De profesión Cronista (4): Expocómic 2011

7 dic. 2011



Os traigo la crónica de la Expocómic 2011 que se celebró en Madrid los días 1, 2, 3 y 4 de Diciembre y a la que acudí con mi eterna compañera de frikadas, Arimi (Green) los días sábado y domingo. ¡Allá vamos!

Antes de empezar, recordad qué:

- Para ver el reportaje completo de fotos, podéis pinchar AQUÍ y acceder a ellas.
- Para hacer las fotos de esta crónica más grandes, solo tenéis que pinchar en ellas.



Madrid, 03 de diciembre de 2011

Nos levantamos muy temprano aquel día por dos buenas razones: primera y principal, esperar la menor cola posible para comprar las entradas, y segunda ¡era la primera vez que nos poníamos peluca para un cosplay! Y como no sabíamos por donde cogerla (vamos a confesar...) teníamos que tomarnos nuestro tiempo.

Previamente recortadas, retocadas y peinadas por nosotras mismas, nos calzamos las pelucas en la cabeza, nos pusimos los trajes y salimos a la calle cosplayeadas de Shizuma Hanazono (yo) y Amane Otori (Arimi), personajes del anime Strawberry Panic! del que ya os he hablado AQUÍ. Los dos regalos de cumpleaños que me faltaban por decir en ESTA entrada eran precisamente la peluca y el cosplay. El primero que no hago a mano, pero un capricho lo tiene cualquiera :)

¡Y llegamos al Expocómic de esta guisa!



Nuestro cosplay era ''muy sencillo'', se componía por:

Shizuma Hanazono (Uniforme de invierno, colegio Miator)

- Vestido negro abierto por delante con cuello y puños blancos con picos y motivos negros
- bajo-falda blanca con puntillas
- corbata verde musco con motivo en negro
- pantys negros
- Petticoat
- Zapatos sencillos de tacón negro
- Colgante dorado y azul a juego con el de Amane
- Peluca gris larga con bucles, peinada en una coleta (nota: se aprecia mejor en el álbum de Facebook DPS :p)
- Complemento extra: Oshibaru, osito perteneciente a otro personaje del mismo anime

Amane Otori (Uniforme equitación, colegio Spica)

- Camisa blanca
- Mallas marrones
- Botas negras
- Chaqueta negra
- Cinta granate para el cuello
- Colgante dorado y azul a juego con el de Shizuma
- Gorro de equitación negro
- Peluca lisa azul


Llegamos tan temprano que cuando entramos estaba todo vacío, así que con la cámara en la mano empezamos a hacer fotos a diestro y siniestro a los stands que estaban por allí. ¡Eran un montón! De artículos, de cómics (tanto manga como americanos etc), de chucherías y cosas dulces...había zona de videojuegos, biblioteca, sala de exposiciones y hasta una zona infantil para entretener a los más peques mientras sus papis frikeaban a gusto por el lugar :)





Era la primera vez que íbamos a un ''Expocómic''. Todos los salones que habíamos pisado, eran del manga exclusivamente, por lo cual no sabíamos si habría gente cosplayeada o se harían el mismo tipo de actividades. Mi sorpresa llegó cuando vi a un montón de cosplayers de todo tipo, tanto de personajes de animes, como de personajes de cómic americano: El jóker, Lobezno, Spiderman, Chii, Yoshi, Harry Potter, princesas disney y hasta Monster Highs, ¡había de todo! Incluso, me gustó comprobar que mi cosplay fue reconocido por muchísima gente, pese a pertenecer a un anime shoujo-ai ;) recibí propuestas de matrimonio y todo, ay ay
Las actividades eran más o menos las mismas, aunque había menos cosas ''manganime'' propiamente dichas (normal, eso para el Expomanga) y sobre todo, primaron las firmas de autores y las exposiciones.













Pasamos el resto del día entre talleres, exposiciones y stands. Había muchas cosas que parecían llamarte a cada momento: comprameeee, comprameee. Llaveros, peluches, posters...incluso había uñitas nailart o pestañas postizas para completar un estilo gyaru. Pero lo que realmente me enamoró (y fue en realidad lo único que me llevé de allí) fue una cosa que estuve buscando desde hace mucho tiempo y que estaba a punto de pedir por internet, una mochila-peluche de Rilakkuma nueva obsesión ¡Qué bonita es!



Terminábamos así un día fantástico, aunque cansadísimas (Oshibaru incluído)





Madrid, 04 de diciembre de 2011

Este era el día más orientado hacia el manga y el anime, teniendo en cuenta eso y que además era domingo, la afluencia de gente creció el doble que el día anterior. Prácticamente no se podía ni caminar.

Nosotras nos entretuvimos en los talleres y haciendo el loco con el pequeño Oshibaru, el osito que nos acompañó durante todo el Expocómic.



Asistimos a un taller que impartía una de las asociaciones apuntadas al evento, para aprender a hacer orejitas de conejo gato. Nos pasamos su buena hora y pico cosiendo y creando nuestras orejitas, que salieron perfectas salvo por el detalle de que casi nos quedamos sin material para terminarlas, menos mal que ''robando'' aquí y allá, las chicas de la asociación consiguieron que pudiéramos finalizar el trabajo empezado.

Como solo nos apuntamos al concurso de Karaoke y Cosplay en la Expomanga, esta vez asistimos como espectadoras. Nos lo pasamos muy bien observando las categorías del concurso de cosplay, que fueron de lo más variadas: personajes de películas de animación, videojuegos, cómic manga y americano.
La actuación que más nos sorprendió fue la de La Sirenita, que con solamente tres personajes en escena y unos cuantos tentáculos aquí y allá, lograron dejar a todos con la boca abierta.



Los chicos de la foto, caracterizados de los personajes de Canción de Fuego y Hielo se llevaron premio, al igual que otros tantos, incluídos los de La Sirenita.

Después de comer (adivinad quién tenía hambre) empezó el concurso de Karaoke, al que también asistimos en primera fila.



Lo único que me chirrió del Expocómic, fue precisamente este concurso. Pese a que no estuvieron perdiendo el tiempo ni haciendo rellenos tontos como en la Japan Weekend, porque nada fue a destiempo, seguían con el problema del audio (estos son los mismos que organizan Expomanga). El micrófono no iba y no podíamos escuchar a los que cantaban, canciones que empezaban por la mitad e importunaban al cantante, pitidos de micro...los que concursaban empezaban a pasarlo muy mal por aquellos inconvenientes encima de ya estar nerviosos de por sí teniendo en cuenta la gente que hay escuchándolos, ¡si hasta una chica salió llorando sin acabar su canción! ¡Horroroso! Lo único que falla es ese simple detalle que se empeñan en no arreglar.



Quitando ese problema (y no diré mínimo problema, porque no lo es en absoluto), el resto de la organización fue perfecta. Las cosas a su tiempo, nada fuera de lugar y el ambiente perfecto. Otro evento más que nos deja con buen sabor de boca y ganas de asistir al siguiente.

¡Preparaos del 11 al 13 de Mayo de 2012, llega el Expomanga! :)



Y ahora os dejo con un vídeo que contiene algunas fotos del Expocómic con una canción de fondo que no puedo dejar de oír *O*. ¡Muy atentos al final! Alguien me ha insistido en aparecer con una sección solo para él ;)

{ 4 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Que mona que ibas. La verdad que yo también compré poquito... y no vi a tanta gente de cosplay como tu ¡me habría ancantado encontrarme a esa Miku gigante!
    Nosotras también nos quedamos mirando las nailarts y las pestañas postizas ^-^

    A recargar pilas para expomanga! Veré si consigo hacer el cosplay de Kaitou Jeanne... llevar peluca es molesto, o no?

    ResponderEliminar
  2. @TinkerBell: ¡Muchas gracias! Se ha convertido en uno de mis cosplays favoritos ;) quizá porque es muy lolitoso, no sé.
    Había mucha gente de cosplay, más de la que me esperaba, pero obviamente no tanto como en el Expomanga.

    Llevar peluca es molesto por el hecho de que siempre estás pendiente de si se ve tu pelo de verdad, si se te mueve o si se te cae y al final incordia, por lo demás nop. Se pone fácil, se quita fácil y va bien ^^

    ResponderEliminar
  3. Dios santo, es la segunda vez que me cruzo contigo y no te digo nada! TT^TT
    La primera, si recuerdas, fue en la feria del libro, te lo digo por formspring [sí, soy esa XD], y esta vez te vi, pero yo estaba haciendo el idiota con mis compañeros de aventura y no pude ir a hablarte D: Además, como no sabia de que ibas a ir cosplayeada no estaba segura de que fueras tú, y me daba corte ^///^
    Yo iba de Near, de death note, y mis compañeros de L, Matt y Mello. Estaba un poco nerviosa porque era mi primer cosplay, pero al final salio muy bien :3 [exceptuando que mi peluca era muy pequeña y mi pelo no paraba de salirse]
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti, me enamoraron tantisimas cosas que al final solo fui capaz de llevarme un peluche de Domo-kun ^3^
    Yo no participe el concurso de karaoke, asi que no tengo criticas negativas,por eso no puedo opinar.
    Que rabia, tenía que haberte hablado, ahora me arrepiento y todo Y.Y Bueno, ¡a ver sin nos vemos en el expomanga y te digo algo de una vez por todas! :D
    Besitos~

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja! Que motiiis! ¡Pero eso es bueno! A mi me gustaría hacer cosplay (de Aisaka Taiga), pero mis padres me dicen que ni hablar T____T'

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella