La señorita cocinillas (1) Muffins con pepitas de chocolate.

9 ago. 2011




Sección original del blog en la que expondré las recetas que voy haciendo y os enseñaré a elaborarlas. Siempre desde los humildes conocimientos de una señorita cocinillas.




¡Hola Soñadores!

Me ha dado por estrenar secciones a tutiplén, así que hoy os traigo la nueva sección del blog (espero no olvidar todas las que tengo ya abiertas, ay.) ¡La señorita Cocinillas! (Nombre que viene de una serie a la que adoro, sale a colación, me gustó y lo adopté, así de fácil. Y mi foto...en fin, pegaba xD).
Aquí dejaré las recetas que voy haciendo, fotos del resultado final y os enseñaré a hacerlas. Por supuesto si queréis dejar alguna, con sus fotos y todo, ¡mandadlas!


MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE








Estos son los muffins con pepitas de chocolate que hice el otro día. Salieron muy gorditos y esponjosos *O*. Luego probé a ponerles nata y chucherías por encima, pero para hacer la nata y demases, ya lo haremos en otra entrega de esta sección. ¡Os dejo la receta, cocinillas!

Cómo hacer los muffins con pepitas de chocolate

- 300g de harina
- 3 huevos
- 100g (3 o 4 cucharadas) de mantequilla
- 1 yogurt natural o limón
- 1 sobre de levadura
- 150g de pepitas de chocolate
- 200g de azúcar
- 100ml leche

Precalentamos el horno a 180º-200º
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea. Seguidamente le añadimos los huevos, la leche y el yogurt y volvemos a mezclarlo todo bien, hasta que no quede ni un grumo.
Después, añadir a la vez el harina y la levadura (previamente tamizados, es decir, pasándolos por el ''colador'' de harina, para que no queden grumos) y las pepitas de chocolate.
Una vez hecha la masa y vigilando que nos haya quedado bien, la podemos meter en los moldes. Máximo por molde (si son de los normalitos) 2 o 3 cucharadas de masa. Luego eso se elevará y puede que sobresalga del molde, ¡no os excedáis!
Dejar en el horno unos 20 minutos.

Consejo: Cuando hayan pasado los 20 minutos y queráis ver si a vuestros muffins les hace falta más tiempo, abrid el horno lentamente. Abrís, esperáis, abrís un poquito más, esperáis. Así el horno no pasará del calor al frío tan rápido y vuestros muffins no se desinflarán como un soufflé mal hecho.
Pinchad dentro del muffin con un cuchillo, si sale limpio es que están hechos.




Si tenéis alguna receta y queréis mandarla, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La señorita cocinillas. Si además queréis pedir una receta específica, trucos o lanzar incluso un reto a esta cocinillas, ¡podéis hacerlo! ^^

{ 13 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Tu destino es darme hambre, a mí que me encanta hacer cosas de estas...
    Me apunto tu receta para ver si me animo a hacerlas algún día, si las hago te aviso y te cuento qué tal han quedado.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿las pepitas las has hecho tú o las has comprado ya así? Tengo que investigar sobre ello.

    ResponderEliminar
  3. Dios yo haría la cabecera de un blog de cocina con ese banner xDDDDDDDDDD

    Por cierto, a ver si me animo un día de estos a hacer muffins

    ResponderEliminar
  4. @Hermochi: Se compran ya hechas, pero siempre las puedes hacer con chocolate para fundir. Lo haces trocitos y listo, pero es más cómodo las que ya venden así, claro.

    @Elwen: xDDDD me partía sola haciendo la imagen xD.

    ¡A ver si os animáis!

    ResponderEliminar
  5. *O* Con lo que me ENCANTA a mí la repostería... Muy bien el consejo ese del final, porque yo la primera vez que hice muffins dejé el horno abierto mientras buscaba las manoplas para sacarlas del horno y mis Muffins desaparecieron T.T

    Qué hambre me has dado xDD

    ResponderEliminar
  6. Esto no es bueno verlo a la hora de la merienda... mmmmm!!

    Muak!

    ResponderEliminar
  7. qien me habrá dicho de verlo aora ¬.¬ estoi con hambre...
    tiene una pinta deliciosa,no dudes que utilizare esta entrada para la merienda de mañana:P

    un besito(K)

    ResponderEliminar
  8. ME DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CON EL BANNER, QUÉ WOOOOOOOORKING CLAAAAAAASS xDDDDD
    ¿A qué criada has dejado sin su uniforme? ¿Ya estás despidiendo al servicio? ¡Te parecerá bonito! xDD

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que buena pintan tienes, estas hecha una cocinillas total =)

    Me gusta esta apartado nuevo del blog ^^

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  10. que riquisima se ve! wow! yo quiero!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. yo los hago con 150 de harina y 150 de chocolate en polvo. Sale delicioso!
    Qué mona!

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta! Intentaré convencer a mi novio para hacerlas, aunque me gustan más las cookies (me pareció que eran galletas al ver la imagen, y me ha apetecido! XD)

    ResponderEliminar
  13. El barner es buenisimo jajajaj

    Si estas dispuesta a recibir recetas yo te puedo bombardear en septiembre tengo un libro entero echo por mi solo de repostería XD

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella