Entre tanto gris, siempre hay algo rosa...

8 nov. 2011

Hace poco leí un tweet en Twitter que me dio que pensar. El tweet decía algo como: ''no veo más que clones por todas partes, todas son iguales''. Esto va más allá de los típicos debates sobre ropa que dejo por aquí, así que me explicaré:

Está claro que cada uno se viste como quiere, pero voy en metro y veo los mismos pantalones ajustados, los mismos botines marrones, las mismas chaquetas, las mismas perlitas y las mismas coletas ''mal hechas''. Por eso sonrío cuando, entre tanto gris, negro y marrón veo una manchita rosa que se mueve para no llegar tarde a su destino.

Me molesta, que cuando alguien va diferente a todos los demás, lo único que a la gente se les ocurre regalarle es una mala mirada o un ''arrugamiento de nariz''. Justo me pasó el otro día: un lunes cualquiera, gente cualquiera, vestida de cualquier color gris, negro o marrón. Todos con chaquetas parecidas, zapatos idénticos y pantalones similares. Entonces entró una chica con el pelo fucsia, vestida con ropa de colores eléctricos impropios de la época. ''¡Qué increíble!'' exclamé para mis adentros, sonriendo. Pero a mi lado unas chicas susurraban y reían mientras la miraban maliciosamente.
Lo diferente, no está bien visto hoy en día, pero para mí simplemente iba estupenda.

Aunque esa es otra: ¿por qué me da la sensación de que muchas personas deberían plantearse tomar All-bran cada mañana? Solo veo caras serias, caras que tienen dibujada una expresión que parece decir: ''di una sola palabra y te salto al cuello'', caras estilo ''soy el más chulo o soy la más guay''. Caras del más puro asco.
Luego se dice de la gente risueña y alegre: que si es un crío, que menuda vergüenza ajena la gente que pretende comportarse como si fuera súper kawaii... pues sinceramente no vendría mal ver una sonrisa entre tantas caras serias.

Quizá solo hay que empezar a sonreír, porque con que te dediquen una sonrisa ya te incitan a hacerlo a ti también, y desde luego acabas mucho mejor los días que a veces se te vuelven grises, como la ropa de algunas personas.

{ 18 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Qué razón llevas!
    A mi es que me pasa igual por la calle, veo a demasiada gente igual...yo, aunque mi ropa es la de las tiendas, obvio jaja, intento combinar mis prendas de manera que me vea diferente al resto y suelo conseguirlo ^^
    Y a mi me pasa eso de que me llaven cría, solo porque siempre tengo una enorme sonrisa en la cara jajaja y hago muchas tonterias por la calle sin importarme que me mire la gente.
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que tu. Cada mañana cuando voy a classe soy incapaz de diferenciar a unas chicas de otras... A veces, de tanto en tanto, aparece alguien risueño, divertido, que lleva un peinado distinto o una camiseta inusual... Pero lo normal es, como tu dices, ver en todas partes clones echo a partir de un mismo molde, porque ya se sabe, lo diferente siempre es malo, porque es raro.
    Yo reivindico mi rarez y me enorgullezco de ella, porque creo que lo más importante en esta vida no es que todo el mundo te acepte, sinó que aquellos que te aceptan te aceptan por ser tu misma. :)
    ¡Muy buena entrada, como siempre!
    Un besoo♥

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! Opino igual que "La chica piruleta" Yo llevo ropa "normal" de tiendas "normales" y si, puede que vista de gris (que se le va hacer si es uno de mis colores favoritos cofcof) pero no soy igual que todo el mundo. No suelo llevar la misma ropa que "esta de moda" y por eso todo el mundo lleva. Me gusta llevar la ropa que me gusta este o no este de moda. Y muchas veces la gente te mira en plan "Mira que mal va vestida" sinceramente yo siempre pienso "Quizás la que va mal vestida eres tú que simplemente llevas puesto eso porque esta de moda y así te crees guay"
    Me encantan las cosas que sobresalen, los pelos fucsia, y ante todo las sonrisas.

    Y +1 a la frasen de Mizu:
    en esta vida no es que todo el mundo te acepte, sinó que aquellos que te aceptan te aceptan por ser tu misma.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Llevas muchísima razón, yo soy una chica normal, a que la que quizá le guste la misma ropa que gris que tu dices, pero siempre le intento dar mi toque, y cuando desentonas algo, la gente ya va cuchichenado.
    ¿Y a ti que más te da si los zapatos que llevo no son de tu gusto, o que esa camisa es de un color muy fuerte?
    Yo lo que suelo decir, es que, Si miran es porque quieren porque yo no les pago para que miren tanto y mal.
    La gente de hoy en día es así, yo es verdad que cuando veo alguien, quizás que vista con looks lolita, lo miro, pero por que me parece muy cuqui!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón. Aquí hay pocas personas que vistan distinta a las demás, pero siempre están las típicas pijas que quedan en vestir igual que se ríen de la vestimenta de otra persona sin mirarse a si mismas.
    Ser diferente no es malo, es ser original, pero los españoles, la mayoría, son incultos y siempre tienden a lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. es verdad ;) casi todos siguen las modas, es como si uno se vistiera ahora como se vestian en los 80`s ;;)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. ME EN-CAN-TA!! Estoy completamente de acuerdo contigo. Es aburrido ver a todo el mundo vistiendo igual, no digo que yo vaya "extravagante" pero me gusta llevar la ropa que quiero, no la ropa que está de moda. No has podido definir mejor el estilo que se lleva ahora y sinceramente hay pintas que me parecen realmente horteras, y que a la gente que lo lleva se lo parecerá dentro de un par de temporadas y seguro se lo parecían si hace unos años veían a alguien vestido así.
    Eso se llama no tener personalidad, lo cual reflejan con su cara de asco para intentar disimular el complejo de inferioridad que realmente tienen por no ser capaces de ser felices siendo ellos mismos.
    Es triste, pero sinceramente...peor para ellos! Tú sonríe, sé feliz y disfruta de la alegría que da ver un contraste en una sociedad de clones :)

    En fin, sabes? llevo tiempo con la intención de escribir una entrada en mi blog tratando este tema, pero tú lo has hecho realmente bien ^^

    Muaks!

    ResponderEliminar
  8. Jiji me encanta tu blog y todo lo que escribes.. ^____^
    Yo creo que todo el mundo debería poder vestir como quisiera con derecho a que nadie se esté riendo ni mirando mal.. Pero en fin...
    En Alemania o Londres estas cosas no pasan tanto, las personas están tan acostumbrada a ver gente de todo tipo que ya no le llama la atención.
    Debería ser igual aquí....

    ResponderEliminar
  9. Yo sinceramente siempre he preferido y preferire se ese puntito diferente entre esas manchas de color gris, y es que al menos en donde yo vivo todos se me hacen iguales, todos llevan lo mismo, escucchan lo mismo, ven lo mismo, y al momento en que ven algo diferente, o como yo prefiero llamarle, original, se asustan o lo critican, yo tambien actuo de la misma manera que tu, y digo para mis adentros "woww que kawaii me gusta como su estilo es diferente a los demas" pero mientras esas personas no de metan con los demas, bueno que sigan siendo ese montoncito de color gris.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pienso exactamente igual que tú! Algunas de mis amigas suelen reírse de la gente que viste diferente, y me da mucha pena que hagan eso.. odio que estando en el siglo XXI todavía se juzgue de esa manera a los demás, me da mucha rabia!
    Yo he llevado el pelo rosa, verde, violeta.. y la verdad es que desmoraliza bastante cuando te ves al típico grupo de chiquillas mirándote mal, sólo por no ir como ellas! Es que es pa flipar! Y con la ropa lo mismo, en invierno todos de negro/gris/marrón. Y vamos, que si no es por una cosa es por otra, pero esa gente siempre tiene que estar criticando, parece que tienen un vacío en sus vidas y para llenarlo sólo pueden hacerlo siendo mala gente.. aghh de verdad, me hierve la sangre con eso!
    Por cierto la frase de 'entre tanto gris siempre hay algo rosa' me ha encantado, lo voy a poner de estado en facebook, que es muy bonito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo reconozco que soy mucho de ponerme la mayoría de las veces lo primero que cojo del armario xD Pero no me fijo si me diferencio del resto o voy igual, haha.
    Lo que no me gusta nada de nada es que la gente sea tan cerrada ¬¬ Recuerdo de una vez que en el metro vi una chica con el pelo rosa fosforito y extensiones tipo cyber y me quedé alucinada en el buen sentido. Me gustó tanto que no podía dejar de mirarla ^^
    Y lo de tener car de tristes/amargados durante el día es bastante normal sobre todo si vas en transporte público (es muy incómodo :S). Yo voy con cara pócker xDDD

    No sé... vive y deja vivir es lo suyo ^^

    P.D: Hay un BJD mío que está totalmente a favor del gris por absoluta comodidad xDDD (me ha hecho gracia la casualidad)

    ResponderEliminar
  12. Olé tú :D
    Tienes toda la razón, tenemos que pararnos por un momento a pensar lo fácil que es sonreír, y respetar los gustos de cada uno. Que quiere vestir de fosforito? Pues genial. Qué le gusta llevar el pelo cada día de un color. Pues qué guay.
    Es tan fácil como respetar a los demás, y así, resptarnos a nosotros mismos :)

    Y sí, All Bran everywhere, please ;P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Vuelvo a estar de acuerdo contigo! Hace años yo no conocía lo kawaii ni las modas alternativas/japonesas, pero aún así quería ser diferente y no vertir de color gris/negro/marrón/granate que usaban todas mis compañeras de clase. Iba con ropa comprada en tiendas "low cost" pero de colores muy ácidos. Mi amiga me dijo que iba como una payasa, y si ahora me fijo en la ropa que llevaba le doy la razón, porque no combinaba muy bien, pero lo hice para no ir vestida como todas las demás, que tenían 18 años y parecían cuarentonas.

    Ahora conozco las modas alternativas y las adapto a un look más acorde a un día de clase, pero no dejo de llevar mi estilo. También compro en tiendas "low cost" pero las prendas que me gusten, no las que se llevan, y me pongo color gris, pero combinado con rosita que queda muy kawaii (diría que hasta fairy). El caso esque ahora se visten igual las de 20, 30 y 40 años, no hay juventud en la ropa, y llevan prendas absurdas, como ponchos, botas de agua de 100 euros y colores feos. Yo creo que intentan copiar la ropa absurda de las pijas, que con tal de diferenciarse van ridículas, pero todas iguales, sin personalidad, sin combinar y sin nada.

    Y yo, por ir con colores pastel o tener buen humor y hacer un poco el tonto en clase puede que alguien piense que soy una infantil o idiota, pero al menos aparento menos edad que ellas.

    Besitos, y perdón por el tocho-comentario!

    ResponderEliminar
  14. Pienso lo mismo. Lo diferente está mal visto, y aunque no debería a mi a veces me influye a la hora de ponerme algo.

    Y a veces también me uno al club de los caras serias cuando estoy con un humor de perros, sobre todo en época de exámenes.

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuanta razón tienes Bella!
    Llevo mucho, muchísimo tiempo pensando lo mismo: ¿Por qué a la gente le molesta tanto que una persona vaya diferente? ¡Por mi como si quiere teñirse el pelo en plan arcoiris! Si a él/ella le gusta pues genial. Y hasta puede quedar chulo y todo.
    Los colores llamativos siempre vienen bien, da igual la época del año. Incluso en invierno son más fantásticos. ¿Por qué? Sencillo: la gente suele ir con ropa oscura, anochece antes y los días suelen ser nublados; ¡es una gran forma de resaltar! (además dicen que mejoran tu estado de ánimo ^^).

    Lo que pasa que, como siempre, la MASA sigue como ZOMBI a la moda.
    Otra cosa que me molesa de este tema, es lo siguiente:
    Tú vas con un mini-hat llamativo y la gente te mira mal, pero luego la princesa de Inglaterra se pone un tocado súper extraño, los diseñadores (o incluso éstos directamente) cogen la idea y aparecen en las pasarelas ¡ahora se miran bien! Incluso con brillos en los ojos. ¿Perdona? Servidora llamando a personalidad ¿me recibe?. . . Parece que no.
    ¡Por eso adoro a la gente que tiene su propio estilo!
    Que sí, que vale, tod@s compramos ropa que se suele llevar pero porque simplemente nos gusta: una chaqueta, unas bailarinas o tal vez una camiseta. ¡Pero ya! No vamos como posesas a vestir igual que el maniquí ni a seguir a rajatabla las reglas de la nueva moda.
    ¿Que la ropa que tienes está a la moda? Pues bien. ¿Que no? Pues bien.

    Hay veces que voy con cara larga porque definitivamente ese no es mi día (y en general ir en transporte público es bastante coñazo, por eso entiendo a la gente con caras largas), pero si veo a alguien que viste un poco diferente o diferente del todo, sonrío. Porque va como él/ella quiere sin que le importe lo que opinen los demás, que es importante.

    ¡Vivan los colores llamativos, las sonrisas, las mentes abiertas y los estilos propios! ^0^

    ResponderEliminar
  16. Yo suelo vestir de oscuro y un poco a mi bola, pero me enantan los colores vivos, aunque no los vista siempre porque no me gusta como me quedan.
    Tienes mucha razón en lo de las caras serias. Yo siempre, SIEMPRE voy riéndome, toda feliz, y un día una amiga me dijo: a ver si maduras ya.
    ¿Qué pasa? ¿Que para madurar se necesita dejar de sonreir estar serio todo el rato? Pues si esa es la concepción de madurar, gracias, pero no lo quiero.
    Hay que reír en la vida para que todos seamos un poco más amables y nos tratemos como personas.
    Como por ejemplo esas chicas que murmuraban mal... en mi opinión las que hacen el ridículo son ellas, que necesitan a alguien para criticarle y sentirse bien con ellas mismas, mientras que la otra chica ya es feliz por el simple hecho de vestir diferente.

    ResponderEliminar
  17. estoy totalmente de acuerdo contigo
    me pasa cada mañana en el metro, ademas suelen mirarme a mi raro cuando me pongo mis extensiones moradas o rojas o llevo ropa diferente(que suelo hacerlo) pero la verdad me da igual

    ResponderEliminar
  18. Cuanta razon !!! YO ya me he acostumbrado a las miradas, y criticas, pero avveces noto que la gente que va conmigo se siente incomoda.

    Todos iguales como borregos, la moda dicta la vida, y la sociedad impone las normas....y asi nos va...si quieres ver el lado rosa eres infantil pero si eres una criticona y farrullera eres genial ...-__- en fin...¬¬

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella