Lo que hace una mascota...

5 sept. 2011

Esta entrada, en realidad debería llamarse ''Una bolita Lolita y su perro'', pero lo dejamos así.



Hoy os vengo a presentar una foto del perro más mono, pero menos fotogénico de mi mundo: Mopet. Mopet es un Bulldog Inglés de dos añitos y pocos meses. Es un perrito pío, es decir, con pequeñas manchitas marrones sobre su cuerpo blanco, en vez de ser como los bulldogs ''standard'', que tienen las manchas más grandes.

Su nombre tiene un origen muy curioso: el dueño legítimo del perro, a los Teleñecos o Muppets, les llama ''Mopets'', y toda cosa que tenga cara de tontito, cariñosamente le dice ''cara de Mopet''. Comprobaréis al ver la cara del perro, que el nombre le iba que ni pintado.

Es más guapo que en la foto, con su lengua hacia afuera, sus colmillitos sobresaliendo y esos dos mofletillos irresistibles que le bajan por el hocico como si le pesaran 3kg cada uno. Es lo que se dice, achuchable.

Vino después que el que fue perro, y al principio me costaba aceptarle. A él, al nuevo, al intruso-sustituto. Pero luego te das cuenta, que hace por ti lo que el otro también hacía: te da su cariño.

Y parecerá tonto, y parecerá ñoño, y solo entenderán este texto las personas que tengan una mascota y realmente la quieran, pero lo que hace una mascota por ti, a veces no puede hacerlo nadie. Siempre está, nunca te pide nada a cambio (comida comida, comida :D), puede estar contigo el tiempo que haga falta y siempre te cansarás tú primero... Y ahora que está lejos, y pese a que él y yo mantenemos una relación de ''amor-odio'', le echo de menos.

Es extraño ese vínculo que se forma entre un perro y su amo. Pero está ahí y es gratificante, y lo cierto es que es una de las grandes cosas que se pueden llegar a sentir. Da lástima y rabia, ver como todavía queda gente sin escrúpulos ni corazón en este mundo, que maltratan y hieren a un animal indefenso. Ver esos vídeos nauseabundos de gente sin cerebro que pega a un perrito con un tubo, o tira cachorros al río o aquel que se grabó a sí mismo maltratando y matando a un cachorrito. Salvajes, bestias.

Lo bueno, es que gana la mayoría de personas que ama a los animales. Y solo ellos saben...Lo que hace una mascota.

{ 16 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Que mono! :3 y el nombre... insuperable! XD

    ResponderEliminar
  2. Cómo te entiendo...
    Hace solo dos días se murió mi mascota, era un pececito de colores que se llamaba Jeremías y lo tenía desde hacía casi dos años.
    Supongo que en mi caso no se entiende tanto, porque es un pez y ni se puede achuchar, pero mi Jere y yo infinito ♥. Sí.

    ResponderEliminar
  3. Jo! Yo quiero un perro, lo llevo queriendo desde hace mucho peor creo que por el momento no va a ser posible, mi casa no está hecha para perro (Ya tengo hermanas que viene a ser un poco lo mismo ^^)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente. Yo también tengo un perrito que se llama Yako y le quiero mucho, y cuando se muera no sé que será de mi..
    Me alegro de que hayas decidido tener un nuevo perro que te de su amor y que no pare de pedirte comida (como hace el mio constantemente).
    Me alegro mucho por ti.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. que monos estáis ahí los dos! Eso es verdad, no se puede maltratar a un animal así... esa gente es odiosa. Yo no he tenido nunca ningún perrito, ahora tengo una conejita muy mona y te entiendo cuando dices que te regalan su cariño (cada uno a su manera, claro) es muy bonito tener una relación tan estrecha con un animalito, que sabes que nunca te va a dejar...

    ResponderEliminar
  6. uhh te entiendo perfectamente...yo me cambié de país y de continente...y deje a mi kira...una chucha con pretensiones de princesita...y la echo de menos cada día...ahora tengo a brauni y ravioli...dos ratos que se creen...bah no se que se creen pero creo que no saben que son ratasxD...en fin espero lo vuelvas a ver pronto...un besiot

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que sé lo que hace una mascota. Hace menos de un mes tuvimos que sacrificar a mi perra, y aunque sé que fue lo mejor para ella, o si no seguiría sufriendo, aún se me hace raro no oírla corretear por el patio. Pero bueno, me consuelo pensando que fue lo adecuado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero cómo me encanta Mopet! Yo es que tengo un cariño especial hacia los Bulldogs *¬*

    Qué me vas a decir a mi, que tengo tres perros y tenía una cobaya... xD Hay veces que las mascotas son mejores incluso que las personas. Mi Bulldog francés, Marilyn, parece que siente cuando estoy triste y se pone a hacer monerías para que me ría, es un cielito.

    Una entrada genial, sin duda.

    MUAAAAAKS!

    ResponderEliminar
  9. Te comprendo al 100%, Yo tambien extraño a mi gatito: cuando venia por la noche a la cama y se dormia hecho una bola en mi tripita, cuando me despertaba por la mañana mordiendome los pies o cuando se tiraba encima de mis libros cuando estudiaba para que le hiciera caso a el...te dan tanto cariño...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Cuánta razón tienes, te entiendo perfectamente!!
    Yo tengo un hurón y a veces, cuando tengo un día malo,Rambo(que así se llama) me lo puede alegrar. Y desde luego no comprendo como hay gente que abandona o maltrata a los animales.
    Qué guapis salís tú y Mopet (es muy cuco) en la foto!! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Ais te entiendo tanto chica >.<
    Yo tambien quiero muchisimo a mi perro, y digo cosas demasiado pastelosas pero es normal, los queremos demasiado!

    ResponderEliminar
  12. Es más mono :3
    Y te ha quedado preciosa la entrada, y más lo entenderán los que tenemos mascotas, porque su cariño es así, así de gratificante :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. cuanta razón tienes ^^
    Y yo que quiero ser veterinaria >.<
    Echo de menos a mi niño oissh, hace 2 añitos que no lo veo.

    ResponderEliminar
  14. Awww!!! Peró que monos salís en la foto!!! \(^0^)/

    Y sí, yo tampoco entiendo como la gente puede ser tan... cruel (entre otras cosas) para pegar a un animal (sea el que sea). Es incomprensible!!! u.u

    ResponderEliminar
  15. Yo tenía un perro (en realidad era una perra, pero queda mal decirlo xD) y pasé los años de mi infancia y adolescencia con ella a mi lado... La de paciencia que tuvo conmigo xD

    La quería mucho... hasta que tuvimos que sacrificarla por un cáncer... la pobre ni podía saltar ya :(

    La echo muchísimo de menos, y eso que hace 6 años que murió... y para colmo mis padres no han querido tener ningún otro perro porque lo pasaron también fatal...

    Pero bueeno, cuando tenga mi casa/piso/donde-sea-que-viva, no faltará una mascota :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella