Mi bento bako, yo y el arte del bento :)

19 ago. 2011

Hace poco estuve de compras para preparar el nuevo curso que comienza dentro de poco. Una de las cosas que hice que me compraran que adquirí, fue un Bento bako. ¡Necesario por si me tengo que quedar a comer fuera! Es precioso, chiquitito, con cuchara y palillos y de ''dos plantas''. Como quizá sabréis, un bento bako es el recipiente para llevar nuestro bento. ¿Pero de qué estoy hablando? Vale, vamos por partes :)

El Bento, es una ración de comida para llevar, súper común en Japón. Siempre va en una bandeja o recipiente que está como dividido en compartimentos (el antes mencionado bento bako) y suele estar compuesto por arroz, pescado o bien carne y algún que otro acompañamiento más.

Los bento bako suelen ser de distintos tipos, están los tradicionales de madera o bien los de plástico. Se dividen en compartimentos y cada uno lleva algo diferente, uno el arroz, otro la carne etc. El bento bako puede tener varias bandejitas para que quepa más comida.
Normalmente cada uno tiene su propio recipiente y lleva la comida de casa, pero hay tiendas donde se puede adquirir un bento ya hecho, con recipiente y todo.
Suelen hacerse para ir de picnic, para que los niños se lo lleven al colegio, para una salida etc. Lo que nosotros llamaríamos ''el bocadillo'' ;D

Aquí tenemos varios tipos de bento bako, más grandes o más pequeñitos:





Pero también existe un arte en torno al bento. Algunos japoneses se dedican a ''decorar'' su comida, ya sea por gusto, porque las mamis quieren hacer atractiva la comida para que el niño pruebe de todo o por competiciones de bento, que haberlas hailas.
Son auténticas maravillas culinarias, ¡hay absolutamente de todo!









A mí me daría pena comérmelo ;) ¿y vosotros, lleváis bento alguna vez?

{ 7 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Muy chulos!No sabía que se llamaban así. Me he acordado del de Shinchan.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido tener uno! Me encanta porque el recipiente es de varios pisos, son muy prácticos asi y algunos son muy lindos. Lo malo es que por aquí no los he visto, pero me quedarían perfectos ya que casi toda la semana tengo que almorzar por fuera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. pues pintan muy bien, dan ganas de darles un buen bocado jejeje *_*
    No sé si se podrán comprar esas cosas por Valencia, la verdad es que nunca me lo había planteado y eso que lo he visto en mil doramas xD
    De todas maneras no creo que me diese tiempo a prepararlo por las mañanas :P

    bss ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cómo es el tuyo Bella?
    A mi me encantaría tener uno, qué mejor llevar la comida preparada ahí que en cualquier tapper feo o un vulgar bocadillo jajaja ¡A comer con estilo!

    ResponderEliminar
  5. @Arika: Pues el mío es rectangular, de plástico blanco y lila, con dos pisos, cuchara y palillos. A ver si puedo sacarle una fotito pronto y la subo como curiosidad :)

    La verdad es que para la uni lo veo super util. Estás comiendo bien, sanito, y si te gusta la comida caliente vas al microondas y listo para comer :) es fantástico.

    ResponderEliminar
  6. Que curiosidad no tenía ni idea, la verdad que son muy monos, y la comida, uff está tan bien decorada que me daría muchsima pena comerlo.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella