De Profesión Cronista (2) Japan Weekend 2.0

11 oct. 2011



¡Llega la crónica de la Japan Weekend 2.0! Dos días intensos en los que los amantes del manga y el anime se reunían para frikear a gusto ;)


Madrid, 08 de Octubre de 2011

Bien es sabido, que esta Japan Weekend era ''muy lolita''. Iba a haber un stand de Baby the stars shine bright la conocida marca de ropa lolita, iba a haber un desfile de marcas nacionales e internacionales, conferencias, conciertos...¡un sin fin de cosas! Por lo cual y no solo por eso, una solo se prepara cosplays para la Expomanga tocaba ir de Lolita, por supuesto. Este es el conjunto que me puse el sábado:



- Vestido granate con cosméticos (detalles: cuello babydoll, margaritas pequeñitas por todo el vestido, mangas abombadas)
- Bow a juego
- Calzas rosas con cosméticos a juego
- Tea Partys rosa
- Colgante de llave dorada y rosa
- Pulseras doradas y rosa
- Anillo lazo rosa
- Petticoat
- Bloomers
- Bolso a juego





Al principio de la aventura, me encontraba yo solita. Mi inseparable compañera nunca podrá ser otr@ de fatigas frikis no llegaría hasta por la tarde, así que aproveché para repasar tranquila el Pabellón de la Pipa sin miedo ;)

Estuve mirando todos los stands llenos de cosas suculentas, poniéndome los dientes largos con todas las cosas lolis que había, asistiendo a talleres, viendo conciertos y exhibiciones... y sacándome fotos con todo el que podía.













Luego llegó el desfile, y miré muy atenta todos los conjuntitos. El que más se hizo de rogar fue el de Baby the stars shine bright, pero la espera mereció la pena, ¡qué monada!



¡Incluso tuve la oportunidad de conocer a una simpatiquísima Cyberlolita! Jamás había visto una en vivo y en directo ;)



Seguí de rodeo, encontrándome con amigos, conocidos etc. hasta que di con la encantadora TinkerBell con su cosplay de Maid (fotofotofoto) y la fantástica C.Wolf a quién conocí en la pasada Expomanga ya que me encantó la muñequita que llevaba una amiga suya. ¡Qué monísima que es! Por supuesto no dejamos pasar la oportunidad de sacarnos una foto juntas con la promesa de vernos en el próximo evento:



Y entonces...¡Por fin llegó Arimi! Siempre guapísima vino de lejanas tierras a pasarlo en grande con lo que más nos gusta hacer: el friki.



Dimos una vuelta muy corta, dado que había demasiada gente y no podíamos ver puestos a penas. Los stands (al menos los profesionales) estaban puestos en un espacio muy reducido, lo cual te sentías como una hormiga en un día de mercadillo (comparaciones a mí, ¡jojo!). A duras penas se podía respirar con el calor humano que hacía.
Destaco que me sentí decepcionada en ese aspecto, a pesar de que la Japan fuera más grande de lo que me esperaba. Había todo un pasillo enorme donde se situaban los stands no profesionales, zona de juegos y escenarios secundarios.

Pero no puedo olvidarme de lo mal que lo pasó Moon Kana en su concierto porque cada vez que se acercaba al micrófono, pitaba. O lo cutre reducido que era el espacio para las conferencias.
Lo que más me sorprendió, aparte de los terribles intentos de entretener al público con chistes o bailes mientras preparaban los eventos en los escenarios, era que a penas hubiera gente viéndolos. ¡En el concurso de karaoke había quince personas o menos observando! Sí, no a toda la Japan le interesa ver injusticias como dejar que dos chicas cantaran la canción entera mientras a otros solo les dejaron los dos minutos que se especificaba en las reglas del concurso a la gente cantando, pero sí que suele ser un evento al que acude mucha gente a mirar. Puede que ayudara el hecho de que no hubiera sillas donde sentarse, que fue por lo que no duré ni diez minutos viendo el concurso de lo cansada que estaba ya.

Quitando eso, y a sabiendas de que es difícil organizar un evento así, el resto estuvo...bien.


Madrid, 09 de Octubre 2011

Segundo día de la Japan. Esta vez me puse un vestido color menta con heladitos porque me apetecía darle un toque más Deco-Lolita a mi conjunto. Esto fue lo que salió:




- JSK menta de heladitos
- Blusa blanca
- Pantys blancos
- Tea Partys rosa
- Coleta a un lado con: lazo de heladitos a juego, corona plateada y rosa, horquillas rosas
- Bolso a juego
- Colgante de helado
- Pulseras rosa y nubecitas
- pendientes rosas
- Petticoat blanco
- Bloomers blanco


El domingo hubo considerablemente menos gente que el día anterior, así que aprovechamos para mirar bien los puestos de arriba abajo y adquirir nuestras compras. Esto fue lo que me llevé:



- Chapitas de: Chobits, La familia crece y ''I love Dénestor''
- Marcapáginas de Zero de Vampire Knight
- Zapatillas de andar por casa de ranita verde
- Calzas azules con dulces rosas de Secret Shop



Seguimos dando vueltas y sacándonos fotos. Me sorprendió que a pesar de no llevar cosplay la gente me parara para pedirme fotos tanto el sábado como el domingo. Incluso hubo quién me preguntó si mi pelo era de verdad porque era muy bonito o lo mucho que me parecía a una muñequita. ¡Fue todo muy bonico!






Y después de asistir a un taller de Papercraft en el que no había pegamento enésimo Fail nos encontramos a María y a Jose Carlos que estuvieron pidiéndole autógrafos a los actores de Star Wars que acudieron al evento, ¡increíble!



No resistimos mucho más del cansancio que teníamos así que aquel día nos fuimos pronto aunque contentas de la Japan Weekend, con buenos recuerdos, risas y ganas de que lleguen los siguientes eventos :D





¡Más fotos en el Facebook de De Profesión Soñadora! Click AQUÍ.

{ 12 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Jajaja me encanta el I Love Dénestor....la llevo puesta en el uniforme de trabajo.
    Pronto hay que repetir muahahhahaha!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh que divertido tuvo que ser todo *.*
    Me enamorado del primer conjunto que te pusiste, adoro el rojo.
    Por cierto, muy chulo tu nuevo fondo de blog y cabecera!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo puede que me pase por la de aquí, pero no estoy muy segura.
    Me encantó el vestido azul, era monísimo.
    Un saludo.

    P.D: Bonita cabecera y fondo, muy acorde con Octubre :D

    ResponderEliminar
  4. Que buena crónica!! El domingo no fui, aunque estuve a puntito, pero me puse mala y me encontraba fatal T.T
    Que mona ibas ^-^
    Ya nos veremos en más eventos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Nada más faltaba, con lo que te curras los vestidos loli ;D El segundo me ha enamorao. xD
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Bieeeeen!! Has puesto la fotito que te pasé!!!!!!!! :D

    Salimos bien monosas, eh???? ;D

    Me gustó mucho vertee!! A ver si volvemos a vernos en el Expomanga o algo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que la gente te lo preguntara. De verdad te lo digo, tienes que hacer un tutorial en el que expliques cómo te haces esos tirabuzones tan chachis. *__* ¿Por qué siempre llevas el pelo tan bonito? *envidia MODO ON*

    Muchos besitos, Bella de mi corazzzzzón. <3

    ResponderEliminar
  8. Yo también te hubiese pedido una foto porque ibas guapisima los dos días!!!
    Yo ya espero la Japan de Granada ^^

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ibas lindísima! ^^ además te he visto en un vídeo de JPelirrojo (un vlogger) que te pilló en la cola xD

    ResponderEliminar
  11. buenas~ pues yo también te he visto en el vídeo de JPelirrojo XD (que se le va a hacer es un vlogger conocidillo) y bueno ya se ve que te lo hizo pasar un poco mal con las preguntas....

    Solo vi un poco del desfile, pero todos los vestidos eran muy bonitos >_< y en el stand de baby casi muero de lo caro y bonito que era todo (pero bueno me quedo con mi fotico con la chica de allí). A moon kana la verdad no la vi cantar, solo en el stand, pero vi a hitt.

    Y tienes razón, pese a ser más grande este año, había muchos stand amontonados y no se podía ni mirar. Y luego había un gran pasillo con solo unos cuantos stands...

    Tenias que haber puesto tú también un stand allí! Con todas esas monadas de DPS!

    Ibas muuuuuuuuuy mona los dos días, a ver si para la próxima te saludo y por fin nos conocemos en persona! :)

    Me despido que esto se empieza a alargar XD. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. AY, AY! no sabia que eras tuuuu xDD
    tonta de mí, q me corto y no me acerco a nadie q no conociese antes!

    ibas mu wapa D:

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella