¡Yo quiero! pero no me atrevo (3) - La calle me da miedo

19 sept. 2011

¡Hola Soñadores!

Este es el día perfecto para esta sección, gracias a una experiencia en concreto. Como sabéis, ¡Yo quiero! pero no me atrevo es una sección para todas aquellas personas que quieren vestirse de una determinada manera pero ''el qué dirán'' les coharta. Pues aquí aprenderemos pautas para ir como te de la gana, sin llamar la atención, pero siendo siempre fiel a tu estilo.

Hoy directamente fui de Lolita ''pomposa'' (es decir con casi-toda la parafernalia) por las transitadas calles de Madrid. Gran Vía, Callao, Plaza España...fueron testigos de que una lolita andaba suelta, y sin freno.
Como siempre, el trayecto que hice sola hasta encontrarme con mi acompañante, lo hice tranquila y con los cascos puestos.

Prueba de mi tranquilidad:



Como se aprecia en la imagen, dos señoras se dieron la vuelta para mirar. Pasar desapercibido no pasas. O si no, que se lo digan al Rey León, que también echó un vistacillo:




Pero no todo el mundo haría lo mismo. Ponerse un vestido con pasteles, azul, abierto por detrás, con un gran lazo, unos pantys blancos y unos zapatos tea party rosa mientras caminas alegremente por las calles de una gran ciudad, no es algo que todos quisieran probar por el miedo al qué dirán, miraditas, risitas o incluso insultos.

¿Entonces? Pues tenemos varias opciones:

Dirás: ''Voy a ir por calles menos transitadas así no me ve tanta gente''. Error garrafal. Las calles menos transitadas, incluso de día, pueden ser peligrosas para alguien con un atuendo fuera de lo normal.



Porque lo que es diferente de momento no se acepta mucho, y en esas calles directamente te pueden demostrar cuánto no se acepta.

Y dirás: Pues por la calle mayor de mi ciudad yo no me atrevo aunque me gustaría. Ahí está el asunto. Puedes usar lo que ya decíamos en el anterior ¡Yo quiero! Pero no me atrevo: ir mitad ''cantoso'', mitad ''normal''. Puedes usar conjuntos casuales, acordes a tu estilo. Que eres Lolita, pues una falda pomposita con una camiseta normal. Que eres Gothic, pues una camiseta gothic, con unos pitillos normales. Que eres Fairy Kei, pues conjunto de colores claros con alguna cosa extravagante en el pelo.

Cuando ya lo tengas todo, recuerda las pautas para perderle miedo a la calle, y poco a poco te irás atreviendo a salir así, hasta que un día digas: Hoy no voy a ir mitad-lolita, si no lolita entera.


Pautas a tener en cuenta

- Recuerda que la vida son dos días y te puedes vestir como te de la gana.

- Piensa que lo que te estás poniendo es solo una prenda (con pasteles, calaveras, ositos...pero una prenda al fin y al cabo), que no vas en cueros como para que alguien se escandalice.

- Mírate en el espejo, si te ves bien y estás feliz con lo que llevas, es lo único que importa. Lo demás: Plím.

PRIMERAS SALIDAS

- Llévate siempre el móvil o el Ipod cargadito de canciones, ponte los cascos a todo volumen y oirás más que la música. Si eres sensible a miraditas, evita contacto visual hasta que vayas perdiendo ese miedillo, o algunas podrían herirte.

- Prueba a usar el transporte público, para ir acostumbrándote.

- Transita las calles principales, no te metas en callejones o tu experiencia será lo contrario a buena.

- Insinúa tu estilo con prendas ''de moda/aceptadas'' y algo propio de tu estilo.

- No hagas caso de provocaciones.


Poco a poco irás viendo que ''no es para tanto'', e irás haciendo nuevos experimentos en cada nueva salida. Cada vez te superarás más, y el que te miren o bisbiseen te parecerá una nimiedad.

Esto es todo por hoy en esta sección, cualquier duda podéis dejarla en los comentarios o bien mandadla al correo del blog. Y como grito de guerra ya consagrado para este espacio del blog: La vida son dos días y solo se vive una vez, ¡Ponte lo que te de la gana!

{ 14 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Que cierto todo u_u
    es muy difícil salir vestida diferente sobre todo si tienes problemas de timidez como yo XD

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustan las entradas de esta sección :)
    Desde luego, lo de las calles poco transitadas estoy de acuerdo, ni vistiendo "normal" son seguras en muchas ocasiones. La de veces que me han dicho cosas... :S (por cierto, pongo "normal" entre comillas porque pienso que no hay un estilo que sea normal como tal, sino quizás, más usual)
    Y yo pienso también, que si se nos quedan mirando (y ya hemos superado la vergüenza) podemos aguantar la mirada y seguro que el cotilla en cuestión baja la mirada XD. Aunque desde luego, si yo me quedo mirando a una lolita no es para cuchichear, sino que lo haría encantada y con mi mejor sonrisa :)
    Eso sí, personalmente pienso que todo esto es más fácil en una ciudad que en un pueblo. En este sentido la gente de los pueblos creo que es más intolerante...
    En fin, que me explayo mucho XD
    Un beso, sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Amén. Totalmente de acuerdo con ese último grito de guerra. :)

    ResponderEliminar
  4. si yo te hubiera visto tal ves te detendria para saber donde compraste esa ropa tan bonita xDD!! yo odio que la gente ande critincando los gustos de los demas!! xD y si nos quedan viendo es por que nos tienen envidia xDD!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me hubiese girado para mirarte pensando "¡qué bien que no le importa lo que piensan los demás, qué valiente"!. La verdad es que tienes razón, la vida son dos días y no hay que perder uno por cosas tontas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa sección,no la conocía. Yo me vestí un día de lolita para ir al salón manga de Barcelona, es una buena forma de perder el miedo ya que allí te aceoptarán con gusto ^^

    ResponderEliminar
  7. Que bien hablas siempre. Tienes muchísima razón en todo y admiro mucho tu confianza. Ojala yo la tuviera.

    ResponderEliminar
  8. ¿Como puede mirar alguien mal un vestido tan mono? Todos locos... por lo demás... como tu dices, plím. Cada uno se pone lo que quiera. (:
    ¡besotes! (haría lo mismo que Azulita, sinceramente xD)

    ResponderEliminar
  9. Para vestir diferente tienes que tener valor porque quieras o no quieras van a decir cosas de tí. Ya las dicen cuando vas como el resto, siempre te van a criticar por una cosa o por otra así que hay que vivir la vida como uno quiere. Desde mi punto de vista estás muy bonita con esa ropa, aunque he de admitir que también te miraría fijamente por la calle...por curiosidad!

    ResponderEliminar
  10. Para mi , el problema no es que no me atreva . . . es que no tengo el f*cking dinero para las prendas esenciales T_T

    ResponderEliminar
  11. Me da un montón de rabia que la gente aquí tenga que mirar raro y decir cosas... en España al que sobrepasa la media en cualquier cosa, ya sea en inteligencia o habilidades, o tenga diferentes gustos, aficiones o ya simplemente al que le da la gana vestir como le gusta y no como hace todo el santo mundo ya es raro, se le mira mal, se cuchichea y se critica. Este país está lleno de reprimidos y de envidiosos, al igual que de cotillas y sobretodo de maleducados, así que que les den por culo a todos, hablando claro. Yo porque no me quedaré eternamente en España, pero he viajado mucho y he estado en muchos países (como much@s habréis hecho) en los que da exactamente igual cómo vayas vestido (Alemania, Japón...), ni te van a criticar ni te van a mirar mal, ni te van a mirar directamente, porque vistiendo como nos gusta no hacemos daño a nadie y a los demás qué c*** les importará? :S (Nota: Y eso que vives en una ciudad grande! Imagínate en las Islas -Baleares y Canarias- y otros sitios más pequeños... vamos, aquí te pones una camiseta de Rilakkuma y ya te miran xDDD. Yo he vivido en Mallorca, Barcelona y ahora en Canarias y en fin...) Y yo no visto lolita, pero si me diera la gana vestir, qué? Tendría que sentirme nerviosa o avergonzada cada vez que salgo? Por qué? Por la gente? Pf... España no cambiará nunca, es un país lleno de gente prejuiciosa y cotilla. En fin! Por lo menos hay gente que vale la pena, pienso yo. Pues hay que ir con esa gente y evadirse del resto. La vida se pasa, y la juventud se pasa mucho antes... hay que disfrutar y hacer lo que queremos sin tener en cuenta las opiniones de los demás. Porque si hay que contar con las opiniones de los demás para todo lo que queremos hacer en la vida no llegaremos a nada nunca xd. Así que hay que tener un grupito de amigos y gente guay con el que compartas cosas y pasar del resto totalmente!!!

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho la manera tan cercana en la q tratas estos temas..
    realmente creo q habria mas gente de vestimenta alternativa sino fuese x este extraño miedo q le tiene la gente a las miradas y tal al principio...

    ánimo a las nuevas! q seguroq lo conseguis!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho esta sección tuya. Vamos, yo no soy Lolita ni lo quiero ser; pero soy súper maniática y muy, muy dependiente de las opiniones ajenas. Así que cualquier cosa que me guste y sea mínimamente diferente (y mira que luego nadie te suele decir nada, son paranoias mentales que nos montamos)... me pongo histérica si me la he de poner.
    Por eso esta sección me gusta tanto :) Me puedo imaginar chicas que tienen el mismo problema que yo; pero que, al contrario, sí desean vestirse: gótico, lolita, hippie, formal, emo, bitchy...
    Y supongo que esta sección les ayuda mucho. Lo mejor es pasar de lo que dicen/piensan los demás y, si te apetece hacer un 'total look' Lolita, salir así. Así que habrá quién critique esta sección por fomentar que los que tienen un estilo propio lo camuflen a los ojos de los más cerrados; pero siempre será mejor eso, que se vistan half-normal half-different y poco a poco se vayan atreviendo más y más... a que directamente se vistan como el resto porque tienen miedo.
    Saw :3
    P.D.: soy la que participa, rayándose tanto, en el Trivial Disney XDD
    P.D.2: yo también te miraría fijamente, lo admito; pero cuchichería algo así como: "Pues a mí me gusta tal collar, y además la chica es monísima'.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella