¡Happy Halloween! Pautas para un halloween monstruoso :)

21 oct. 2011

Halloween se acerca. Esta festividad, llegada desde Estados Unidos, ha ido instaurándose en Europa poco a poco con el paso de los años.

Halloween es una palabra derivada de 'All Hallows Eve'(traducido: víspera de todos los santos), que se celebra precisamente el 31 de Octubre, antes del Día de Todos los Santos (que adivinaréis que es el 1 de Noviembre)
La noche de Halloween tiene mucha historia, según se dice es de origen celta y era una fiesta pagana. Con influencia de los irlandeses llegaron las Jack-o-latern o la costumbre de tallar calabazas y ponerles velas dentro.
Poco a poco fue formándose lo que ahora conocemos, un Halloween asociado al horror, los muertos, los disfraces terroríficos y los niños pidiendo dulces casa por casa. Todo salpicado en colores naranja (de las calabazas) y negro (del terror/oscuridad).

Y como ahora está tan extendido y se celebra cada vez más en otros países, la gente ya se va preparando poco a poco para la noche de las brujas.
Hace algunos años, a penas se veían elementos decorativos de Halloween por las tiendas, tanto por decoración como para vender, ¡y ahora está lleno! Lo cual hace mucho más fácil el adquirir cosas para poder decorar nuestras propias fiestas con amigos.

Pero para que no se os olvide nada cuando decidáis hacer la fiesta ideal, ¡pautas para pasarlo de miedo!

- Lo primero es hacerse con una calabaza. Puedes comprarla de plástico o bien comprar una de verdad y tallarla como se hace verdaderamente en Halloween. No pasa nada, porque el relleno luego se puede comer, así que todo es aprovechable.
La calabaza es uno de los símbolos de Halloween más conocidos, incluso se hacen concursos de tallado de calabaza, por supuesto con la vela dentro para que se aprecie bien el dibujo, ¡si no mirad qué ejemplos!








- Para seguir con la decoración de la fiesta, es necesario comprar los adornos. Se pueden adquirir en cualquier tienda, ya que ahora empiezan a vender adornos en todas partes como guirnaldas, boles para chuches con una mano que te atrapa si metes la tuya dentro, monstruillos que bailan, carteles etc.
Si no encuentras nada o prefieres hacer tus adornos propios, siempre puedes hacerlo. Echa mano de cartulina naranja y negra para hacer unas guirnaldas: corta tiras iguales negras y naranjas y ve formando cadenitas que posteriormente puedes colgar en la pared. Las cartulinas también te servirán para formar ''Feliz Halloween'' y colgarlo también.
Otro truco es hacerse con un poco de guata (que tengas por casa o compres), deshiláchala con tus manos y cuélgala en un rincón de la pared, simulará ser una telaraña terrorífica.

- No pueden faltar los dulces, tanto si vienen a tocar a tu puerta unos niños, como para tus invitados. De aquí a unos años, los niños de Europa (aunque Halloween no esté del todo instaurado) han empezado a atreverse a ir de casa en casa pidiendo caramelos. ¡Hay que proveerse de ''chuches'' por si hay imprevistos!
Compra las chucherías más terroríficas que encuentres: calaveras, gusanitos, momias etc. Procura no dar nada picante si vienen a llamar a tu puerta ni chuches muy pegajosas que no se puedan ni comer.

- El disfraz, otra de las cosas más importantes de Halloween, deberás elegirlo con mucho cuidado. Como siempre, podrás encontrar un sin número de disfraces en las tiendas o si quieres hacértelo tú mismo también podrás, ya que es sencillo y no hace falta mucho. Para ideas o ayuda con algún disfraz, podéis escribirme a la dirección del blog: thegirlins@hotmail.com ¡y haremos que pasen mucho miedo con vuestro monstruoso atuendo!

- ¡Sonidos de ultratumba! Antes de empezar tu fiesta, y hasta que van llegando los invitados y se acomoden, pon sonidos escalofriantes como hilo de fondo. Puedes sacarlos de internet o bien grabarlos tu mismo, con cadenas que chocan, puertas que chirrían, alaridos y gritos horripilantes.

- Los juegos son la opción para una fiesta de Halloween perfecta. Prueba a hacer juegos de mímica en los que se tengan que adivinar personajes de películas o libros de terror como Drácula, la Momia, Freddy Kruger etc.

- Por supuesto, después de un bailecito al son de ''Esto es Halloween'' o ''Monster Mash'', llega el momento de relajarse...o intentarlo. Es el momento de la película de terror, en la que apretujaditos y tímidos os sentaréis a pasar miedo.
Puedes optar por películas ''de asquete'' o ''terror psicológico'', todo depende de las edades y el grado de miedo que estéis dispuestos a pasar.

- Después de haber pasado una noche de risas y miedo, ¡hora de volver a casa!...si os atrevéis.

{ 8 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Ya me gustaría a mí comprar golosinas de terror, pero no siempre se encuentran :o(
    Eso sí, pienso hacer las mías propias XD.
    Besotes terroríficos.

    ResponderEliminar
  2. En mi grupo de amigos tenemos una tradición más o menos instaurada, el problema es que ya nos vamos haciendo mayores y cada vez es más difícil conseguir mantenerla. Sin embargo, este año que contamos con local para una buena fiesta halloweeneana no faltará ninguno de esos detalles.

    Eso sí, las pelis de terror para el día siguiente acurrucada en el sofá con mi chico (y probablemente, también con nuestras resacas jejeje). Pero prefiero las de terror adolescente. Clásicos como Jason, Freddy, Fredy contra Jason :P, Viernes trece...

    ¡¡Dios, como me gusta Halloween!!

    P.D_ Repito disfraz. Gracias al vestido de novia de mi madre (y a mi madre, que es la leche por dejármelo) soy la novia cadaver más terrorífica de todas ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece que este año no haremos la fiesta en nuestro insti T.T
    Y yo que quería disfrazarme de muñequita...

    ResponderEliminar
  4. Oh, sí, este año lo celebraré con mis amigos por ahí, una de ellas va a ir de flamenca zombie! tengo muchas ganas de verla XD

    Una fiesta realmente terrorífica sería tal como tú dices, pero con una visita final al cementerio (respetando siempre). Eso puede causar un infarto a alguno, juas.

    Y también me voy a disfrazar un poquito. Iré de brujita mona, simpática y sexy, con tutú negro, corset, sombrerito y medias a rayas ^^

    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. pos yo tendre una gran fiesta de Halloween mas Oktoberfest(la fiesta de la cerveza típica alemana) en mi escuela de idiomas,donde tendremos mezcla de todo, concursos de disfraces de terror, dulces tipicos de Halloween y de alemania, pelis de terror, musica en ambos idiomas,inglés y alemán..en fin unas buenas cuantas horas que van a hacer muy divertidas, y despues el dia 1 tb pienso ver varias pelis de terror jeje,k lo adoro el generoo,asi k creo k va a ser un muy buen Halloween k adoro esta fiesta,esta super geniaal,besos y me ha encantado todo lo k has puesto para tener y pasar un buen Halloween esta muy completitio todo lo que has puesto,gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que yo me quedare en casa, disfrazada de cualquier cosa y dandole chuches a los niños ;) (y yo también comiendome unos)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. espero que este año sea algo grande. Los últimos halloween me aburrí como una ostra, pero este año me toca a mí ^^

    ResponderEliminar
  8. *O* Halloween es una de mis fiestas favoritas.

    En mi grupo de amigos (somos tan dispares que parecemos el coro de Glee, sin exagerar) celebramos desde hace unos años lo que ya es una "tradición".

    El día 31 nos disfrazamos todos y vamos a pasear, sin importar lo que digan y dando algunos sustillos.

    Después nos reunimos en casa de la"organizadora", un caserón antiguo que ya de por sí da miedo... Ella y sus padres lo decoran como un auténtico castillo del terror, con proyecciones, salas temáticas y grabaciones terroríficas (en serio, da mucho miedo). Después de cenar (se va a comprar anteriormente haciendo un fondo común) vemos un par de películas de miedo, y después, a "dormir" jajajaja

    Al día siguiente estamos tan cansados que nos quedamos allí a desayunar y comer jajajaja

    A ver si te mando alguna fotito ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella