Ulzzang, o la moda de la carita bonita

19 jun. 2011

Hay modas...y modas raras. Hoy os presento una que nace en Corea hace relativamente poco y que consiste en exhibir tu rostro, el Ulzzang. La palabra Jjang significa ''mejor'' en coreano, así pues ulzzang significará ''mejor cara''.

La palabra es usada para referirse a alguien que no es atractivo por su físico (que puede que sí) si no por su rostro. Puede ser cualquier tipo de rostro, pero casi siempre hacen un gesto o mueca en actitud infantil.

La moda se extendió cuando los chicos y chicas coreanos que la practicaban dejaban las fotos de sus caras en las redes sociales, blogs, etc. Fue tal el impacto, que algunos llegaron a ganarse fama por practicar el ulzzang e incluso hay competiciones. También están los momzzang, que son aquellos en los que el atractivo reside en su cuerpo, no solo en el rostro.

Hoy día, el ulzzang (y puede que hasta sin saber que se denomina así) es una práctica que se ha extendido por todo el mundo.









Aunque a algunos les pueda parecer tonto o incluso estúpido hacer estas posecitas delante de la cámara, a mí me resulta la mar de divertido verlo. Porque en honor a la verdad: son rostros bonitos.
Ahora, lo que sí es algo absurdo es que se gane fama por esto, incluso hasta tal punto de resultar un moe o fetiche (hablaremos del moe más adelante :D) como fue el caso de la ulzzang más famosa de América, Magibon, que gracias a exhibir su rostro en vídeo a través de Youtube consiguió su sueño de ir a Japón, ya que todos se morían por ver su cara en vivo y en directo.

¡Qué curioso! ¿Vosotros qué pensáis?

{ 17 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Vaya, no conocía esta moda. Creia que eso de echarse fotos a las caras desde arriba lo habían inventado los emos pero al parecer me equivocaba. Claro que, los emos... acaso ellos han echo algo que no sea copiar otras modas? XD

    ResponderEliminar
  2. Magibon será bonita en fotos, pero me chocó mucho ver su entrevista!
    Pues mira, yo me echo fotos así (no iguales, pero al estilo) y no sabía que era una moda asiática! ^^ Ahora más orgullosa estaré!

    ResponderEliminar
  3. Que mona la chica de la primera foto :3
    Es cierto que Magibon parece muy linda en las fotos, pero en la entrevista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedo encontrar la entrevista en español? dime Porfavor ! <3

      Eliminar
  4. bueno pues no se que decirte pero la verdad es que las fotos me parecen muy graciosas ^^

    ResponderEliminar
  5. me parece super mona la primera chica >.<
    La verdad es que no sabía lo de esta moda, que curiosa, gracias por la info =D

    Besitos!! ^.~

    ResponderEliminar
  6. que chicas más lindas *O*

    ResponderEliminar
  7. pues estas caras lo que me dan es risa :P esa carita la hago yo sólo cuando me pongo labial :P

    besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí el estilo ulzzang me encanta ^^ Y lo de Magibon...en sus fotos es mona, pero yo me pondría aparato y me vestiría y peinaría como en las revistas y así estaría mucho más mona *___*

    Love <3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa,la verdad que esa sub-cultura lo veo "mal" vete a saber todas esas cosas que se hacen en la cara para estar bien y tener esa cara,o operaciones,te mando un besaco.

    ResponderEliminar
  10. Que se hagan las fotos que quieran, igual que yo. Veo un poco tontería montar una moda, una tendencia, cultura o incluso forma de vida a partir de cada cosa que me gusta o me parece 'mona'. No lo veo mal, lo veo tontería.
    En cuanto a las fotos en sí, pues como ya he dicho: si me pones una muy bonita de una cara preciosa, con todos sus defectos (sea china, coreana o bielorrusa); a mí también me va a gustar que no soy inmune a la belleza. Pero ponme diez y ya me canso.
    Lo mismo que si echan un álbum de fotos de mujeres con pechos descomunales: la primera foto me puede parecer admirable, incluso hermosa si la chica es guapa y posa con soltura y naturalidad. A la quinta ya estaré rezongando: 'coño, ¿estás solo tienen tetas o qué?'. Pues con esto, lo mismo ^^
    Sawako :3

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta moda me parece muy inocente e infantil :D
    lo que destaca del ulzzang son sus rostros "sin" maquillaje, los circle lenses y sus poses infantiles
    ME Encanta !!
    Saludos besitos para ti

    ResponderEliminar
  12. me encanta tu blog en realidad como en acuerdo y desacuerdo aya k me aprese fuese un inconformismo , como cave la posividad tener mejoria

    ResponderEliminar
  13. yo soy ulzzang, pero latina, tambien las latinas podemos ser muy hermosas :D
    http://claudia-hwang.tumblr.com/ aqui les dejo mi tumblr y en fb : claudia neon n.n

    ResponderEliminar
  14. Yo empiezo a ser ulzzang visiten mi blog :D
    http://aprendiendo-a-ser-ulzzang.blogspot.jp/

    ResponderEliminar
  15. yo tambien soy ulzzang latina!!!! y la amyoria de las ulzzang somos hermosas!!! y igual que las coreanas y tampoco tenemos poco cerebro!

    ResponderEliminar
  16. A mi siempre me han dicho que tengo la cara bonita, pero no sabia porque, ahora ya lo se Gracias! XD

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella