La vida en Loli (5) ¿Y si tengo un solo vestido?

21 sept. 2011



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.



A raíz de uno de los comentarios que he visto en ESTA entrada, he decidido aparcar uno de los temas que iba a exponer para pasar directamente a este: el dinero y el lolita.

Está claro que para vestir cualquier prenda de cualquier tribu urbana, debes de tener mucho dinero, en la mayoría de los casos. La ropa, que ya es cara de por sí, a veces no se encuentra en tu país de residencia y la tienes que buscar por internet. Si al coste de tu prenda le sumas los gastos de envío y muy probablemente las aduanas, te salen cifras astronómicas. Pero, ¿eso debe impedirte vestir así?

Como esta sección es para la moda lolita, volveré a centrarme solo en este aspecto: Hay muchas chicas, que desearían con toda su alma ser lolitas y no comienzan sus andandas en dicha moda, porque no tienen dinero. Eso no debe de ser un impedimento para vestir como te gusta, ya que existen muchas otras alternativas.

Te puedes hacer los vestidos tú misma. No es igual comprar una tela y hacerlo con tus manitas (o con un pelín de ayuda) que comprarlo ya hecho y tener que pagar todo lo que antes comentábamos. Puedes adquirir prendas que sugieran el lolita, como faldas vaporosas que ahora están de moda, o accesorios como lazos, cintas y demás. O bien, ahorrar céntimo a centimillo para hacerte con un vestido, aunque no sea de ''marca'' (en la moda lolita también hay marcas y marcas, como si os dijera Dior y Bershka. Dos marcas preciosas, pero muy distintas, obviamente)

¿Vas a ser peor por no llevar ropa de marca y llevar algo de ''menos marca'' o hecho por ti misma? ¡Qué va! Si tú te sientes bien con tu prenda y sientes que vas lolita, eres lolita, punto final.

Lo que sí hay que aprender a continuación es a sacarle partido a la única prenda que tienes por el momento, porque está claro que al principio no llenarás tu armario. Si tienes un solo vestido, debes aprender a combinar tus prendas del día a día con él, para que siempre que lo luzcas parezca otro. Ponemos de ejemplo tres de mis outfits con uno de mis favoritos:

Coordinate 1




Coordinate 2




Coordinate 3



Si os dais cuenta en los tres conjuntos llevo el mismo vestido, con algunas diferencias. En el primero, llevo el vestido con unas manoletinas rosas y una torerita rosa de manga corta sin nada debajo.
En el segundo, llevo el vestido con camisa debajo y unas saldalias marrones.
En el tercero, llevo el vestido sin camisa y con unas gladiadoras marrones más el sombrero.

Este es el ejemplo de que si tenéis un solo vestido porque no os es posible adquirir otro, podéis combinarlo de tal manera que parezca que no vais igual siempre. El dinero y el lolita, puede estar reñido solo si queréis. Si una se obsesiona con comprar solamente Angelic Pretty (solo tenéis que ver lo que cuestan) ahí tenemos un problema. Si te lo puedes permitir, te aplaudo, yo también me los compraría para qué mentir. Pero si no, debes comprender que la prenda no hace a la lolita. Si eres feliz con tu vestido hecho porque no podías permitirte otra cosa y te miras al espejo pensando que eres lolita, lo eres y no hay más que hablar.

Siempre hay que buscar las alternativas que vayan con el bolsillo de cada uno, y nunca obsesionarse ni frustrarse. Las cosas van llegando de a poco y hay que ser pacientes.






¿Y tú, nunca te has vestido como te gustaría por el problema del dinero? ¿Has pensado en las otras alternativas? Si queréis compartir cualquier vivencia relacionada con cualquier tribu urbana, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La vida en Loli.

¡Nos vemos en próximas entregas!

{ 10 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Esta entrada me ha recordado a cuando Marge Simpson se arreglaba el vestido de Chanel para que pareciese otro jeje. Pero tú lo haces la mar de bien desde luego :-) es lo mejor, yo también procuro utilizar las prendas de manera que parezcan outfits diferentes, y desde luego, optar por ropa alternativa a la ropa cara. Como sabes, el estilo "oscurillo" me gusta, pero por el precio de una prenda de marca gótica me compro varias cosas que den el pego a precio asequible
    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustari hacerme un vestido loli, pero no hay manera no encuentro patrones ni tela que me terminen de gustar

    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo con esto he tenido suerte, tengo a mi abuela que sabe coser de maravilla y por eso el dinero no fué un problema con mi primer vestido. Como de momento estoy empezando, me pasa exactamente esto, tengo poca ropa y si pudiera salir más amenudo vestida de lolita tendría que combinarla... Las marcas alternativas a veces son la mejor opción, ni replicas ni burando, solo otras marcas... el mundo no se reduce a AP y BTSSB (aunque me encantan estas marcas, hay que ahorrar para conseguir un vestido original, y a veces no hace falta esperar tanto para lucir un precioso vestido lolita... Aunque solo sea uno.
    Por cierto, estás preciosa en las fotos, me encanta ese vestido :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha resultado muy interesante todo lo que decías, he visto ya varios blogs que hablaban sobre este tema, no sé si es que es un tema candnete entre las lolitas ahora mismo o qué.
    El caso es que no pude resistir a comentarte.
    Ojalá todas las que quisieran llevar ese estilo supieran coser o al menos ser habilidosas, porque pienso que eso ayudaría bastante a la hora de decantarse por comprar o hacer.
    Por supuesto, cuando te inicias en alguna moda, en este acso el lolita es imposible tener tu armario lleno, me parece una genial idea el ejemplo que das para combinar un vestido.
    Y las marcas alternativas, me parece también una buena solución para los bolsiolos de cada uno,
    no quiero meter la pata porque no estoy muy entereda sobre estos asuntos, solo lo poco que leí, pero quería dar mi opinión y saber si es un tema que está ahora en boca de las lolitas españolas. Espero que no te importe.
    Te sigo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo no soy lolita, pero creo que entiendo lo que dices, porque me gusta todo lo relacionado con el manga/anime, y por lo tanto me encantan los cosplays. Pero todavía no he hecho ninguno. Y es que también cuestan bastante (dependiendo de cuál sea más o menos) Pero he visto gente que se los hacen ellos mismos, con cosas muy cotidianas, logran crear los cosplays al completo. Y les aplaudo, al igual que te aplaudo a ti y a todas las lolitas que se las ingenian para ponerse lo que quieren. ¡Un aplauso para todos!
    Por mi parte, creo que algún día haré un cosplay, cuando encuentre el adecuado y tenga tiempo D:

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestra opinión, me encanta leeros :)

    @Sandra: Sobre tu pregunta acerca de su este es un tema recurrente en el mundo lolita te diré que sí, que este y muchísimos otros. Son los mismos temas de siempre que se repiten y se repiten en los blogs lolitas. El dinero, las marcas y las réplicas, ir sola por la calle, lolitas y padres en fin, los mismos temas todo el tiempo.
    Y es que son temas importantes, y siempre saldrá algo nuevo acerca de ese tema.

    ResponderEliminar
  7. para seguir cualquier corriente o algo asi hay que tener dinerito.. y pues me parece que si peudes ser recursiva y aprender a hacer cosas ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, lo malo viene ya cuando solo tienes una falda negra como yo ;_;

    ResponderEliminar
  9. Konnichiwa~ Me animo a escribir por fin! Personalmente soy una fan de la cultura japonesa, y me encantan las lolitas, pero lamentablemente aunque me encantaría decir que soy una de ellas, eso no es verdad...aún, ojala pronto pueda decir lo contrario. Volviendo a temas anteriores se me junta de todo un poco....Soy tremendamente tímida, por lo que ir así vestida por la calle para mi es casi impensable, sí, ya sé, me hago eco de tus consejos anteriores ^-^, pero también está el tema económico, soy una estudiante (lo que se traduce que vivo arruinada prácticamente todo el año) y no puedo comprarme esos vestidos lolitas taaaan sumamente monos >///< (aunque estoy ahorrando poco a poco a ver si puede ser) y llegamos al tercer problema, no sé coser, suficiente me peleo con el fieltro para que quede medio decente como para hacerme una falda o un vestido T_T ni siquiera sé como cortar la tela ._. Vamos que soy un caso perdido, fallo en todo yo creo XD. Además todavía estoy muy verde en esto de las lolitas, sigo conociendo cosas día tras día por eso me encanta todo lo que vas comentando :3

    un beso!

    PD: creo que el tema padres también es otro problema ¬¬"

    ResponderEliminar
  10. Y yo que me enamorado de un vestido lolita de 166 € xD monisisimo aisss >.<

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella