La vida en Loli (4): Papá no me quiere sacar de casa

8 sept. 2011



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.


Mientras recopilo mails que me habéis estado mandando muy amablemente para la sección, y los preparo para hacer con ellos una entrada, traigo otro tema que me ronda la cabeza. Como siempre, como siempre ;)


A la hora de elegir el Lolita como tu manera de ''vestir la vida'', te encontrarás con los típicos obstáculos en el camino: gente que te mira raro, la niña de turno que pasa por tu lado en el metro y le sopla algo al oído a su amiga, risitas y a las muy malas comentarios directos. Pero no debe importarte, pones los cascos a todo volumen, miras al techo del metro, paseas como quién no quiere la cosa y a tu mundo. No oirás a nadie, no verás a nadie y en cuanto estés acostumbrada pasarán como fantasmas por tu lado. Al fin y al cabo son desconocidos, ¿qué te importa a ti lo que ellos piensen? ¿Acaso los vas a volver a ver? Ellos se irán a su casa y tú a la tuya, tan felices.

Otro cantar es cuando quién te mira raro, se rié, o sopla al oído de alguien cuando tú pasas, sea alguien que tú conoces. Por ejemplo, tus padres.Entonces de cierta manera, importa. Te duele si hacen algo así.
Hay padres que entenderán y aceptarán tu Loli-vida tranquilamente, les parecerás una muñeca de porcelana a la que vestir, se preguntarán y opinarán sobre qué coordinate vas a comprar o llevar a tal sitio e irán contigo por la calle vestida de lolita sin importarles dos pimientillos.
Pero está la otra cara de la moneda, padres que no entienden qué es el lolita ni porqué te gusta. Oirás los típicos comentarios: ''¿Ya te vas a disfrazar otra vez?'', ''A ver cuándo maduras, que ya estás mayor para estas cosas'', ''Dejadla, le gustan las cosas japonesas de esas'' etc. No te asustes cuando oigas: ''Si vas a salir a la calle, cambiate de ropa por favor, no vamos a una fiesta de disfraces''. Lo que debes hacer es explicarles pacientemente dos cosas: Una, no es un disfraz, dos, no eres tonta por llevarlo.

El error más típico entre las personas que no entienden qué es el lolita, es pensar que eres una ''niña tonta a la que le gusta lo de Japón''. Creen que no eres madura por llevar los vestiditos lolita, y lo ven como otra moda Japonesa para niñas de diez años, craso error. Llevar una prenda lolita no implica que tengas la mentalidad de un jamón serrano, es simplemente otra prenda más de ropa. Muchas veces voy por la calle y me río cuando la gente me mira, pensando: Es un ves-ti-do, no tiene más complicación. Un vestido con pasteles, vale, pero un vestido. ¿Por eso soy más inmadura?
Tu cabeza está perfectamente amueblada, tu grado de madurez es el acorde a tu edad, y vistes vestidos con pasteles. ¡Porque te gusta! Es otra prenda más, simplemente.

Luego está el otro error, pensar que es un disfraz. Incluso aunque lleves el estilo lolita más recatado: cantarás. Por ejemplo el classic lolita que es uno de los estilos más comedidos, es igual de vistoso, pese a no tener estampados con pastelitos. Por tanto, seguirán pensando que es un disfraz cantoso.
Es otra prenda de vestir, la moda lolita es así y tú te sientes bien y guapa llevándolo en cualquier ocasión. Has de hacerles entender a tus padres que simplemente es otro conjunto más, quizá más extravagante, sí, pero eso lo hace más bonito.

Siéntate en el sillón, respira hondo y explica a tu entorno lo que es el lolita para ti. El cuentecito de que se basa en la época victoriana, rococó, edwardiana y que se dice que se inició con la cantante Mana guárdatelo para quién quiera interesarse un poco más y tirarse como veinte horas escuchando un rollo largo como una persiana. Es la historia del lolita, vale, pero sobre todo: Céntrate en ti misma, en lo que te hace sentir, en lo que hay en tu interior cuando vistes uno de esos conjuntos con los que siempre habías soñado.
Que simplemente es una prenda y que sabes sumar dos y dos tranquilamente.

Entonces, proponles salir a un sitio bonito a cenar...vestida de lolita.



¿Y tú, eres lolita y tus padres no lo entienden? ¿Qué piensan ellos del lolita? ¿Por qué? ¿Qué has hecho para hacerles comprender? Si queréis compartir cualquier vivencia relacionada con cualquier tribu urbana, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La vida en Loli.

¡Nos vemos en próximas entregas!

{ 12 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Me ha encantado esta entrada. Antes que nada, es un estilo más para vestir, y punto.
    Puede que a veces yo me quede mirando, pero no por burlarme, sino porque esos trajes llaman la atención, mi reacción siempre es una sonrisa y sinceramente, a mí me encanta.
    Y las personas que las llevan puesta demuestran que tienen su propia personalidad.
    Bella, me encanta este blog tanto como el de Soñadores de Libros y espero que sigas así!! ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. En serio, termino de leer tus entradas y me dan unas ganas de achucharte esponjosamente que no sabes tú bien. Las cosas de dicen así. Aiii.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tenía de una de estas entradas :3
    Yo tengo que reconocer que si veo alguna Lolita por la calle la miro, pero no en ese plan de risitas, sino porque me encanta ver esos conjuntos por ahí, y me hace mucha ilusión >.<
    y bueno, a mis padres les parece algo raro, pero creo que les da igual y no me dicen que me saque ningún <> u_u

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu entrada! A mí me miran raro cuando voy con mi mochila de Rilakkuma por ahí, pero me da igual :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la entrada ^^
    Tienes razón en todo lo que dices, aunque yo a veces no visto de lolita ya no por el hecho de que me miren sino porque es incómodo y si no voy a un sitio muy especial, voy más cómoda, siempre a mi estilo pero algo más cómoda ^^

    Un beso guapa! n_n

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy amiga de Becky, me ha enseñado tu blog, y me encanta.
    Respecto a esta entrada, tienes mucha razon, en mi caso fue el visual kei y no el lolita pero por suerte mi familia me apoyo cuando comence con dicho estilo, pero conozco a gente que no es asi y se lo que molesta eso u.u Felicidades por el blog ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo no soy lolita pero la verdad es que me ha encantado la entrada porque tienes toda la razón. Por vestir de una manera no tienes que ser ni mas ni menos tonta sino que te lo pones porque te gusta y te sientes bien con lo que llevas y ya está no hay más.
    Pero la verdad es que la gente tiene muchos prejuicios y en cuanto ven algo diferente , empiezan a hacer comentarios, a reirse... tan solo porque esa persona no es como ellos.
    Besitos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Yo, aunque no soy lolita, he de admitir que ese estilo siempre me ha gustado; y cuando veo a una lolita la miro como si estuviera viendo a una persona que va vestida "normal". Por ejemplo en París yo vi una lolita y ni me inmuté, en cambio mi tía la comenzó a criticar, pero claro, yo no puedo hacer nada porque es su opinión. A mí en el anterior instituto en el que estaba me decían que tenía que vestirme más como las chicas de mi edad, y les dije que yo no tengo que ser igual que nadie, porque en eso consiste ser humano, en ser diferente.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. es verdad. Eso depende de lo que te guste. si te gusta vestir asi, no creo que nadie deba impedirtelo!

    ResponderEliminar
  10. Eso es saber encajar una crítica. Si sabes ir por la calle y darte lo mismo lo que chismorrén es que eres mucho más madura que ellos.
    Lo de los padres es otra cosa, pero creo que no deberían pensar eso. Solo es una forma de vestir, igual que cualquier otra, que no hace daño a nadie y te hace sentir bien, es lo que deberían entender.
    A mí me pasa con el cosplay... mi madre pasa de mí y me dice que a ver si se me quitan esos pájaros de la cabeza.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy lolita; supongo que mis padres al principio harían comentarios.
    Mi padre, pasaría un poquito; mientras que su hija saque buenas notas, le trate bien, ¿por qué no va a ir cómo le dé la gana? Es más, creo que si fuera Lolita con mi 'papi' por la calle y alguien me hiciera un comentario directo le partiría la cara, xDD. Y mi padre no es un tipo violento...
    Mi madre SÍ haría comentarios. Primero, porque no sabe si es una moda pasajera o si es el estilo que A MÍ me gusta. Segundo, porque ella es así: comenta sobre la ropa, pues es muy sincera y tiene tanta confianza que no se da cuenta de cuando puede herir a la gente sensible y no tan sensible. Pero vamos, si me molestara... yo la sentaría, le explicaría porque quiero vestir así y, sobre todo, lloraría. Eso es: unas lagrimitas, un 'muchas gracias, mamá' y mi madre me pide perdón.
    ¿A qué madre le gusta hacer sufrir a su hija? Ni tan siquiera disfrutan castigándonos, tirándonos la bronca... por sacar malas notas, fumar, no contestar al móvil. ¿Cómo van a aguantar mucho tiempo de morros con nosotras, criticándonos, sin haber hecho nada malo? Sabiendo que no lo merecemos.
    Saw :3
    P.D.: y, mira: si tienes una madre tan sumamente estúpida e inmadura como para meterse contigo y hacerte burla continuamente, aun sabiendo que te hace daño y que ese vestido es solo una prenda... Que te dén, zorra. Una madre así no es una madre; es lo mismo que un padre que te tira de casa por quedarte embarazada.

    ResponderEliminar
  12. A mi esos trajes me encantan. Me quedo mirándolos y no me canso. Pero no me los pongo porque no soy de arreglarme, me gusta ir simple, porque soy simple a la hora de escoger ropa. Negra o colores planos, nada de dibujos. Pero eso si, de vez en cuando ir con tus accesorios super kawaii sienta bien (cuando veo que el dia me sonríe) jii

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella