La vida en Loli (3) Eres lolita, no japonesa.

25 ago. 2011



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.


Hoy, como estoy más ocupada de lo normal dejo esta entrada tan sencillita y de dos palabras (nótese la ironía, me encantan los retos :D). Tercera entrega de La vida en loli, señores. Muchas gracias a quién tiene el valor de leer el ''tocho'' entero a quienes lo leen, a quienes se interesan y a quienes preguntan a esta ''Bolita'' algunas curiosidades. Os intentaré responder lo mejor que sepa, dentro de mi Boli-vida-Lolita.


Tengo muchos temas respecto al lolita en el tintero, pero este es uno de los que más me llaman la atención.
En mi paso por webs de chicas de todas las nacionalidades, de sites, redes sociales etc. he llegado a leer diversas opiniones sobre el lolita y lo que está bien y lo que está mal.
Muchas coinciden en una cosa: Y es que una lolita (que no sea de Japón, claro) no es una japonesa. Como sabéis, esta moda (propiamente dicha) comienza en...(redoble) Japón y la mayoría de las cosas que nos llegan del lolita, provienen de allí. Veremos todo tipo de outfits, pero los más populares (y aquí viene la controversia) son en donde las japonesas salen haciendo caritas, con los pies para adentro y con poses de lo más ''kawaii''. Por lo que he leído, no está bien visto que una lolita imite ese estilo a la hora de posar para una foto.
Las japonesas de por sí nacen con los pies ligeramente hacia dentro, y en algunas es intrínseco que hagan esas caras y esas poses, porque pertenece a su cultura (se trata del ''moe'' tan arraigado en Japón y del que hablaremos después). ¡Pero mal si lo imitas! Es que eso, no es Lolita. La Lolita debe posar con elegancia, con rococó y con edwardiano saber estar y...bla bla.

Desde luego que el lolita no se basa en ponerte un vestido con pasteles y salir en la foto guiñando el ojo mientras haces con los dedos el símbolo de la victoria. Y eso es lo que creo que las otras lolitas revindican. Está bien para las japonesas, porque son así, pero no es algo ''a imitar'' (ojo, no todas las japonesas lo hacen, que conste). La lolita ha de ser grácil, refinada, hacer movimientos suaves, tener porte...si quiere. ¿Qué tiene de malo salir con las ''patas pa'dentro'' en una foto? ¿Hace quedar mal al resto de lolitas del mundo? ¿Está en esa lolita el querer salir con los pies así o debe hacer consenso con miles de lolitas para ver si lo hace o no lo hace?

Sinceramente yo soy pro-caritas tontas, pro-pies para adentro y pro tontería-humana-en-las-fotos. Me gusta tener ''algo que hacer'' en una foto, porque si no, mis caras se reducen a ''carapan'' ''has salido con los ojos cerrados'' ''no espera, que se ha movido'' ''no, en esta pareces drogada'' ''no, otra más que pareces dormida''...La solución a esas frases épicas es tener una pose establecida, tener tu gesto pensado y listo.
Tampoco es hacer el tonto gratuitamente, y además, ¿quién no hace el tonto en una foto alguna vez? ¡OH NO! ¡Por Madame Curie, una lolita jamás hace el tonto! Pues eso está en cada lolita. Quién quiera poner caras, que las ponga y se respete y quién no y quiera salir en ''pose camafeo'', que salga. Siempre con respeto, porque he llegado a ver cada comentario anti-caritas, que tira para atrás.
A mí me gustan esas tonterías y salgo mejor en las fotos así, que de otra manera. Desde luego que una japonesa no soy, ¡acabáramos! Ya creerse eso es rozar la estupidez. Pero si te sientes bien posando así, adelante. No te eches para atrás porque esté ''mal visto en el lolita''.

¿Tú lo ves bien? ¿Te sientes igual de lolita? Pues nada: pon tu carita, guiña el ojo, pon los pies para adentro, haz la señal de la victoria, di Pikachu cuando echen el flash...y sácate la foto.




¿Y tú, eres lolita y sales así en las fotos? ¿Sabes de alguien a quién no le guste que lo hagas? ¿Por qué? ¿Tienes una pose establecida o a como salga con todo? ¿Qué piensas del tema? Si queréis compartir cualquier vivencia relacionada con cualquier tribu urbana, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La vida en Loli.

¡Nos vemos en próximas entregas!

{ 14 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Me ha gustado mucho tu entrada y estoy de acuerdo contigo, ya lo último es que para ser lolita (o de cualquier otra tribu o estilo) haya que cambiar la personalidad de cada uno. Yo personalmente en las fotos salgo con carapan o dormida XD así que cuando pongo caretos es mucho más gracioso y divertido XD
    un beso y vivan las caras raras! :D

    ResponderEliminar
  2. Hahahaha
    Estos temas de debate me gustan.

    Pienso como tú. Cada uno es libre de posar como quiera. ¿Que quiere salir saltando? Pues que salte. ¿Con la lengua fuera? Con la lengua fuera.
    No vas a ir a la cárcel, no te estas haciendo el DNI, entonces ¿por qué no puedes? Me resulta algo bastante tonto :/
    Respeto tanto a quien posa así como a la que opina que no es correcto. Pero si opinas que está mal, puedes decirlo claramente sin faltar al respeto.
    Cada lolita es un mundo. Es un ser humano. Es individual. Tiene libre albedrío.
    Y eso no lo puedes evitar, rechazar ni cortar. Es así.
    Asi que, si quiere poner caras, sacar la lengua y hacer el símbolo de la victoria, que lo haga. Quedará una foto chula y divertida.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esto de las poses japos lo viví muy de cerca en Suiza (estaba llenísimo y tuvimos la suerte/no-verguenza de hablar con varias personas y con niños mássss kawaii >0000000<)
    La verdad es que sean loli's o no, las poses les quedan siempre bordadas :P y no se, a mi tampoco me parece raro que los no-japoness posen así, cada uno que haga lo que quiera y si a alguien no le gusta, que mire pa' otro lado xD

    ResponderEliminar
  4. Chica, yo veo cáncer que por pertenecer a una tribu urbana alguien se imponga unas normas estrictas de comportamiento.
    Entonces no es un estilo de vida, es una secta.
    Si te apetece poner una cara tonta (fiel defensora yo de esto.), ¿no vas a hacerlo porque llevas un vestido Lolita? ¿Se te ha ido la cabeza?

    Esho.
    Me encanta esta sección, y el blog. Sí, sí. Besico :*

    ResponderEliminar
  5. Estoy 100% de acuerdo contigo, me parece una soberana tontería pensar que una lolita no puede posar como le de la gana en una foto, cada persona hace lo que quiere, no es tan difícil dejar a la gente a su bola >.<.

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo. Claro que una lolita puede posar como quiera pero por otra parte tampoco veo bien que se vea mal visto a la gente que lo hace. Yo, a veces, me gusta posar... los pies es que los tengo más bien para dentro de toda la vida xD Pero a veces me hace gracia poner el símbolo de la victoria y esas cosas... lo que sí es verdad es que tengo fotos que salgo haciendo la tonta, de esas que ni siquiera pienso si me están haciendo una foto... xD
    Pero creo que cada cual se puede hacer las fotos a su libre albedrío... y tampoco debería importarnos la opinión de los demás.


    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Adoro esta sección :3 y me ha encantado la entrada! Creo que tienes toda la razón. Cada una puede posar como le de la gana, si quieres salir con carapan pues muy bien y lo mismo si quieres ponerte guiñando un ojo y haciendo el símbolo de la victoria! No hay normas establecidas para salir en las fotos! Cada cual a su manera!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. La entrada es maravillosa, muchas gracias :3
    Tienes toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Interesante el trochaco xD me gusta tu forma de escribir incitando a la gente a no acobardarse y a hacer lo k les gusta sin pensar en lo que los demás dirán.
    El día que tenga pasta probaré con el estilo lolita, xk sí, me gustan los vestidos, pero sí solo los vestidos xD

    ResponderEliminar
  10. Hola!! sigo tu blog desde hace un tiempo, y me encanta. Sobre todo el debate de hoy.

    Seré breve...una lolita al igual que gente de otras tribus urbanas, debe hacer lo ke le de la gana!!está claro que toda tribu urbana tiene sus patrones, pero joer la personalidad de cada uno, es eso, PERSONALIDAD.

    Así que nada, un gran post ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me animaré yo también a opinar sobre este tema: yo creo que, evidentemente cada uno es libre de posar como quiera. En mi caso por ejemplo, no tengo una pose establecida y la mayoría de las veces, salgo horrible (haga el tonto o no) Normalmente, prefiero hacer mis fotos lolis, sentada y con los pies metidos, pero es verdad que, las sweets con sus poses kawaiis están monísimas y que las lolitas más classic o adultas con sus maneras refinadas, quedan elegantísimas... así que supongo que como ya se ha dicho tantas veces, va en la personalidad de cada uno...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Bueno, aunque llevo mucho tiempo leyendote, nunca me he animado a comentar,pero este tema me ha llamado mucho la atención y, aunque no soy Lolita, voy a dar mi opinión.
    Yo creo que esto de que las Lolitas se critiquen unas a otras por las poses de las fotos me parece un poco ridículo. Es decir, que nadie me malinterprete, una cosa es expresar tu opinión con respeto pero otra cosa és, como has escrito tu en la entrada, hacer comentarios irrespetuosos. Por que haber, el Lolita no és mayoritario y digo yo, si por salir a la calle vestida de Lolita, la mayoria de la gente te mira raro (ya no hablemos de muchos comentarios o de fotos indiscretas), porque criticarse entre gente con un mismo gusto, el Lolita? No lo entiendo,la verdad.
    Ademas, solo son fotos que te sacas por gusto, nada màs. Porque haber, las Lolitas por encima de Lolitas són personas y cada una es como és, todas diferentes, por tanto si una considera que le favorece màs la "pose camafeo" pues que pose así, y si a otra le gusta más poner los pies para adentro y caritas monas, pues adelante, que sobre gustos no hay nada escrito!

    Besos!! \(^o^)/

    ResponderEliminar
  14. Aunque no soy lolita, sino otaku, estoy de acuerdo. Me parece una tontería eso de establecer unas pautas tan idiotas para hacer algo que por gusto deseas hacer. Es tremendamente imbécil.
    Yo también soy de hacer el tonto en las fotos xD
    C: Besos.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella