¡Moe Moe Moe Moe!

6 oct. 2011


Cada cierto tiempo, me gusta llenar el blog de alguna curiosidad que me ronde por la cabeza. Hace mucho que quería hablaros del término Moe. ¿Qué es moe?

La bonita moekko de la imagen, es moe. Moe es un término japonés que se usa para referirse a algo ''mono'', aunque ojo, ese mono es distinto del ''mono'' que también significa la palabra Kawaii.

Pongamos de ejemplo el anime para explicar este término en apariencia tan fácil de definir. En un shojo, una chica moe/moekko será muy bonita, tierna y sobre todo muy inocente. Casi siempre, las chicas moe aparecen con una ''onee-sama'' o hermana mayor que las protege de todo.
Resumiendo son las típicas chicas calladitas, inocentes, recatadas y monísimas que dan ganas de proteger y que casi siempre tienen a alguien pululando alrededor que las protege de todo y consiente sus caprichos.

En Japón el término está muy extendido, nacen pues los aficionados al moe que lo ven como un fetiche, así pues un aficionado al manga será un ''moe de manga'', es decir, un aficionado al manga.
Los hombres son los más aficionados a los ''moe'', existen por ejemplo los que les gustan las chicas con gafas y ven el ''moe'' en todas las chicas con gafas etc.

Desde luego que hay críticas feministas al respecto que alegan que por ejemplo en un anime, la chica puede ser mona y tierna, pero también valiente y decidida.

Hoy hablaré de un moe muy conocido en Japón, que hace poco curiosamente leí en el periódico. Se trata de la moda de los dientes torcidos.
Muchas veces veréis a Japonesitas por la tele o en vídeos, que tienen los dientes torcidos de una manera muy particular (como desnivelados, arriba, abajo...un caos). Y diréis: ¿No existen dentistas en Japón? ¿Por qué no se los arreglan? Sencillo, porque no quieren. Se considera Moe o mono, llevar los dientes torcidos y se ha convertido en toda una moda que se extiende hasta occidente:











¡Moe Moe! Esto es todo por hoy, si tenéis alguna pregunta, dejadla en un comentario ;)

{ 13 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Pero que fuerte! Yo que llevé brackets durante casi dos años y aún no tengo los dientes perfectos y preocupada... Y allí es moda! OMG!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Viendo el otro día Kaichou wa maid-sama hay una chica (30 años xD) que es dueña de un maid café y es una moe aficionada de las maid xD para ella todo es bonito y precioso xD y estuve investigando, sí que es interesante ^^

    ResponderEliminar
  4. Joder, ya podría haberlo sabido mi madre y no hacerme pasar el infierno de los brackets :P
    Aunque prefiero mi dentadura profident antes que volver a mi caos.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. No hay que irse a Japón para encontrar chicos obsesionados con el moe, yo conozco a un par que le llega hasta a unos extremos...O_O
    Por cierto no me gusta mucho lo de los dientes >_< que se asomen las paletas cuando sonríes tipo conejito queda mono pero tener dientes montados no xD

    ResponderEliminar
  6. la única que está mona es la chica del peto x3

    ResponderEliminar
  7. A mí lo de los diente torcidos no me acaba de convencer...porque a alguna les puede quedar muy moe, pero a otras... >-<

    Por lo demás, me ha gustado mucho la entrada, porque hay veces en las que explicar este término se hace un poco complicado, y lo has reflejado muy bien ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas se ven con los dientes asi ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Que raro, fuera de eso que bueno que pusiste que es moe, sinceramente no sabia, pero decia mucho esa palabra, al menos ahora ya se =D

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que los paletos sean un poquito más grandes así en plan conejito me parece que da un aspecto muy mono, pero una boca con los dientes muy torcidos creo que no queda bien
    Por cierto, has explicado muy bien lo que significa el término moe ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. De lo que se entera una... no sabía nada de esto.

    ResponderEliminar
  12. O sea que moe era estp... XD lo había oído varias veces pero nunca me había parado a pensar que significaba... ya ves XD
    Lo de los dientes a algunas de las chicas les queda genial, pero a otras pues... no mucho XD por ejemplo, los dientes de la última no me gusta mucho a mi como le quedan >.<

    ResponderEliminar
  13. nunca te acostarás sin saber una cosa más. Muy buen post.
    Por cierto, te he visto en la facu XD, pero nunca doy contigo.
    Lo dicho, me ha gustado bastante este post.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella