Me quedo otro año más sin Karaoke. Pero hoy, ¡me lo traigo aquí!

26 sept. 2011

Voy a ''confesar'' algo que nunca he confesado. Y como este es mi blog personal, en el que ir descubriendo cosas de mi vida para aquel que tenga una tarde aburrida y las quiera leer, lo contaré sin reparos.

Me gusta cantar. Y mucho. Me da igual qué canción sea o en qué tono tenga que ser cantada, la canto sin más. Y me da igual si lo hago mal o bien, nunca he cantado para convertirme en la futura Madonna.
Pese a ello, sé que es lo que se me da mejor: cantar en japonés. Puede sonar un tópico, claro, ¿a qué otaku no le gusta cantar la canción de su anime favorito? Es lo típico que podría pensar alguien que no entiende porqué a la gente le gusta cantar en ese idioma: ''a los frikis les gusta cantar en japonés''. Puede que no solo a los otakus les guste, además los otakus saben cantar en más idiomas.

No. La razón por la cual me gusta, es porque siempre me ha gustado como se pronuncia el idioma, la musicalidad que tiene...y porque tras él puedo esconder mi voz de teleñeco. Hay canciones y canciones, por supuesto. En unas habrá que demostrar tener un chorro de voz y en otras, como las que yo elijo, se puede cantar sin tener que forzar tu verdadera voz.
Y es que por ejemplo cantar una canción de Il Divo con la voz de un dibujo, no es lo más acertado. Por eso, me gusta.

Desde que tuve cierta edad y me fui apuntando a los Expomanga/Salones del Manga/Whatever, he ido concursando en todos los karaokes que he podido. Así es como me fui llevando los primeros puestos en los concursos o cualquier otro premio, pero siempre me iba con algo bajo el brazo.

Este año, quería cumplir el reto de ir al Salón del Manga de Barcelona y concursar allí. Pero lamentablemente al final no puede ser, por lo tanto otro año más sin karaoke. Pese a todo, seguiré intentándolo.

Mientras tanto, os dejo con un mini-fragmento que canté del anime Fruits Basket. Está sin preparar, fue más espontáneo que otra cosa, así que no juzguéis muy duramente. Ya hago de Risto Mejide conmigo misma, yo sola ;)




(Si queréis oírlo, subid mucho el volumen. Problemas técnicos)

{ 12 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Ohh, qué voz más dulce cantando *__* Y además una song de Fruits basket, de mis animes preferidos T_T

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo,cuando canta bajo, le sale bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué súper dulce! *____* Yo intento pronunciar algo en japonés, pero me es imposible!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta tu voz de teleñeco!!!
    ^^
    Dulce y bonita.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon a que otaku no le gusta cantar en japones, hasta yo canto y soy un poco mas timida, incluso cuando me escucha mi hermana se me queda asi como "como es que puede cantar en japones yo no puedo pronunciar ni una palbabra"
    Por cierto tu voz es hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oixx que voz más graciosilla!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh dios mio! Si esa es tu voz en espontáneo como es cuando cantas bien .________. me quedé alucinada, creo que yo no sabría pronunciar ni una simple palabra xDDD La verdad no soy muy partidaria de las canciones en japones pero suena precioso :)
    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Soy Blueli, comente con otra cuenta.

    ResponderEliminar
  9. me encanta^^ tienes una voz muy dulce^^ tendrias que ponernos una que hayas preparado que si sin preparar lo haces tan bien preparado ni me imagino
    a mi tambien me encanta cantar pero yo lo hago horrorosamente mal asi que intento que no me oiga nadie XDD
    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también canto todos los días, no hay un solo día que no cante jeje Tienes una voz súper bonita, yo no me atrevo a cantar en público porque sé que no tengo buena voz xD Admiro tu valentías y tu gran vooz :D

    ResponderEliminar
  11. No te critiques, que cantas muy bien.
    A mi también me gusta cantar, aunque lo haga de pena. Pero que más da, lo importante es disfrutarlo!! Tienes mucha razón con lo de que no hace falta cantar bien porque como no quiero ser Madonna xDD
    Nunca he cantado en karaoke... me da demasiada vergüenza y lo haría fatal ^-^
    Una pena lo del Salón del Manga, a mí también me gustaría ir alguna vez pero no me dejan... otra vez será.

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que voz más dulce me encanto

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella