Go Go Japan (5) Ante todo, planearlo bien

22 ago. 2011


¡Hola Soñadores!

Por fin una nueva entrega de Go Go Japan. Como sabéis Go Go Japan es una iniciativa de esta servidora que nace por el deseo que tengo de pisar el país del sol naciente. Aquí os contaré mis avances en la recaudación del dinerito para el viaje (importante, claro :D), las ayudas que muy amablemente voy recibiendo y tooodo lo referente a cumplir este sueño. ¡Porque me quiero ir pronto antes de que aparezca la vejez y se me lleve la vitalidad! ^o^.

Últimamente estoy algo estancada en la recaudación (aunque han habido nuevas donaciones, ¡mil gracias!), y es que mi hucha Pro-Japan no aumenta debido a la de gastos que me ocasiona el nuevo curso ;) por tanto, sigue sin que le meta cuartos y le empiezan a salir telarañas pero aún así, una no pierde la esperanza.

Hoy os enseño cómo me estoy planeando el viaje No tienes dinero, Bella, pero te lo tomas en serio, muy bien. Ante todo, y por más que te guste la ciudad, no puedes llegar arremetiendo con todo sin planear nada antes. Si no planeas y vas ''a boleo'', corres el riesgo de perderte muchísimas cosas. ¡Así que a por ello!
Me fui a la FNAC, y me tiré dos horitas mirando las guías de viajes para trazar un itinerario. Hay muchas cosas por ver y es un viaje difícil de hacer, por ello, no hay que dejarse nada en el tintero. Hay gente que se pasa casi un año planeando un viaje así y desde luego le sale rodado.

Reservé una de esas guías (la que me pareció más completa) para tener en cuenta muchas cosas, como las fiestas, los lugares imprescindibles, las fechas en las que es recomendable viajar, etc. Una de las guías, no solo te traía mapa, lugares señalados y esas cosas, si no que te explicaba cómo viviría su viaje una mujer que decidiera viajar sola a Japón (o sea, qué tal va la seguridad en ese aspecto) (evidentemente fue esa la guía que elegí xD). Y por supuesto, pregunté a gente que ya había viajado a Japón para ver qué tal la experiencia (Una de ellas es la adorable HarLe).

Una vez con la guía, me pondré a señalar lo que quiero hacer en una semana (veremos si salen dos, por ahora es lo que hay) y qué quiero visitar. Por lo pronto tengo una mini-lista de cosas.
En próximas entregas, iré señalando un itinerario fijo, que dejaré por aquí y os presentaré uno por uno los lugares que me gustaría visitar.

¡A ver si hay suerte!

{ 6 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. llevo planeando mi viaje (guías de viaje, itinerarios...) a Japón desde hace 3 años, pero siempre hay gastos por todas partes que me impiden ir ahorrando un dinerillo para marcharme... espero que tú tengas mejor suerte, porque yo ya me veo vieja sin haber visitado el país ;(

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo consigas.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé cuando iré pero sin duda intentaría que cuadrase cuando los cerezos están en flor :)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que es un viaje que uno tiene que planear mucho para ver lo más posible, sin perderse y todo eso -_- Es muchísimo trabajo pero, como hace tanta ilusión *_*, se hace bien. Y lo mejor, ahorras un montón de dinero al no pisar agencias de viajes xD
    Yo fui hace dos años y me gustaría dejarte un par de páginas con horarios de trenes que a mí, personalmente, me fueron inestimables:

    http://www.hyperdia.com/en/

    http://www.jorudan.co.jp/english/norikae/

    Ambas son más o menos lo mismo (por comprar y eso) pero, no sé por qué, la primera parece menos liosa al principio xD. Como digo, en cada salida que te prepares en el itinerario, mira siempre horarios de trenes porque lo usarás mucho y para no perderse hay que saber cual coger -.-
    En Tokyo utilizarás mucho el metro, pero es bastante fácil y pasan muy seguido.

    Si sales fuera de Tokyo, tendrás que usar los shinkansen. En esos trenes hay asientos normales, reservados y asientos verdes (que ahora no sé para qué eran >.<). Te lo digo porque, a veces, si hay algún festival fuera que interese mucho, la gente va y reservan los asientos, y si tú no tienes reservados, sólo te queda la opción de ir con bastante tiempo y hacer cola en los vagos de asientos normales -.- Es cosa a tener en cuenta xD

    Para moverte por Tokyo, te irá bien comprar, nada más llegar, una targeta que se llama Suica y que te sirve para el metro y para los trenes de la compañía JR, que en Tokyo son casi todos. Te lo digo porque en Tokyo se utiliza mucho transporte público y allí los japos van como balas con sus Suicas pasándolas por el lector, sin detenerse a mirar nada xD, y claro.. uno va allí sin saber nada y tiene que mirar precios de billete, por donde meterlo y tal... con la Suica simplemente le metes dinero en una especie como de cajero automático y te olvidas de mirar cuánto vale tal billete a tal sitio, simplemente pasas la targetita por el lector y a correr xD ¡¡Es utilíiiiisima!! Y dura cinco años xD

    Todo en Japón es precioso, pero no se puede visitar todo, desgraciadamente -.-. Por eso hay un sitio que te quiero recomendar encarecidamente: Nikko. Los templos de Nikko son los más bonitos que he visto allí, superan incluso a los de Kyoto .__.
    Nikko es un pueblecito pequeño pero precioso y si vas, has de ir a comer a un restaurante que se llama Hippari Dakko. Creo que en muchas guía sale como recomendado, pero yo lo descubrí mediante el boca a boca xD

    http://nihonguia.com/2010/03/hippari-dako/

    Es cosa de ir a comer allí porque es cierto lo que dicen: ¡la comida está deliciooooooooooosa! >__< Y la dueña una muy buena mujer. Está acostumbrada a recibir siempre extrangeros y seguro que te gusta ^^

    Y ya te he metido el rollo -.- Pero, si necesitas ayuda o consejo me encantará ayudarte.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustaría ir algún día, tiene que ser maravilloso.
    Suerte con el ahorro!! Quizá debería hacer lo mismo ^//^
    Ya nos contarás como va el itinerario.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte! Me encantaría ir a Japón. Espero tener ocasión de visitar el país pronto, ¡me haría mucha ilusión!

    Está genial que lo planees con tiempo y detenidamente, ¡mejor llevarlo todo estudiado y no perderse nada!

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella