La señorita cocinillas (2) Pastas de té con almendras y chocolate

15 ago. 2011




Sección original del blog en la que expondré las recetas que voy haciendo y os enseñaré a elaborarlas. Siempre desde los humildes conocimientos de una señorita cocinillas.


¡Hola Soñadores!

Hoy os dejo una entrega más de La señorita cocinillas. Muchas gracias a todos los que comentasteis en la primera entrega, me alegra que os haya gustado la sección y espero que os animéis a hacer vuestras primeras recetas y mandar el resultado al mail del blog :)

Esta vez, he hecho pastitas de té con almendras y chocolate. Os enseñaré como me han quedado, y por supuesto a hacerlas. ¡Vamos allá!




PASTAS DE TÉ CON ALMENDRAS Y CHOCOLATE







Estas son las pastitas de té que hice la semana pasada para una merienda. Salieron unas 77 piezas, y como veis todas tienen formas, caritas y diversos adornitos. ¡Incluso hay un par de galletas estilo Alicia en el País de las maravillas!

Cómo hacer las pastas de té con almendras y chocolate

(Salen unas 50 unidades, dependiendo del tamaño de los moldes)
- 100g de almendras crudas
- 300g de harina de repostería
- 170g de mantequilla
- 1 huevo
- 130g de azúcar
- lápiz pastelero de chocolate
- Chocolate para fundir (opcional, mirad antes la receta)
- Bolitas de chocolate para decorar

Trituráis bien las almendras y las apartáis en un bol.
Mezclad la harina, la mantequilla en trozos, el huevo y el azúcar en un bol hasta que quede una masa homogénea. Una vez hecho eso, añadís las almendras y volvéis a mezclar.
Retirad la masa del bol, formad una bola y envolvedla en film transparente. Dejad reposar la masa en el frigo durante 15 minutos.
Pasados los 15 minutos, precalentad el horno a 160º
Coged una bandeja de horno (en la que vayáis a dejar las pastas, se entiende) y untadla de mantequilla por completo, después enharinadla y dejadla aparte.
Luego, con la ayuda de un rodillo, estirad la masa hasta dejar un grosor de medio centímetro.
Cortad las pastas de diferentes formas con vuestros moldes, retiradlas de la mesa y ponedlas en la bandeja de horno que previamente habíais enharinado y horneadlas durante 15 0 20 minutos.

CONSEJO: Al ser pastas (que no galletas) tienen que salir duras. Vigilad bien el horno, y abridlo de vez en cuando para tocar las pastas. Da igual que estén blandas, si están doradas las sacáis. Luego se endurecen con el contacto con el aire fresquito :)


¡DECORATION TIME!

Esta es la parte divertida, pero también la más delicada. Tiene que salirnos perfecto :) Una vez que saquéis las pastas del horno, las dejáis enfriar y endurecer. Cuando ya estén enfriadas, las podéis decorar ya.
¡OJO! Decoradlas en la misma bandeja del horno, no en la bandejita con oblea donde las vayáis a presentar, porque así si os pasáis con el chocolate o algo sale mal, no estropearéis la bandeja de presentación.

Yo usé para decorarlas y hacerles caritas un lápiz pastelero de chocolate. Podéis encontrarlo en la sección de pastelería de vuestro supermercado. Con él, es más fácil poder hacerle adornitos a las pastas, y rematamos con las bolitas de chocolate. El resultado es el que habéis visto en las fotos.

¿Que no encontráis lápiz pastelero o se os acabó en mitad del trabajo como me pasó a mí? Sencillo, compráis chocolate de postre para fundir y cubrís las galletas como os guste.
Para los que no encuentren el lápiz pastelero: Cogéis un bol que se pueda meter en el microondas, ponéis 4 o 5 barritas de chocolate para fundir en él, junto a una buena cucharada de mantequilla (hará que el chocolate no sea tan denso y puro, y se pueda fundir mejor) y lo metéis unos pocos minutos. ¡Id abriendo el microondas y mirando como se funde! No es lo mismo en todos los microondas, así que vigilad bien el chocolate para que no se os queme, como me pasó a mí en la primera ronda:



Después, sacáis el chocolate y lo aplicáis como queráis en vuestras pastas. Si queréis hacer dibujos, es más difícil que con un lápiz pastelero, pero con ayuda de un palillo podréis trazar formas sobre ellas. ¡Y listo!


Para los que se les acabó el chocolate pastelero: ¡No tiréis el lápiz pastelero a la basura! Haced el chocolate fundido como he explicado más arriba. Después, cortad la parte de arriba de vuestro lápiz pastelero y rellenad de chocolate fundido hasta la mitad. Ojo, solo hasta la mitad, porque si no desbordará, el chocolate fundido es mucho más líquido que el chocolate pastelero que había dentro del lápiz.
Después, seguid utilizando el lápiz como antes.








Si tenéis alguna receta y queréis mandarla, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La señorita cocinillas. Si además queréis pedir una receta específica, trucos o lanzar incluso un reto a esta cocinillas, ¡podéis hacerlo! ^^

{ 7 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Que monas y tienen muy buena pinta...Ñam Ñam. Me gusta mucho la sección.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Las galletas son monisimas y tiene una pinta estupenda *_* voy a probar a ver que sale ^^.
    ¡Gracias por la receta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta que tiene las pastitas ^^ Para comerselas!!!

    Que manitas que tienes aixxx..

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  4. mmm, que gula me está entrando, las pastas tiene una pinta deliciosa..
    uff, yo es que no soy nada cocinitas, aunque tal vez.. tal vez me anime, con esa presentación me dan ganas de superarme a mi misma!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buena pinta tienen!! A ver si me animo y me atrevo a hacerlas ^^
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Las galletas son de los pocos postres que por mas que lo intento nunca consigo que me salga bien.
    Puede que con tu receta la cosa cambie =)

    ResponderEliminar
  7. :O has dado con mi punto débil, los postres. Me encanta tu receta, y la forma en que has decorado las galletas. Felicidades por el resultado, seguro que estaban muy ricas!
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella