De profesión Cronista (3) Exposición: Japón paraíso de los personajes animados

6 dic. 2011



Llega la crónica de uno de los días de mi fin de semana ocioso, que ya tocaba :)

Madrid, 02 de Diciembre de 2011

Mientras mi buena amiga Green y yo hacíamos los preparativos para la Expocómic 2011, se nos ocurrió la idea de visitar la exposición ''Japón, paraíso de los personajes animados'' que estaba teniendo lugar en el Museo ABC de Madrid desde el 30 de Noviembre y que permanecerá hasta el 8 de Enero (Información AQUÍ).

Así que después de perdernos por entre callejuelas y callejones, llegamos a nuestro destino felizmente. Para nuestra sorpresa, allí mismo estaba teniendo lugar a la vez otra exposición de lo más interesante: La caja secreta de Blancanieves, de Ana Juan.
Pudimos ver y tocar las ilustraciones que allí se presentaban basadas en el famoso cuento infantil.










Había ilustraciones móviles que podías mover tirando de un cordel, otras que se movían en 3D y por supuesto el impresionante espejo mágico de la malvada madrastra de Blancanieves.
Después de entretenernos un buen rato con la exposición, subimos a la planta primera donde nos esperaba la de Japón.







En la exposición había unos cuantos paneles divididos en décadas. Cada panel contaba la historia de los personajes animados que existían por entonces, y pudimos conocer gracias a ellos varias curiosidades interesantes.
A parte de eso, también había un apartado donde se hacían proyecciones, personajes en tamaño gigante como Mazinger Z, Hello Kitty o un personaje del anime Neo Génesis Evangelion, figuritas en un tamaño más pequeño, la reproducción de la habitación de una chica japonesa (sin necesidad de ser friki ;P apuntan los organizadores de la expo) y fotografías de japoneses en su día a día, lleno de personajes animados.












Después de mirar y remirar bien todo salimos de allí satisfechas (aunque opinando que podría haber sido más grande, ¡nos quedamos con ganas de más!). Hicimos tiempo hasta que anocheciera porque nos moríamos por ver las luces de Navidad del centro, así que nos fuimos al Dunkin Donuts, a una tienda retro bien bonita y acabamos nuestro recorrido en la Plaza Mayor. ¡Día completo!









¡Sí! Cambio de look, he pasado a mi pelito de verdad para este invierno, rubio ceniza. Para verlo mejor:



¡Espero que os haya gustado! Próximamente otro A mi estilo y la crónica del Expocómic 2011 :)

{ 11 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Oh, que chulada! Yo, cuando era peque, veía la Màgica Do Re Mi, en edición catalana... :3 Menudos recuerdos! ;) Bss!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante. Intentaré ir el jueves para compensar haberme quedado sin expocómic por culpa de los exámenes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. OMG tengo que ir a esa exposición!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, si alguien quiere, que se pase por mi blog: thewonderlandliteraturajuvenil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Oh!! Hace unas semanas la hicieron en Barcelona, y yo fui el último día!! Lo mejor, sin duda, la habitación: Quién no querría una así!!!

    ResponderEliminar
  6. OMG! that looks like such a cool place

    and you look super cute

    xoxo,
    lindsey

    http://bowsandarrowblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. oh dios oh dios oh diosss!! Yeaaaaaaahhhh!!!! La próxima semana voy a Madrid, y graciassss a tu post ahora sé donde voy a ir sí o sí! Voy a ver donde queda el museo ABC.. ay que iluuuu!!! :')
    Y sigo emocionada con la Hello Kitty xD
    Un beso! *o*

    ResponderEliminar
  8. Aaaaah, 1 cosa: la Màgica Do Re Mi debería estar en la parte de los 2000's, y Pokemon en los 1990's.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto,¿cuánto cuesta la entrada?¿O es gratis?

    ResponderEliminar
  10. @Jemily: ahí explican porqué están en esa década :)

    @Angel: Es entrada libre, gratis :)

    ResponderEliminar
  11. ¡GENIAL! Esta tarde iré y también al Otaku center.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella