Preguntas fáciles de hacer y difíciles de responder

24 sept. 2011

Hoy es uno de esos días en los que piensas: Tengo muchas cosas que dejar en el blog y no me apetece mucho. ¿Y qué? Total este blog nacía para que dijera e hiciera lo que me diera la gana, y así va a ser.

Aún así, no es solo porque no me apetece, si no porque el otro día viendo una película me surgió una pregunta a la que no he podido dar respuesta y le he dado vueltas y vueltas. Lo mismo vosotros (si os apetece también ;D) podéis dármela.

Resulta que ''X'' (vamos a llamarla Pepita, que ni me acuerdo el nombre) está enamoradísima de ''Y'' (que se llamará Perico). Ambos viven una relación idílica. Se quieren mucho, llevan muchos años de relación y aunque tienen sus más y sus menos, siguen juntos.
Pero Perico, últimamente descuida mucho a Pepita y Pepita sufre. Y Pepito no puede poner remedio a ese descuido porque tiene sus razones. Ambos se quieren, está claro. Pero también sufren estando juntos.

Entonces se me ocurrió la pregunta: ¿Cómo puedes querer a alguien que te hace sufrir? No puedes dejar a ese alguien porque le quieres, pero estando con ese alguien sufres.

El final de la película no lo sé porque me quedé dormida, de ahí que me coma la cabeza buscando respuestas. ¿Qué habrán hecho Perico y Pepita?

{ 12 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Creo que esa relación no tiene futuro. Si alguien te hace sufrir no merece que le quieras.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cual es el titulo de la peli y así buscas el final¿?
    Pues yo no veo que razones puede tener Perico para de repente empezar a descuidar a Pepita, quiero decir si llevaban años bien, por qué ahora hace eso¿? Y por qué sufren estando juntos.. justamente ahora¿? O siempre habían estado sufriendo y es ahora cuando lo reconocían?
    Yo creo que acabarán separandose, si algo no funciona, no funciona.

    ResponderEliminar
  3. Estaba empaná y no podía dormir, era en estos canales raros de la TDT, la he estado buscando porque quieras que no me enganchó xD y ya no se me ocurría qué título poner en google.

    Pues porque tenía cosas que hacer, aunque Pepita también, pero siente que es ella la que pese a todo está más encima de él que él de ella.

    Supongo que se separarían (sepa dios con las americanadas) pero vamos, fuera de la peli, pienso que si dos personas se quieren, pues se quieren. Aunque está el impedimento de que sufren estando juntas.

    Por ejemplo (ejemplo tonto): Imaginemos a una humana y a un hombre lobo (yaaaa, lo típico) y no pueden estar juntos porque él es hombre lobo. ¡Pero se quieren! ¿Qué hacen? (y no, no la puede convertir)

    ResponderEliminar
  4. Creo que Pepita sufriría más si Perico y ella lo dejaran. Y Perico también lo pasaría mal ;A;

    ResponderEliminar
  5. No és una pregunta facil, pero a veces el amor es más importante. Puede que estén teniendo una mala racha, pero si se quieren... ¿No sería peor separarse? Yo creo que lo mejor sería hablar las cosas y encontrar una solución, en eso de basan las parejas, en hablar e intentar entenderse...
    No sé, yo esque soy muy romanticona y creo en el amor por encima de todo, aunque sé que no soy realista, no puedo evitarlo :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Vi hace poco una película con una trama similar, 'Blue Valentine'. No creo que sea la que tú dices, pero básicamente trataba lo mismo.
    Basándome en esa película y en tu pregunta, como no sé qué tipo de sufrimiento Perico le infringe a Pepita, sólo te podría decir que a lo mejor el amor se ha ido desgastando con el tiempo, que las cosas no son los mismo que al principio cuando pasan unos años. La vida sigue con sus problemas, y aunque continúes queriendo a la otra persona, a lo mejor esperas más de la relación y nada es lo que parecía.
    En ese caso, Pepita se ha hartado de la monotonía y Perico no puede hacer nada. Aún así se siguen queriendo, claro.

    Vale, sé que a lo mejor no es a lo que te referías xD Pero resumo un poco la película de la que te hablé arriba. Si no es esa, te la recomiendo encarecidamente, es muy buena, triste y bonita :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. es doloroso y lo dice una que lo sufrio durante un par de años a trozos, terminabamos y el tiempo separados era horrible, pero cuando volviamos era peor. ¿porque volvia con el una y otra vez? por cabezona xD me empeñaba en que aquella seria la buena, que funcionaria. ahora he aprendido que por mucho que quieres a alguien si lo unico que consigues es sufrir quizas no sea la indicada

    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hay pocas parejas que prefieran luchar por rescatar ese amor... (pues sí se quieren será que amor hay de sobras) Y a veces es más sencillo abandonarlo todo antes de hacer un esfuerzo del que nadie te garantiza buenos resultados, ¿no?

    A mí me podría la curiosidad y temrinaría por ver el final de la película XD

    ResponderEliminar
  9. Supongo que es una relación sin futuro, ya que no puedes estar con alguien te hace daño, pero las personas somos muy masoquistas y tendemos a luchar por lo que queremos, aunque salgamos perdiendo

    ResponderEliminar
  10. Me siento completamente identificada con Pepita. Hace unos meses estube en una relación así. Todo depende de las personas y la situación pero normalmente en estos casos ambos suelen sufrir .__. Hablando de mi experiencia propia cortar por lo sano es la mejor opción, quiero decir, darse un tiempo, reflexionar, ver todos los detalles de la relación, ver porque Perico reacciona así. El amor lo puede a todo y después de un distanciamiento te das cuenta de lo feliz que eras con esa persona y vuelves a por ella. Yo estaba con un chico, lo dejamos y ahora somos más felices que nunca :) Lo pasamos mal, muy mal, en su momento digimos muchisimas barbaridades y ahora, sin embargo, todo es perfecto.
    ¿Qué sería de Perico y Pepita? Realmente me dejas muy intrigada ._______. ¡Quiero la respuesta en próximas entradas!

    PD: Aunque sea la primera vez que comento sigo tu blog desde hace meses, me encanta todo y aunque no lo practique ni tenga interés en hacerlo en un futuro me encantan tus aventuras como lolita! Hasta hace poco no sabia ni que existia una tribu así y ahora estoy super interesada en el tema *_____*
    Y eso que aquí acaba mi biblia, ya comentaré más amenudo jisjis

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Considerando la entrada y la historia en sí, creo que los demás comentarios han dejado bien claro lo que yo pienso, hay que en ocasiones saber cortar si la cosa se alarga y hace sufrir a ambos, y quizás probablemente después de eso se valore lo que se tiene y ambas posturas puedan entenderse.

    Pero, personalmente me interesa más la pregunta que has formulado después:¿Cómo puedes querer a alguien que te hace sufrir?
    Pues porque somos masocas, y muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que se nos vuelve en contra, y es entonces cuando no lo queremos perder por nada del mundo, cuanto más nos hacen sufrir, más intentamos agarrarnos, precisamente para que ese sufrimiento no sea en vano, con esperanza, supongo.
    Es mi experiencia personal, no sé si es que yo soy algo subnormal, pero yo estuve un montón de tiempo sufriendo por una persona para luego nada.

    En fin, eso, que querer a alguien que te hace sufrir es lo más habitual del mundo, así es la raza humana y quien diga lo contrario, que él no es así, le felicitaré xD

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me pasaba a saludar que hace tiempo que no lo hacía ^^ que tal todo? espero que visites mi blog ^^ ! Un saludo!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella