Mochilas, ¡veo mochilas por todas partes!

29 dic. 2011

Un secreto no tan secreto de mi persona, es que soy una obsesa de las mochilas. Da igual si son estilo ''petate'', con forma de peluche (mis preferidas) o simples como una casa, ¡adoro las mochilas!






Por eso paso parte de mi tiempo libre buscando en internet próximas víctimas, así encontré mi última adquisición que ya os mostré en la Crónica del Expocómic 2011:


Además, dos de mis regalos navideños ¡son precisamente mochilas! Y espero poder enseñároslas pronto.

Mientras eso sucede os voy a contar una curiosidad mochilera que tiene lugar como no en Japón. Resulta que en el país del sol naciente existe una mochila que han de llevar obligatoriamente al colegio los niños, hasta los 12 años de edad.
Dicha mochila, llamada randoseru (ランドセル - viene de ''randel'' que en holandés significa mochila ^^) empezó a instaurarse en los colegios japoneses sobre 1887 y tenía colores distintivos según fueras chico o chica, para ellos negra y para ellas roja. Ahora con el paso del tiempo se ha ido haciendo de más colores y cada cual elige la que más le gusta.


Cuesta alrededor de unos 180€-200€, y aunque penséis que son muy caras no es para menos, puesto que se construía pensada para que durase todos los años de la primaria.
Está diseñada de manera que no dañe la espalda de los estudiantes que la portan. Se fabrica en cuero y tiene un ancho y una profundidad específica, además de refuerzo en las asas para los más pequeños. Vamos, es de todo a parte de práctica :)


Cuando los estudiantes de primaria pasan a secundaria, abandonan el randoseru sustituyéndolo por los típicos maletines :)

Curioso, ¿verdad?

{ 11 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Me gustó mucho tu mochila, y es muy curioso lo de las "randoserus", sobre todo porque no les fastidia la espalda
    Un besito y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre si tiene que durar toda la primaria de caro no tiene nada! Monísimo todo, como siempre ^^

    ResponderEliminar
  3. Que practicas las "randoserus", sobre todo porque no te hacen daño en la espalda!
    Felices Fiestas Bella, tienes que saber que m'encanta tú blog!:3

    ResponderEliminar
  4. Deberian de ser todas así porque no veas como le cargan las mochilas a los niños. Besos

    ResponderEliminar
  5. Wah... ¡no conocía esa curiosidad! (bueno, si que conservan su mochila de primaria xD)
    Me encantan las mochilas, en realidad, ¡son super cómodas y útiles! (:
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. En Japón piensan más en lo niños que aquí. Ya podían hacer algunas mochilas ergonómicas y duraderas ^^ :P

    ResponderEliminar
  7. que mochilas más moneriles *o*
    que curioso eso O.O

    besitos

    ResponderEliminar
  8. *-* Me encantan las primeras de los ositos :3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las mochilitas con forma de peluche *__* Tengo una de la mokona negra y otra de mike, de monstruos s.a.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que es curioso.

    Mochilas, mochilas everywhere ^-^

    ResponderEliminar
  11. wow adoro esa mochila rosa con donut *o* me gustan más los bolsos pero también tengo un par de mochilas.

    un beso!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella