La vida en Loli (7) El lolita no son solo vestidos

21 nov. 2011



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.



Si esperáis que en el debate de hoy se hable de que el Lolita no es solo vestirlo si no sentirlo (como parece dar a entender el título de esta entrada), no lo haré. Eso ya se sabe de sobra para quién quiera aplicar ese modo de ver el lolita (porque para mí es solo vestirlo, lo siento si quiero y como quiero, que ideologías tengo las mías propias). No, hoy me centraré en algo más ''superficial'' que eso y que me inquieta en grado sumo, como buena cotilla que soy.

El lolita a veces puede dar a entender que es ponerse un vestido bonito y salir a la calle sin más. ¡Y puede que sea así! Pero no puedo evitar pensar en que un vestido bonito se ''estropearía'' si no le añades lo necesario para complementarlo.

Por eso, pienso que una de las cosas más esenciales a la hora de vestir Lolita son los complementos. Grandes, pequeños, discretos o no, ayudan mucho a redondear tu conjunto y hacer que se vea mejor. Si no, observemos diferencias:






Tenemos a lo más simple que hay en plaza (aunque lleva un lazo, ojo) al lado de unas lolitas algo más vistosas llenas de complementos. No digo que haya que caer en el llamado ''Deco Lolita'', puedes ir Classic y llevar algún complementito descreto o llevar muchos sin que sea aparatoso (aunque el Deco Lolita, es fantástico, dicho sea de paso). Peeero, si hace falta en mi opinión dotar de algo de color a nuestro conjunto.

Otra cosa es el peinado y el maquillaje. ¿Por qué no terminar de perfeccionarlo todo poniendónos un poco de maquillaje y arreglándonos el pelo? Para mí es la guinda del pastel, porque terminas así de verte bonita. Un peinado con bucles, una coleta a un lado, dos coletas y los adornos. Y luego un poquito de base, sombra y brillo de labios, ¡perfecto!
Cada una puede salir como le de la real gana, pero con el pelo suelto que parece recién secado y unas ojeras hasta el techo, es como si una se pone el vestido porque es lolita, sin más ni más. Ese desde luego no es mi cánon lolitil.




Yo soy incapaz de salir lolita sin un algo: un colgante, una pulserita, el pelo con algún peinado sea el que sea etc. Que cada una puede hacer lo que le da la real gana y si quiere se pone el vestido sin más y se larga...SÍ, en mayúsculas. El lolita lo vives como quieres y punto. Peeeero, siempre hay un pero, y el mío es este ;) Tiquismiquis, puede, pero creo que el conjunto de todos esos factores es lo que hace todo ideal.




¿Y tú, crees que es importante el cuidado del resto de elementos a parte del vestido, para un conjunto lolita ideal? ¿Crees que una lolita sin maquillar ni peinar ya no es tan lolita o al menos, pierde algo de gracia? Si queréis compartir cualquier vivencia relacionada con cualquier tribu urbana, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La vida en Loli.

{ 9 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. bueno, creo que te estreno este post.
    Es interesante lo que dices. A mi me gusta peinarme, maquillarme y nunca puede faltar un lazo en el pelo, pero siempre me olvido de los anillos y a veces de los collares xD
    Supongo que una lolita no puede ponerse simplemente un vestido, pues, el lolita tiene muchos más elementos a tener en cuenta, pero me asemejo más a la primera que a las segundas de tus ejemplos. Quizás por que he intentado llevar demasiado el lolita a mi vida diaria. Yo voto para que hagas un post útil de peinados fáciles para el lolita jajaja =)

    ResponderEliminar
  2. Como tú bien dices, cada una puede ir como le dé la gana, pero está claro que los complementos y algo de maquillaje hacen más vistoso y apañado cualquier conjunto :) incluso aunque vayas lo más sencilla del mundo, con colgante bonito (como los que hace una tal Bella :P) dan un toque diferente y destaca el gusto por los detalles de la persona ^^
    Respecto al pelo, me encantan los peinados diferentes, pero mi melena es indomable y me cansa tener que arreglarla ¬¬ pero sí, opino como tú
    Muakss

    ResponderEliminar
  3. Ah, apoyo el voto de Rememberdolls sobre los peinados fáciles ;)

    ResponderEliminar
  4. @Rememberdolls @Darknesstar: ¡Gracias por vuestra opinión! (y por lo de los complementos, Darkness ;D). Pues sí, es muy buena idea la del post útil de peinados lolita, ¡genial! Gracias por vuestra sugerencia :D

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que los complementos pueden hacer que un conjunto pase de bonito a espectacular!
    Y también apoyo la propuesta de Rememberdolls sobre los peinados, que me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy lolita, así que no puedo entrar en la discusión. Pero aún así dejaré mi punto de vista superficial: complementooooos. ♥ Me encantan los collares y todo lo que se ponga en el pelo (eso sí, discretito). Algún día enseñaré en mi blog mi colección de sombreros~ *jojojo*

    Por cierto, sigo insistiendo en que tienes que hacernos un curso acelerado de peluquería. Yo también quiero hacerme esos bucles tan bonicos que te haces. >3<

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy lolita, pero me gusta que se pongan adornitos, se ve mas alegre!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, creo que no hace falta decirlo, pero yo tampoco soy lolita jeje
    Sin embargo, creo que los complementos son muy importantes para acabar de redondear el look ;)

    Y el lacito negro a lo diadema me ha encantado :P

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Interesante, yo core que lolita es el conjunto no solo un vestido.Perfectamente puedes salir discreta, sin maquillaje ,con un peinado simple, y llevar un conjunto lolita perfecto ^_^

    Personalmente no me gusta el OTT me parece desmasiado recargado, pero eso no quiere decir que unos buenos completos y un buen look no redonden un conjunto ^_^

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella