¿Qué es un Petticoat?

29 sept. 2011


Hace tiempo, recibí una pregunta en uno de los comentarios del blog: explicar un poco más lo que es un petticoat y su función. ¡Pues lo prometido es deuda, ahondemos en el tema!

Normalmente una explicación para esta palabreja podría ocupar tranquilamente hojas y hojas de word. Pero como lo que no quiero es amuermar a l@s interesad@s, os lo explicaré a la manera Bolita, lo más fiel pero brevemente posible.

El petticoat o enagua es una prenda que se coloca debajo de una falda o vestido y totalmente independiente de estos. O sea, es una prenda totalmente a parte.
Esta prenda existe desde hace muchos años atrás, cuando se usaba para dar al vestido la forma que se quería.

En la moda lolita, se usa para otorgar a nuestras faldas o vestidos, pomposidad. Para que le de forma a nuestra prenda y así puedan quedar más o menos vistosas.

Hay distintos estilos:






Pueden estar hechos de telas diferentes, que otorgarán más pomposidad o menos, a un conjunto lolita. Hay que tener muy en cuenta el tipo de petticoat que se vaya a usar con el vestido escogido ya que las telas de los vestidos a veces pueden pesar mucho y el petticoat en consecuencia, perder ''pomposidad''. Es una de las prendas que más se gastan en un armario lolita.

Normalmente son usados para no ser vistos, incluso se considera de ''mala educación'' que se vea el petticoat (aunque a veces en conjuntos Sweet Lolita pueda pasar). En otras tribus urbanas, suele usarse un petticoat especial diseñado para mostrarlo, sin faldas o vestidos por encima. Es el ejemplo que podéis ver en la foto:



Y esto es todo en la breve-pero-creo-que-clara explicación de hoy. Si seguís teniendo algún tipo de duda, ya sabéis: ¡preguntad que solo muerdo a veces! Naaah

{ 6 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. La verdad es que los petticoat son muy perfectos para darle pomposidad a las faldas! me encanta C:

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu explicación ^^
    Me ha gustado la manera sencilla de explicarlo y resumido! xD
    Lo he entendido bien ^^
    Y ahora que lo dices una vez utilicé uno, pero creí que era una falda transparente y me lo puse con unos shorts debajo xD
    Ahora ya sé con que lo usaré la próxima vez ^^
    Pero una cosa, no se pasa mucha calor con eso debajo de la falda?

    Besos linda! Y gracias por el post ^^

    ResponderEliminar
  3. @Bathory Doll: Puedes llevarlo perfectamente con unos shorts debajo, así lo hacen otras tribus urbanas que escapan al lolita, como las Decora o las Fairy Kei. Pero normalmente los petticoats que usan tienen colorines o algún motivo.

    En cuanto al calor...yo no paso calor y no me siento incómoda, pero quizá para algunas sí lo sea. Depende de la persona, pero si quieres pomposidad, ''es lo que hay'' xD

    ResponderEliminar
  4. Muy buena explicación para quienes no sabían ^^

    ResponderEliminar
  5. ohhhhh gracias por explicarlo! me quiero comprar una falda..pero la verdad es que no sé que tipo de peticoat me tengo que comprar T_T así que posiblemente te tenga que volver a preguntar (realmente soy una pena)

    un beso!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella