La vida en Loli (2): El lolita, yo solita.

17 ago. 2011



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.


Seguimos con la segunda entrega de La vida en Loli. Muchas gracias a aquellos que os interesasteis en la sección, y a los que habéis mandado e-mails preguntando por el Lolita. Ya sabéis, no soy la gurú del lolita pero se intentará ayudar en lo que se pueda si vuestras mentes inquietas tuviesen alguna duda.
Dicho esto, empezamos con el tema de hoy :)


Algunas chicas que comienzan con el Lolita, se pueden ver en la situación de estar solas. Y no solas en el sentido de que no haya más gente a la que le guste esa tribu urbana, si no solas dentro del ambiente en el que se mueven.
Puedes ser Lolita y encontrar a más gente a la que le guste, hablar con ellos, compartir impresiones pero algunas solo les pasa esto por internet, metiéndose en una página o foro porque en su ciudad no hay más lolitas.

¿Qué pasa cuando a tu alrededor no encuentras a ninguna Lolita? ¿Qué pasa cuando tus amigos no comparten el Lolita? ¿Debes de dejar de vestirte así o dejar de disfrutar de las maravillas lolitosas? ¡Claro que no! Piensa, que no serías la única en dicha situación, hay mucha más gente que no cuenta con más lolitas en su ciudad (o alrededores) pero no por eso hay que desalentarse.

Siempre puedes asistir y movilizarte hasta alguna de las quedadas lolitas que se hacen en las diferentes ciudades para sentirte como en casa rodeada de más gente que comparte ese mismo gusto. ¿Qué pasa cuando no te es posible por la razón que sea? Siempre puedes dedicar tiempo para ti misma, el hecho de que no encuentres a nadie más por tu zona, no debe de ser un impedimento para hacer cosas lolita.

Ponte tus mejores galas, y ve a pasear para lucir tu modelito. Puedes ir también a cualquier tetería o cafetería a tomar algo mientras lees un libro o escuchas música. ¿Que te da vergüenza o reparo ir tú sola así vestida? Cierto que la unión hace la fuerza, e ir con más personas puede que te haga sentir más segura ante los comentarios de la gente que seguramente escucharás, pero comentar comentarán incluso aunque no vayas así vestida. Si les parece mal tu jersey de diario o un lazo que lleves en la cabeza, siempre oirás comentarios, así que, ¿qué más da? La vida son dos días, y tú tienes que ponerte lo que te guste y al diablo con los demás.
Haz oídos sordos y a disfrutar tu día lolita.

Hay gente que dirá, que si no eres capaz de salir tú solita a la calle vestida de lolita sin importarte lo demás, ya no eres lolita porque eso va en tu ideología, en la sangre o en no se dónde más.
Bolita's Opinion (Bolita= lolita a mi bola): Eso no es verdad. Cierto que el lolita lo tienes que tener muy arraigado, tiene que gustarte mucho y debes ser capaz de ir de lolita a todas partes sin importarte nada. Pero antes que lolita, eres humana, y es humano sentir miedo ante el rechazo de la gente. Puede que ese miedo te quite un poco las ganas de salir sola vestida de lolita y que por consecuente, no salgas así excepto en eventos, con amigos (aunque no lo compartan, pero te respetan) o con familiares. Debes aprender a quitarte ese miedo de encima y pensar, que para dos telediarios que vivimos, has de vestirte como te salga de la punta de tus mary jane's favoritos.

Si después de todas estas opciones (y hasta que recobres valor) no sales por ahí, existe la alternativa de los salones del manga. Estarás ''entre los tuyos'' y podrás vestir como te de la gana. ¡Pero piensa! Esos salones suelen durar tres días, ¿vas a vestir de lolita tres días al año? ¡Anímate!

Después, siempre puedes buscar hacer actividades lolita. Prueba a diseñar tus propios vestidos o tus propios accesorios. Vístete lolita para hacerte un reportaje de fotos frente al espejo o bien cocina alguna cosa rica y preséntala en casa vestida de Loli. ¡Hay un sinfín de cosas por hacer y no hace falta que haya más gente a tu alrededor! Que no haya más gente, no significa que no se pueda ser lolita.



¿Y tú, eres lolita o quieres serlo y no conoces a nadie más que le guste en tu ciudad? ¿No te vistes lolita porque no te gusta salir sola así? ¿Tus amigos no lo comparten y no quieres vestir así delante de ellos? Si queréis compartir cualquier vivencia relacionada con cualquier tribu urbana, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La vida en Loli.

¡Nos vemos en próximas entregas!

{ 5 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Esta pregunta me la hecho yo muchas veces, como podre salir yo sola vestida de lolita a la calle.

    La verdad en mi ciudad, no hay ninguna lolita, en ese punto lo tengo bastante complicado, aparte donde vivo es un pueblo nada más hay gente mayor, asi que tampoco tengo muchos amigos.

    Si me da miedo salir a la calle normal, no me quiero imaginar cuando tenga salir sola XD.

    Ya que yo soy muy timida y me afecta bastante lo que dice la gente de mi.

    Pero como tu has dicho hay que ser valiente y no dejarte influenciar por lo que digas los demas, ya que si te dejas influienciar no podras disfrutar nunca y divertirte siendo lolita.

    Asi yo hare todo lo posible aunque es dificil XD.

    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo que dejé de preocuparme. Mi armario engloba un centenar de estilos: desde lo más freak hasta lo más ñoño, pasando por vestidos de inspiración medieval, góticos... Hasta tuve uno de lolita, que se rompió. Al principio da palo ir diferente, pero luego, una vez te acostumbras, es divertido

    ResponderEliminar
  3. Como me salga de la punta de mis mary jane's, jajajaja. Me matas.
    Me encanta todo lo que has dicho. A mí me falta el atrevimiento para ir vestida de... chica! Jejeje, me explico, casi siempre voy con pantalones y camiseta. Me resulta cómodo y sin tensiones. Pero me encanta la ropita mona, aunque ir marcando pecho y caderas me da mucha vergüenza, así que cuando lo hago suelo ir escoltada por family o amigos, soy así de heroína XD
    Peor sería no hacerlo, por cobardía, así que así me doy ánimos, me llamo cobarde y echo pa alante XD
    Besotes lolitescos.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca salgo sola de casa, ya no por si voy Lolita o no, es que no me gusta ir sola a ningún sitio, lo paso bastante mal porque soy muy tímida, y cuando voy sola tengo la sensación deque todo el mundo me observa ;_; así que cuando salgo vestida de Lolita voy con amigas o con mi novio, a mis amigas les gusta el Lolita pero no lo practican, en cambio a mi novio no le gusta ¬¬ pero respeta que yo quiera vestir así. Después tengo otros amig@s que piensan que estoy loca por salir así, y se lo toman como si fuese un disfraz, luego están a los que no les gusta, o no lo comparten pero lo respetan ^^' Ademas de los comentarios de la gente al pasar, y la gente que te mira mal, etc, etc. Pero en fin, que tienes razón, la vida son dos días! y cada uno tiene que vestir como le salga de la punta de sus mary-janes XDDD

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo suelo vestir de lolita en ocasiones especiales. Y no porque la gente se ría (que también ¬¬) sino porque es bastante incómodo y para el día a día es muy poco práctico.
    Por otra parte, tampoco conozco a más gothlolis así que un poco sola sí que me siento xD

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella