La vida en Loli (1): Es difícil para todos.

8 ago. 2011



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.



¡Hola Soñadores!

Hoy nace La vida en Loli (título que se me ocurrió a raíz de la famosa ''La vie en rose'', no hace falta hacer un máster para adivinarlo xD), una nueva sección que nace con motivo de muchos de los e-mails que llegan cada día a la bandeja de entrada de este blog.

Muchos de los mails, me piden consejo acerca de la moda Lolita y otros me cuentan algunas experiencias. Ante todo, agradecer todos los mails que me mandáis a pesar de que yo no soy la gurú de lo lolita, y seguramente haya gente con más experiencia que yo en este mundillo. Como dejo claro en la descripción de esta nueva sección, soy la denominada (término inventado por mí xD) Bolita, o lo que es lo mismo Lolita a mi bola. Porque me encanta el Lolita, y soy capaz de hacer lo que me da la gana con él (aunque siempre dentro de unos cánones, odio lo hortera).

Como en la sección nos basaremos en experiencias propias, hoy expondré (con permiso siempre) uno de los temas que llegaba a mi mail: Los chicos en el Lolita.
Como muchos sabréis, la tribu urbana abarca tanto a chicas como a chicos, aunque siempre se relaciona más con las chicas.
Para las chicas, no es complicado salir a la calle de Lolita. Es algo que está dentro de ti, que necesitas para sentirte bien, y si has de salir a la calle con tu vestidito, lo harás. ¡Eso sí! Si eres de las que se impresiona deprisa, olvídate de salir a la calle con tu último jumperskirt, y quédate mirándote en el espejo del baño. Porque habrá decepciones, habrá cuchicheos, habrá risas y en el peor de los casos, habrá situaciones violentas.
Expondré mi propia experiencia: En Sant Jordi, uno de los eventos más concurridos del mundillo literario en España, se me ocurrió vestirme de Lolita (problemas ninguno). Hubo gente que me pidió permiso para sacarme fotos y decirme lo guapa que iba, hubo niñas que me confundieron con muñecas gigantes, hubo chicas que exclamaban ¡Una lolita! Pero hubo gente que cuchicheó y que sacaba fotos sin que yo me diera cuenta. En cualquiera de los casos aquel día fue ''light'', pero pueden pasar cosas peores.
Decidir salir así a la calle, es una decisión fuerte. No es lo mismo acudir así a un Salón del manga donde estás ''entre los tuyos'' (por así decirlo). Aquí, las cosas que se salen de lo normal, producen ese tipo de reacciones.

Pero pasemos al tema verdadero: Los chicos. Haberlos hailos, y les gusta sentirse como señoritos del siglo XIX. Ellos también tienen que enfrentarse a la calle, y puede ser (como todo, habrá quienes no hayan recibido ninguna mala experiencia, claro) incluso peor. ¿Por qué? Porque ''eso es cosa de chicas''. Algunos chicos han de enfrentarse a términos muy duros referidos a su persona, cuando salen así a la calle. Puede que tengan suerte (igual que las chicas) y la gente sienta curiosidad y se saquen fotos con ellos, pero en el peor de los casos se encontrarán con esas situaciones.

Es un mundo muy bonito, que a veces es difícil para todos. Chicas o chicos, da igual. Muchas veces pueden darse situaciones de lo más extrañas.

¿Y tú, has vivido algo parecido? ¿Conoces alguna experiencia? Si queréis compartir cualquier vivencia relacionada con cualquier tribu urbana, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La vida en Loli.

¡Nos vemos en próximas entregas!

{ 9 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Bolitaaaaaa! Me has matado xD
    Pues sí, por suerte en Barcelona suele haber gente vestida muy peculiarmente por la calle (crestas rosas de tres metros, lolitas y emos por doquier), pero si es cierto que pertenecer a una tribu y ser aceptado por toooodos (sea la que sea) es difícil, no siempre gustará a todo el mundo pero... ¿y qué? :)

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa mucho guapa! sobre todo con todas las modas y tribus que ahay en el mundo!

    ResponderEliminar
  3. Yo la primera vez que me vestí de Bolita (XD) me miraron raro, mal, sobre todo las típicas niñas pijas que van todas igual XD, en fin, de todo. Ciertamente, me da igual XD cada uno que se vista como quiera! o`_´o Nadie se acerco a sacarse fotos ;_;

    ResponderEliminar
  4. El lolita a tu bola es lo mejor.
    En lo que dices tienes muchas razón, hay que estar muy segura para salir a la calle de lolita, o de cosplay, o de lo que sea. La gente siempre va a hablar porque como su vida es aburrida, necesitan hablar de alguien.
    Yo no tengo mucha experiencia, pero una amiga si, solo que con el cosplay: despues del expo entro a una tienda y unas chicas se metieron con ella, pero ella como tiene mucho orgullo se defendió bien.
    Ya me callo.
    Muy buena sección.

    ResponderEliminar
  5. 1. Me encanta el blog *____* te sigo.
    2. Llevas razón en cuanto a lo de vestirse según te parezca, yo antes pensaba que sólo miraban a la gente en los pueblos, pero en las ciudades también pasas y te encuentras con cada comentario... No porque lo haya recibido yo, pero sí mis amigos.
    3. Me encantan las gothic lolitas y, sobre todo, las sweet lolitas, aunque, la verdad, tampoco sé nada de este mundillo porque no me he planteado meterme demasiado... pero... me gustaría alguna vez ir a algún salón de manga de sweet loli *________*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es algo cierto lo que dices, es incómodo si no estás acostumbrado a que te miren, se rían, murmullen, etc.
    Lastimosamente en mi país es algo que no se ve comúnmente, pero la comunidad de lolitas en PTY existe...
    Algún día me gustaría vestirme como una lolita♥ (:$ aunque sea de casual)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta el lolita y sobre todo el bolita!
    Pero no visto así, simplemente porque me parece caro y como soy pésima para coser...xDD
    Solo tengo una falda punk loli, dos pettit: uno sirve de faldita también, una faldita celeste, y una camiseta conejo xD Cuando me pongo algo de eso la gente me mira raro por la calle y más por aquí por Granada...pero realmente me da igual, estoy acostumbrada porque me pasa lo mismo cuando voy de cosplay y entro a las tiendas así...y al carrefour xDDD. Ya perdí la vergüenza xDDD

    ResponderEliminar
  8. Bolita XD tia eres la caña. Enima yo tengo una amiga que en vez de decir mono dice boli. Me voy a acordar de ti mas que nunca jajjaa

    Los chicos lo tienen mucho más complicado que nosotras en muchos temas. No solo para encontrar ropa que les es más complicado, sino para que la gente no les tache de nada.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo contigo. POR SUPUESTO que los chicos lo tienen más difícil. Vamos, tampoco es que nadie les vaya a crucificar (el año pasado había en mi clase un emo/punk muy majo, que a veces llevó gorros con orejas, se pintó las uñas y ojos, o cosas así... y era súper popular xDD). Pero lo tienen más difícil, igual que en todo: jugar a muñecas, leer Crepúsculo, ver Manuale D'Amore o simplemente no querer ser como los demás.
    Será porque ellos maduran más lento y más tarde, porque nosotras somos más sociales y empáticas... no los sé. El caso es que tengo que admitir que me siento afortunada por ser chica (a ver si me malinterpretáis y pensáis que pobre del que nazca macho; no, no, nada de eso).
    Saw :3
    P.D.: Bella, tengo curiosidad por ver un chico lolita. No pillo imágenes en Google xDD. Puedes poner alguna imagen o hacer alguna explicación de esas tuyas tan apañaditas... ¿porfa? :)

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella