La señorita cocinillas (4) Kawaii pinky cupcakes

2 ene. 2012


Sección original del blog en la que expondré las recetas que voy haciendo y os enseñaré a elaborarlas. Siempre desde los humildes conocimientos de una señorita cocinillas.


¡Hola de nuevo, cocinerillos!

Hoy por fin toca otra receta de la sección La señorita cocinillas. Esta vez os voy a enseñar a hacer algo que ya me pidieron en alguna ocasión en los comentarios del blog, que es a elaborar cupcakes con cremita por encima, más conocida como ''topping''. Así que coged vuestros utensilios y ¡a cocinar!

CUPCAKES CON TOPPING: Kawaii pinky cupcakes



CÓMO HACER LOS CUPCAKES
(Salen aprox. 30 unidades)





Ponéis el azúcar en un bol y la pulverizáis con la batidora durante 20 segundos.
Añadís la piel de limón y volvéis a pulverizar hasta que la piel de limón quede bien machacadita.
Incorporáis los huevos y batís hasta que se haga bien la mezcla.
Una vez terminada la mezcla añadid la leche y el aceite y volved a batir.
Agregad el harina y la levadura y mezclad bien hasta que quede homogéneo.

Una vez hecho eso ya tendréis la mezcla para hacer los cupcakes y solamente deberéis llenar con ella vuestros moldes. Podéis usar moldes tanto de silicona como de papel. A los moldes de silicona no hace falta engrasarlos, pero si usáis los de papel, que no se os olvide poner un poco de mantequilla en el molde o luego no los podréis sacar.
Yo he usado los de silicona: llenad solo tres cuartas partes del molde, si no cuando leve, desbordará y se os estropeará.


Mientras estáis llenando vuestros moldes con la mezcla, precalentad el horno a 180º. Cuando ya lo tengáis todo, poned vuestros moldes en la bandeja del horno bien separados para que no se toquen unos con otros y se peguen cuando empiecen a levar. Introducidlos en el horno y dejarlos cocer durante 20 minutos.
Una vez terminada la cocción debería quedar algo parecido a esto:


¡Y ya tenéis los cupcakes listos! Es opcional sacarlos del molde a la hora de servir, pero recomendado está que no lo hagáis. Le da mucha más presencia el molde tan bonito :) Ahora es el momento de hacer la crema/topping que llevará por encima.

La crema está hecha ''a ojo de buen cubero'', es decir, poned la medida que consideréis oportuna de cada cosa, puesto que a algunos le gustará con más crema, a otros con menos...o depende también del número de cupcakes que hayáis conseguido hacer con vuestra mezcla, ya que depende también del tamaño y número de moldes que se tengan. ¡Así que a gusto! Ahí van los ingredientes:

CÓMO HACER EL TOPPING


En un nuevo bol colocamos la margarina y empezamos a batir con la batidora. Debe quedar una mezcla homogénea y blandita, recordad que tiene que entrar en vuestra manga pastelera y deslizarse bien por ella. Como guía os diré que yo usé más o menos 250g de margarina.



Cuando ya esté más o menos bien batida, añadimos azúcar a la margarina. Como es a ojo, podéis añadir la que queráis, yo os diría que más bien no fuerais rácanos con ella :)
Volved a mezclar muy bien hasta que la crema esté uniforme y después añadiréis la leche. La medida ideal sería un pequeño chorrito, aquí sí que debéis tener más cuidado puesto que si echáis mucha leche la crema será muy líquida y es como no debe de quedar, porque sino no se tendría en pie en nuestro cupcake.
Una vez añadida la leche, añadid el colorante alimenticio. El colorante debe ser uno especial para repostería, vienen sin sabor y le darán el color que queráis a vuestra crema. Si cerca de dónde vivís no venden o no tenéis a mano en casa podéis usar sirope del sabor que más os guste y dependiendo del color que le queráis dar a vuestra crema.

Como a mí se me había acabado el colorante le eché sirope de fresa, lo cual dejó la crema con saborcito a fresa y un agradable color rosa:





Ese es el resultado que os quedará una vez que el sirope esté bien mezclado en vuestra crema. Una vez terminada la mezcla la deberéis poner en una manga mastelera para poder ponerla encima de vuestros cupcakes. Podéis darle la forma que más os guste e incluso trazar dibujos en ellos. Os quedará algo así:



OPCIONAL

Podéis usar cualquier cosa para decorar vuestros cupcakes si no queréis dejarlos simplemente así. En mi caso yo he usado chucherías, azúcar glass y corazones de azúcar. Ha quedado algo así:





BONUS EXTRA

En las cenas/comidas importantes que se hacen en casa siempre se ponen dos mesas. Una en el salón, donde se cena y se charla, y otra en el comedor donde se toma el postre, los dulces, el café y se brinda. Allí fue donde se pusieron mis cupcakes, en un precioso recipiente de cristal para postres ;)
Aquí está la foto con la mesa a medio montar *O*





Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla (de ser así, ¡enviad las fotos a De Profesión Soñadora, por favor!). Cualquier duda que tengáis, podéis dejarla en los comentarios o bien escribid a thegirlins@hotmail.com




Si tenéis alguna receta y queréis mandarla, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La señorita cocinillas. Si además queréis pedir una receta específica, trucos o lanzar incluso un reto a esta cocinillas, ¡podéis hacerlo! ^^

{ 10 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. madre mia, que buena pinta! están increibles

    ResponderEliminar
  2. Oooooh por dios, qué preciosos cupcakes! De hecho a mí me regalaron para Navidad un libro sobre Cupcakes y mañana voy a hacer unos cuantos. Para otra ocasion (ya compré los ingredientes) voy a aprovechar tu receta! Y para el día 6 de enero que vamos a hacer un desayuno en casa de la abuela de mis hermanastras voy a hacer unos cuantos macarons a ver si quedan bien (también cayó un libro de macarons, jajaja).

    Quieres un reto? Pues haz macarons, a ver como te quedan!

    Muchos besos!
    Lune

    ResponderEliminar
  3. A mí me daría hasta penita comérmelos que buena presentación que tienen y que buena pinta =)

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué monos! ¡Y tienen pinta de estar deliciosos! *0* Quizá intente hacerlos algún día en casa. Veremos qué sale...

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pintaa!
    tengo que probar a ahcerlos tienen que estar riquisimos y son una monada *o* XDDD
    gracias por la receta^^
    besooos

    ResponderEliminar
  6. *OOOOOOOOOO* Parecen super deliciosos
    Creo que lo haré para reyes
    y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  7. Jó, prim, qué pintaza tienen *3*
    Da hasta penita comérselos de lo monos que son xDDD

    Pues tal vez me anime a hacer unos cupcakes con mi hermana, que seguro que le hace ilusión (y a mí también, leches, a quién pretendo engañar♥).

    ResponderEliminar
  8. que bonitos los cupcakes pero mi mama no me deja usar la cocina xD le da miedo que haga un tremendo estrago xD besitos :*

    ResponderEliminar
  9. Woow, te han quedado preciosos!!!! Daría pena hasta comérselos, de lo bonitos que son! *o*

    Me ha gustado lo de la crema rosa, queda muy mona!!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Oh, madre mía, qué pinta tiene *____*
    Tendré que probar algún día a hacer un par de ellos jaja :)
    Por cierto, me he pasado por todos tus blogs, y de verdad que me encantan :DD

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella