Reseña: Strawberry Panic!, Sakurako Kimino y Namucho Takumi

2 ago. 2011

Strawberry Panic! (ストロベリー・パニック! Sutoroberī Panikku!) es el título del anime escrito por Sakurako Kimino y dibujado por Namuchi Takumi. El manga fue publicado en Semptiembre de 2005 mientras que el anime salió a la luz en Abril de 2006. Y esa es la reseña que os traigo, la del anime. Un anime fantástico que me ha sorprendido muchísimo, allá va:

Me sorprendí a mí misma escogiendo un anime yuri y es que la curiosidad ya me podía. Ya sabéis que los Yuri son los animes en los cuales las relaciones amorosas suceden entre chicas y los Yaoi, entre chicos. (Y señalo amorosas, porque: no hay nada explícito en el anime. En este al menos no (aunque alguna insinuación haya) A esos animes en los que no hay nada explícito en realidad se les llama Shoujo-ai (el de las chicas, se entiende) lo he aprendido hoy gracias a Wikipedia y la maravillosa ayuda de Mayumako ^^. ¡Qué verde estaba en este sentido! Este en concreto es muy dulce, veréis:)

El argumento gira entorno a un campus situado en Astarea Hill, que es compartido por tres institutos para señoritas, el Lilim, el Miator y el Spica. Cada instituto tiene su propia academia, sus propias actividades, sus propios (y preciooosos) uniformes y su propio Consejo Estudiantil, es decir, las mandamás que deciden todo acerca de sus Academias. Pero dichos institutos tienen algo en común, una Etoile. Es la persona representante de las tres escuelas, la más admirada y querida por todas.

Todo comienza cuando Nagisa Aoi, entra en Miator como estudiante nueva. Es una chica simpática, agradable y muy enérgica. La seguiremos a ella en sus inicios en el Miator, y como su compañera de habitación, Suzumi Tamao la guiará e instruirá acerca de todas las cosas que hacen los tres institutos. Eso será básicamente lo que nos encontraremos en los primeros capítulos: las curiosidades acerca del mundo de las tres escuelas, y su funcionamiento.

Pero poco a poco la trama empezará a complicarse, Shizuma Hanazono, la misteriosa Etoile respetada por las tres escuelas se interesará por Nagisa y comenzará una relación muy extraña entre las dos. Obviamente, una relación en la que habrá amor. Pero no será como esos animes que empalagan porque se enamoran enseguida y se dicen cuanto se quieren. Aquí las cosas irán poco a poco y hasta el final no sabréis si se quedan juntas o no.
Además, empezaremos a ir viendo, poco a poco, las historias amorosas (y de desamor) de los demás personajes principales, a cual más tierna.

Conforme avancemos y la trama ya se haga más enrreversada, conoceremos por fin los misterios que envuelven a la escurridiza Shizuma y a algunas de las demás. Iremos sintiendo con ellas, sufriendo o alegrándonos con ellas. Hasta que por fin, llegue el esperado final de la serie con el que si no sois de piedra lloraréis taaaanto como yo. Y es que, llegas a estar tan en sintonía con la historia, con la música del anime y con las chicas que lo componen, que el final no es si no emocionante y mágico.

Nada malo que recalcar, porque no se me hizo pesado en ningún momento y tenía ganas de saber más.

Sin duda un diez, para una historia tan especial y emotiva de este anime que pintaba como cualquier otro, pero que resultó ser una grata sorpresa. Y es que porque sea un yuri, no es de espanto. La ternura con la que está impregnado y la dulzura que profesan los personajes (me quedaría con todos, ¡son geniales!), hace que te olvides si se besan dos chicas, dos chicos, un chico o una chica o un alien con otro alien. Simplemente, lo vives.


¡ATENCIÓN! A partir de aquí, spoilers.


No puedo evitar dejar unos cuantos spoilers del anime, que creo que son necesarios comentar.

Empezando por los personajes, todos me han parecido muy tiernos. Las relaciones que se empiezan a ver, los amores y desamores también me han encantado.
Por ejemplo el de Amane con Hikari, es uno de los más bonitos. Pero sentías esa pena por Yaya-chan, la que vive eternamente enamorada de Hikari. Te ponías en su piel y deseabas que se quedara con ella, pero a la vez con Amane. Precioso.

De desamores existen muchos, como Tamao-chan, quién quería a Nagisa pero para ella solo estaba Shizuma.

La relación de Shizuma y Nagisa me encantó, ante todo por la parte de que no era pesado. No se enamoraban y se querían enseguida si no que hasta el final, no están juntas por fin. Creo que por eso el final impactaba tantísimo. Cuando Shizuma entra como un rayo a detener la elección de las Etoile para llevarse a Nagisa por fin con ella, y olvidar y enterrar el pasado con Kaori.
Por eso me gustó más si cabe. No se empezó con besitos y arrumacos si no que tuvimos que sufrir y esperar al final.

La historia de Kaori creo que fue la guinda. Me impactó ver la razón por la cual Shizuma era tan cerrada en realidad. La historia fue impresionante y muy emotiva (Kaori, la nueva alumna que luego fue elegida Etoile junto con Shizuma con la que vive una historia de amor preciosa, pero que muere a causa de una enfermedad), y el capítulo en el que Shizuma encuentra la carta y lee que Kaori quiere que sea libre y se despide es uno de los más emotivos.

Otro gesto que me gustó, fue cuando a Nagisa, Tamao-chan le ata un lazo a la cabeza en la elección de las Etoile, que representa a la escuela. Es como un símbolo que significa que está obligada a ser Etoile y no puede dejar de lado a Miator. Pero cuando llega Shizuma, interrumpe y confiesa que la quiere, Tamao-chan tira de la cinta y la empuja, como dejándola libre. Precioso.

Los personajes, todos sumblimes. Me gustó ver el cambio de Kaname, que tan mala había sido en un principio intentando separar a Hikari y Amane, hasta que sabemos la razón y por fin vuelve a ser buena de nuevo.
O las chicas de Lilim, que eran súper simpáticas con sus clubes y esas cosas. Siempre custodiadas por la Presidenta del Consejo Estudiantil de Lilim que pese a ser mayor que ellas, bien que se ponía a jugar. Era increíble como cambiaba de sus responsabilidades a los juegos.

¡Me ha encantado!


{ 11 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Si quieres probar más con el yuri o GL te recomiendo Simoun (se transmitió a la misma vez que este, aaayyy, qué vieja me siento snif), que explora temas muy interesantes y es de cifi, Aoi no Hana, tanto el anime como el manga, porque es sencillamente sublime y Oniisama e, aunque este último sobre todo va de las relaciones S, pero es shôjo clásico /o/

    ResponderEliminar
  2. ¡OH DIOS Y COMO SE ME HA PODIDO OLVIDAR UTENA! Tienes que ver Utena. Imprescindible. Y, si puedes, Mawaru PenguinDrum, de esta temporada (sólo lleva cuatro episodios, lo transmiten cada Jueves, etc.), que es del mismo creador y de momento va muy bien. Aunque ese último de momento parece más hetero que nada, aunque conociendo al autor seguro que mete GL o/y BL de una forma u otra xD

    ResponderEliminar
  3. Oh, yo adoro esta serie n.n, fue la primera serie que yuri, la verdad me parecio super romantica y divertida.

    Además de la variedad de personajes que habia y sus historias de amor.

    Yo me lei la novela es incluso mas bonita la serie.

    Yo también se la recomiendo ^-^.

    ResponderEliminar
  4. Cuando no hay sexo en el yuri se llama 'shojo ai', como en el caso del yaoi, que se llama 'shonen ai' OWO.

    A mí es que ni el yuri ni el shojo ai me dicen gran cosa X__D... será que no he visto algo bueno `-´

    ResponderEliminar
  5. @Cadentia: ¡DIOS! ¡Qué de recomendaciones, muchas gracias! Las buscaré y me las miraré, que estoy yo muy de animes ultimamente xD.

    @Vainilla: ¿Sí? Pues me alegra que sea una de tus favoritas, también la mía, la verdad es que sí. Buscaré el manga.

    @Mayu: Estoy tan verde en el tema anime ultimamente que no sé. Acabo de aprender hace cero segundos ese significado en la Wikipedia xDDD Gracias por decirmelo guapaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que solo he visto un shojo ai pero era muy raro y no me termino de gustar. Creo que tengo más tendencia al yaoi o shonen ai (vaya cantidad de términos me acaba de enseñar mayumako).

    ResponderEliminar
  7. No he leído el manga pero el anime me encantó! El yuri es el mejor género, para mi gusto claro xD
    Esta es una de las primeras series que me introdujo en el yuri, y me trae muy buenos recuerdos *^*
    Muy buena reseña!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, se agradece la entrada porque la verdd ultimamente estoy un poco perdida y no se que anime o manga leerme ¡Necesito recomendaciones!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada, la verdad ^W^
    Me ha gustado como lo has contado y realmente tiene buena pinta este anime :3
    Lo pongo en mi lista de animes para ver :)
    Saludines!!

    ResponderEliminar
  10. Mi mejor amiga SOL es muy aficionada al yuri y al yaoi, precisamente porque escoje los tiernos... según lo que em dice...y quedó de prestarme este. Vi algunas escenas , ero no se como es...creo que se lo pediré =P

    Kisses

    LIZ

    ResponderEliminar
  11. Hola Bella, muchas gracias por la reseña. Tuve que dejar de leerla en cuanto vi spoilers por que aun no la terminaba XD pero ya terminada la serie paso y comento. En efecto, el momento que si me hizo soltar un par de lagrimas fue la carta de Kaori. El final en efecto no me lo espere y menos por la forma de reaccionar de Tamao. Asimismo yo esperaba que Hikari y su compañera de cuarto se quedaran una con la otra. De hecho hubo muchos desamores en toda la historia y eso fue realmente triste al menos para quieres sufrieron de ello. Nuevamente muchas gracias Bella, me encanto el trabajo con el blog.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella