La vida en Loli (6) Con ideas propias

4 nov. 2011



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.



Como siempre, en uno de mis incesantes paseos por la red, me encontré con un tema escabroso que llamó mi atención. Me sorprendió saber, que hay algunas lolitas que no dicen lo que realmente piensan por temor al rechazo de otras lolitas de su comunidad o en general, teniendo incluso que recurrir a páginas creadas específicamente para contar tus secretos, de un modo anónimo.

¿Debo esconderme a la hora de dar mi opinión sobre el lolita? Si habéis seguido la sección La vida en Loli, o simplemente me leéis por aquí, sabréis de sobra que la respuesta que daré es un NO en mayúsculas y grande como una catedral.
Desde luego que el mundo del lolita es muy complejo, habrá gente (hay extremos, como en todo) que te tache de no-lolita simplemente porque no lleves unos pololos debajo de tu vestido. Desde luego que el lolita sigue unas reglas, obviamente es como con todo: si no llevas una peluca, una nariz roja y unos zapatones tres tallas más grandes, no vas disfrazado de payaso. Con el lolita pasa exactamente igual.
Pero, ¿quiere eso decir que no puedes tener ideas y gustos propios? En mi opinión, no.

A servidora hay varias cosas que no le gustan del lolita, y no por eso soy menos bolita lolita. Es como el chocolate, lo adoro, pero solo me gusta el chocolate con leche y el blanco, el chocolate puro me resulta amargo. Y solo porque no me guste ese tipo de chocolate, me deja de gustar en general, ¿me explico?
Lo que no hay que tener es miedo a decir lo que uno piensa solo porque temas sentirte rechazado o sufrir represalias. Sería seguir al rebaño y estar callándote lo que realmente te gusta hacer o vestir, por quedar bien. Pensad en las decenas de películas que hay de ese estilo (aunque pasa en la vida real, tristemente): el típico grupo, la típica chica que se quiere poco a sí misma y teme expresar su verdadera opinión por miedo a que la echen del grupillo...

Yo tengo ideas propias, veo el Lolita como una moda sin tener que seguir una ideología en concreto, sigo mi ideología impepinable comportándome como yo quiero y...¡odio las rocking horses! (alto, claro y entre exclamaciones)

Las rocking horses son este tipo de zapatos que invitan a irse a cantar tirolés a las montañas de Suiza:



Bajo mi humilde punto de vista me parecen feos. No me gusta nada como quedan con los vestidos lolitas con esa cuña de madera enorme (en contraste con el color del zapato en sí) y las cintas tan largas, y prefiero ponerme unas Mary Jane o unas Tea Party combinadas con cualquier tipo de calza, panty o calcetín.
Habrá gente a la que les parezca maravillosos y le queden como un guante, pues fantástico ;) Se respeta, oye.
Tampoco me gustan las cosas estrictas, como tener que llevar algo sí o sí, o no eres lolita. ¡La de veces que he llevado un JSK (vestido sin mangas) sin camisa debajo y tan feliz! No por eso me sentí poco lolita.

Seguro que a mucha gente hay más cosas que no le gustan del Lolita, y no por ello van a dejar de serlo. Puedes dar tu opinión allá a dónde vayas sin miedo, no siempre vas a coincidir con la gente, y se ha de respetar.
Si no quieres llevar pololos porque no te gustan, no los lleves. Si no te gustan los tea-partys, no es un delito. Si no te van los bonnets, pues fantástico.
Lo importante es como te sientas tú por dentro y no perder nunca tu esencia. Di lo que te apetezca, no lo que otros digan. ¡Se feliz y lolita!







¿Y tú, conoces lolitas y te has callado opiniones por miedo a lo que puedan pensar de ti? ¿Has expresado tu opinión negativa sobre algo lolita y te has sentido rechazada? Si queréis compartir cualquier vivencia relacionada con cualquier tribu urbana, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La vida en Loli.

{ 11 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo no soy lolita, pero igualmente voy a dar mi opinión. XD No entiendo por qué alguien tiene que callarse sus opiniones. Eso va por gustos, ¡y doy gracias por ello! Es que si todos nos calláramos lo que pensamos, todos seríamos iguales y vestiríamos del mismo modo. Todos tenemos prendas que nos gustan más y otras que nos gustan menos, y es algo que debe respetarse.

    Muchos besitos, Bella de mi corasssón. ♥

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Anna, yo tampoco soy lolita ni tengo un estilo definido pero me gusta llevar lo que quiero como quiero y no por eso nadie debe criticarme o debo dejar de llevarlo porque haya gente a la que no le guste
    ¡Viva al mundo libre! Cada uno que se ponga y diga lo que quiera siempre respetando a los demas :)
    http://starsareburningnow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Expresar tu opinión y seguir la moda que te guste es muy importante para estar feliz con una misma. Si no te gusta una moda, pues no la lleves (me explico: a mí no me gustan las botas de pelo, me parecen horribles, por eso no me las pongo y no voy a criticar a nadie por llevarlas)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran razón llevas, Bella! Cada cual tiene vestir según sus gustos particulares, ya no solo el Lolita, sino cualquier estilo. Si todas siguiéramos al pie de la letra lar ''normas'' del Lolita no seríamos más que clones, todas iguales y parecería que no tenemos personalidad propia.
    Y por cierto a mí tampoco me gustan nada los rocking horses, me parecen feos... Yo al menos no me los pondré nunca, nunca, nunca XD pero respeto a las Lolitas a las que les gusten (como debe hacerse) ya que cada cual tiene que vestir a su gusto, como has expresado tú en esta entrada. Larga vida a los Mary Janes :3
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón. Yo los rocking horses no me los puedo poner, me da miedo caerme desde esa plataforma. Ora cosa que no me gusta es el bonnet o los lazos demasiado grandes, me parecen excesivos. Pero no creo que sea menos lolita mi atuendo si prescindo de ellos.

    ResponderEliminar
  6. Pues oye, a mi no me gusta demasiado el Lolita, ¡pero encuentro que hay cosas muy monas! Y si me gusta algo, pues mira, me lo pongo, me da igual del estilo que sea.

    ResponderEliminar
  7. A mi hay cosas del lolita que tampoco me gustan (aunque las rocking horses no son una de ellas jajaja), pero si tengo que decirlo lo digo... En mi opinión para ser lolita hay que tener valor de antemano, porque defender el lolita delante de la gente "normal" es muy difícil, y si tienes miedo de defender tus ideales lo tienes dificiles... Luego dentro del lolita creo que todas tenemos que apoyarnos... No hace falta que estemos de acuerdo en todo, pero se puede discutir de forma sana y respetar las opiniones de los demás, aunque no sean las tuyas. Si no nos apoyamos entre nosotras ¿quien lo hará? Aunque también supongo que, como todo, este tipo de discusión siempre aparecen en un momento u otro...
    Como siempre, genial tu entrada :)
    Un besooo♥

    ResponderEliminar
  8. Mi opinion...bueno pues para mi el ser lolita es sentirse bien con unca misma y ser original puesto que cada persona es diferente y por lo tanto sus gustos, forma de ser y de pensar son diferentes, asi que no se deberia de seguir a la fuerza un determinado comportamiento eso quiere decir que no tratar de ser iguales y ser uno mismo porque asi formas tu supuesto yo, tambien el ser lolita, o al menos para mi, es sentirse uno mismo con lo que usa o como es.
    Sobre los gustos y accesorios, si te queda ,bien y si no ya encontrara uno algo que le quede mejor ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece impresionante que pase esto. Yo también soy de la opinión de expresar lo que piensas y hacer lo que creas más conveniente. Y no me callo ni debajo del agua XD.

    un beso!

    pd: a mi si me gustan esos zapatos, pero estoy de acuerdo con lo de la camisa >_<

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo contigo. Vamos, aunque no soy lolita (no sé porqué sigo poniendo esto; he comentado tanto que creo que ya todo el mundo se habrá enterado de que opino pero no soy... xDD).
    Pero es que me parece una soberana tontería montarse tanta paranoia mental por una manera de vestir. Una manera de vestir. ¿Es que la gente no se da cuenta? Es ropa, que coges y te pones en el cuerpo. Sirve para no pasar frío, y además hemos adquirido unos principios morales que censuran la desnudez... lo que pasa es que, cómo tapa tu cuerpo y es lo que los demás ven de tí y lo que no ven, te gusta personalizarlo. Adaptarlo a ti, ya que ha acabado formando parte de tí.
    Pero es ropa. ¿Qué importa que yo quiera o no ponerme unas rocking horses de esas? Me las pongo si me da la gana; si quiero decir que soy lolita, lo digo... y si no, no. Puede que ni siquiera tú, Bella, tengas la misma opinión que yo: paso de las etiquetas. Si quieres decir que eres lolita, pues bien; lo entiendo: te ayuda a vestirte "diferente" porque sientes que tienes tus motivos, te sientes integrada en una comunidad (lo que siempre es agradable), y aporta riqueza al lenguaje al saber mejor de qué hablamos y dar una palabra a algo muy concreto.
    Pero en realidad es lo mismo que en el caso de la orientación sexual: vale, sí, entiendo que es útil clasificar a la gente en 'bisexual', 'homosexual', 'heterosexual'... pero en realidad da igual.
    That's my opinion ^^
    Saw :3
    P.D.: las rocking horses esas no me gustan especialmente; ni me las pondría. Pero son originales y tienen algo que me atrae, ya que, aunque nunca lleve, me obsesionan las cuñas xDDDD.

    ResponderEliminar
  11. OMG puedo decir que "TE AMOOOO" xD enserio llegué a este blog fue exactamente haciendo una busqueda sobre el odio a los rocking horses porque no podia creer que fuera la unica que tuviera la vista de ver lo horribles que son y que no combinan con el lolita, por lo menos para MI, así como para tí, respeto la opinión de otras.

    Me gusta el lolita y siempre he pensado como tu, me parece un estilo tan hermoso y a la vez tan superficial, he sabido que en los foros hispanos han habido cantidades de dramas por cosas asi, lolitas que se creen reinas del rebaño, que todo tiene que ser segun las reglas... Y no se... pero por lo menos en otras comunidades/ estilos cuando se siguen reglas es ser POSER y alguien falso sin personalidad.

    Es verdad que para ser lolita OBVIAMENTE hay que verse de una determinada forma, y si nos gusta el lolita es porque ya sabemos, ya sabemos como son, pero eso no significa que uno no pueda sentirse libre de darle su toque personal.

    Mi estilo siempre ha sido el gótico y en la comunidad gótica está ese lema, de ser nosotros mismos siempre, de no seguir reglas, porque se supone que somos "estilos de vida" en contra de ese sistema que no acepta nuestra apariencia, ya sea lolita, punk, gotico, otaku etc...

    Odio las rocking horses, amo las mary janes, amo las medias de mallas y las puedo usar con elegancia y verme "gothic lolita" e igual de tierna sin llegar a ser vulgar. Otra cosa es que no le veo el problema al encaje sintetico siempre y cuando sea de calidad, y de un diseño bonito, siempre veo a las lolitas rechazando el encaje sintetico asi de una sin tan siquiera verlo... la verdad yo estoy feliz asi :) siempre siendo yo misma sin estar como una tonta siguiendo a la manada y me alegra encontrar una lolita de verdad que comparta mi pensamiento

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella