita lo mismo estoy metiendo la pata hasta el fondo, así que toda tu sabiduría será bien recibida :-)
    De todos modos, creo que el handmade es una buena opción para cualquier estilo de vestir. Si una se puede permitir hacerse sus propios diseños, es lo más exclusivo. Y si no, siempre nos queda la opción de dar nuestro toque personal con complementos tan maravillosos como los que hace Bella (qué pelota soy! :-P). Personalmente, no me gusta ser un clon del resto del rebaño, pero si da la casualidad de que se pone de moda algo que me gusta, no me queda otra que aguantarme viendo a pijas llevando botas militares (por ejemplo u.u')
    Y después de esta parrafada me despido con un beso enorme! ^^ Muakss

    ResponderEliminar
  2. Pd.: Además creo que es lo más normal del mundo que a dos personas del mismo estilo les guste la misma prenda por lo que es "fácil" coincidir. Aunque está claro que cuanto más variedad haya para elegir, mejor :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo tener mi propio estilo y a pesar de comprar en las tiendas típicas tengo el don de encontrar lo más barato y elegir lo que nadie escoge. No suelo ver una prenda mía en nadie más, y si lo veo, rara es la vez.
    A mí personalmente no me gusta lo que se llega a comprar la misma ropa. Las mismas prendas, los mismos cortes de pelo, el mismo maquillaje...ese tipo de clones no me gustan.
    Llegué a ver en una ocasión a dos compañeras de clase que llegaron a clase vestidas igual de los pies a la cabeza y del mismo color, incluyendo incluso pendientes y zapatos (y te juro que no se habían puesto de acuerdo porque pillaron un mosqueo...).
    Otra cosa muy distinta es que te coincida una camiseta o unos zapatos.

    ResponderEliminar
  4. @Darknesstar: ante todo ¡GRACIAS! por lo de los complementos, si es que eres todo amor xD.

    Veamos, es cierto que si cuando una moda se pone de moda (valga la redundancia) y a ti te gusta, te la vas a comprar aunque todo el mundo la lleve. Como determinada camiseta, la lleva todo el mundo pero si te gusta te la compras y te la pones. En cuanto al Lolita pasa igual, si a todo el mundo le gusta el vestido del que he subido fotos, pues se lo va a comprar. No significa que me esté copiando o no me esté copiando, es que me ha gustado y punto.

    No es que no haya variedad, porque la hay, pero al final se coincide mucho. Por eso pregunto, el secreto puede que esté en la forma de llevarlo. Es cierto que no voy a llevarlo igual que menganita o zutanita, porque le añadiré mis cositas y demás. Y opino que el handmade, igual que tú, le da cierto estilo único a una lolita :) para destacar más entre tanto vestido idéntico.

    @Zoeybird: Pues tienes mucha suerte :) A mí me pasa más o menos lo que a ti, básicamente porque no veo a nadie que se ponga camisetas de My Little Pony o Snoopy tan pastelosas como las mías (al menos en chicas de mi edad) Y es que no lo puedo evitar, si me gustan me las voy a poner. Eso sí, muchas veces me encantan prendas que están de moda y aunque sé que miles de chicas se la habrán comprado, me afano porque parezca otro jugando con mis complementos y el resto de mis prendas.

    Ay, sé de lo que me hablas. Al día en el metro veo clones y clones xD

    ResponderEliminar
  5. Eso pasa en realidad con muchas tribus urbanas, en el caso del Gótico, esta por ejemplo New Rock, que hace botas y demas, por lo que se ya he visto a mas 6 personas con un determinado diseño de esa marca y es porque les gusta y se lo compran y ya esta, no creo que en ningún caso sea copia ^^.
    Yo tampoco suelo coincidir en ropa con la gente XD.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero eso suele pasar con cualquier tendencia, incluso los góticos llevan las mismas prendas XD , o los visual-key , e incluso los decoras :S en un sitio común se los compras, que unos se vean más que otros, pues vale, porque lo que normal se ve son las tiendas física de cada pueblo o ciudad, y las prendas compradas online se ve ahora más a menudo porque está al alcance de cualquiera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Aqui entra en juego el tema de la originalidad, el saber combinar, el expresarte....Me explico XD... por ejemplo el Milky planet en negro que me encanta(y del cual tengo la falda)he visto cordinados increibles incluso con los mismos colores! de estilo punk, decora, motero, años 80.

    Aunque las prendas sean iguales, la gracia (al menos para mi)esta en combinarlos en llevarlos a tu propio estilo ^_^

    ResponderEliminar
  8. Estoy total y absolutamente de acuerdo con Shiva ^.^ Es más, iba a poner lo mismo xD

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella