¡Peligro, usamimis sueltos!

17 jun. 2011

¡Toca un Gyarubate (gyaru + debate xD)! He leído en varios blogs acerca de este tema y a mí me pica la curiosidad de saber qué opináis, así que lo dejo, ¡ea!

Resulta que el otro día, cuando fui de compras (entrada AQUÍ) me encontré con que en una tienda vendían usamimis. ¿Qué son los usamimis?




ESO. Esa cintita tan mona con alambre que tiene esa gyaru en la cabeza, es un usamimi. Es un complemento muy gyaru, que puede usarse como diadema, o como cintita de pelo para recoger una coleta...en fin, es muy moldeable.

El caso es que me los encontré en una tienda, y se ve que han empezado a traerlos en grandes cantidades y apuesto (al menos donde vivo) en que este verano se convertirán en moda. (Hay gente que dice que la moda está de antes, pero ahora es cuando yo las he empezado a ver con fuerza, pero bueno, para el caso:) ¿Qué pasa? Pues que será moda para todo el mundo, incluyendo las chicas que no tienen ni idea de lo que son las Gyarus o cualquier tribu urbana que puedan llevar un usamimi. En fin, a quién le guste, que se lo ponga, sepa lo que es o no está en su derecho faltaría más, peeero:

Leí en blogs, que puede llegar a convertirse en una moda para todas aquellas que ''critican'' a las que les gusta la moda japonesa/tribus urbanas japonesas y que eso, evidentemente a las gyarus les molesta. Imagina que yo critico que eres lolita, y al día siguiente los Alice Bows se ponen de moda y me planto uno en toda la cabeza, solo porque está de moda.

¿Es justo? ¿Deberían informarse? ¿Se lo ponen solo por que es lo que se lleva ahora? A las que nos gustan estas cosas porque conocemos el estilo Gyaru nos beneficia: ¡Bien traen usamimis a España! Pero si se convierte en una moda estúpida de gente que no tiene ni idea o critica el estilo gyaru, ya no hace tanta gracia, ¿o sí?

¿Qué pensáis?

{ 17 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Solo diré una cosa: si alguien critica hasta la saciedad una determinada prenda/estilo y después se la compra... en fin, demuestra una falta enorme de personalidad. A mi parecer, esas personas no se merecen ni una sola mención; así que mejor centrémonos en celebrar que llegarán los usamimis a España~ :3

    ResponderEliminar
  2. dejando a un lado que los critico-hasta-que-está-de-moda son idiotas (por no decir palabras más feas XD), no sé si beneficia tanto a los que nos gusta el estilo.
    Sí, hay más para comprar, pero ¿no te ha pasado que lleves un estilo de ropa o lo que sea y que luego se ponga de moda y acabes harto de ese mismo estilo porque lo estás viendo a todas horas? A mí me ha pasado con muchos estilos de minifalda, con Jack Skeleton, con Bob esponja... ¡Hasta con el corte de pelo! ahora están tan institucionalizados que la originalidad por la que me atraían en principio esos artículos o estilos ya no existe...

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada thanks por la info, no sabía lo de los usamimis, por mi zona todavía no los he visto.
    Me parecen una monada ^3^

    Y en cuanto a lo de la gente que se mete con un estilo de vestir y luego lo imita porque se ha puesto de moda...bufff, creo que es lo que Anna: personalidad 0. No le veo otra explicación, a no ser que no sepan que proviene de las gyaru, que también puede ser xD

    Bss ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  4. hm el usamimi lo venden hasta en el beshka, asta n los mercadillos de hecho he visto gitanas con ellos puestos xD lo que pasa es que es una prenda que se puede utilizar de mil maneras no solo como la utilizan las gyarus o.o

    ResponderEliminar
  5. A mi los usamimis me gustan mucho y también los he visto por tiendas de ropa "modesna". En mi opinión, la gente es muy hipocrita en muchos sentidos. Yo tengo conocidas que estoy segura de que criticarían el lolita si supieran lo que es, pero que en cambio se apuntan a cualquier moda estúpida solo porque lo dicen las revistas de moda... Como han dicho anteriormente, no merece la pena, lo mejor es seguir defendiendo el estilo con orgullo y ignorar las críticas destructivas de personas que carecen de personalidad y originalidad.
    Besoos♥

    ResponderEliminar
  6. ¿Por dónde está esa tienda? Yo quiero uno, no porque se pongan de moda, en mi opinión, no deberíamos hacer caso a las modas.
    En la época en la quetodas las chica llevaban botas de pelo por encima del pantalón, yo no me lo puse porque no me gustaba.
    Si una persona a la que no le gusta el estilo lolita, por ejemplo, y de repente llega una moda y se lo compra solo por eso, para mi es una tontería.
    Es como decir "odio llevar sandalias, pero como se llevan pues me aguanto y me las pongo"
    (Es un ejemplo algo rarillo)
    No se si me explicado bien.
    Si me puedes recomendar alguna tienda en la que vendan cositas así dímelo, es que no se de ninguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gustan!
    Si lo venden en Stradivarius (donde los vi yo) lo llevará cualquier chica, quien le guste y le vea alguna utilidad, sea muy de moda o no.
    Yo como Anna, a aprovechar que se venden por aqui para tener uno! o sino a hacerse uno con el tejido que nos guste :)

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay gente molesta en el mundo con costumbres requetemolestas, pero al final lo que importa es que surge un movimiento que apoya algo bonito y valioso.
    Espero ver muchas de esas cabecitas tan bien adornadas este verano XD
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. pues yo no soy muy amiga de la moda, pero hay mucha gente que dice que es re feo esto o aquello y luego se lo compran ¬¬ eso si es tener poca personalidad XD

    BEsos!

    ResponderEliminar
  10. uyy el tema de la ira! esto a mí me pone enferma... yo comparto la opinión general que hay por aquí. detesto que la gente critique un estilo y a la temporada siguiente vista con prendas del mismo por el simple hecho de que están de moda.
    a mí por ejemplo me gusta mucho el look rockero y me alegré cuando el año pasado había chaquetas de cuero en todas las tiendas. sí, me alegré hasta que ví que todas las "pijas" iban vestidas así...
    ¿¡es que la gente no puede tener personalidad y vestir con lo que le gusta independientemente de que sea moda o no!?

    ResponderEliminar
  11. por cierto, que me gusten las cosas rockeras no quita de que también me guste el lolita y demás
    ¡a mi estilo! (como tu sección ^^)
    un beso, solete

    ResponderEliminar
  12. En este tipo de cosas siempre pasa lo mismo con todo... Hay pijísimas de esas a las que hace dos días les horrorizaba cualquier estilo rock o metal y de pronto, este año, como se llevan, se plantan unas botazas Doctor Martens con toda su cara. A mí a veces me dan ganas de preguntarles: "pero hace dos días tú no estabas criticando esto?"

    Pero vamos... que siempre es igual. Así pasa con todo xDDD. Allá cada uno con lo que se pone o lo que se deja de poner...

    Personalmente no sabía que se llamaban "usamimis", pero los vi algunas veces y siempre me parecieron muy monos y muy bonitos ^^

    ResponderEliminar
  13. A mi parecer son una prenda bastante bonita; no sé porqué la critican tanto !!

    ResponderEliminar
  14. Te follow *___*
    Sobre este tema, la verdad es que me cabrea mucho,, porque el caso es que hace tiempo yo llevaba usamimi (ultimamente no llevo ;___;) y las chonis me miraban mal y se reían... ¡Y ENCIMA AHORA QUE HAY POR LAS TIENDAS OCCIDENTALES LAS LLEVAN! WTF?? D: De verdad que no entiendo a las chonis... ¬¬

    Bueno, esa es mi opinión al respecto jajaja xD

    Love <3

    ResponderEliminar
  15. Me gusta que se traigan aquí los usamimis, porque así será más fácil poder hacerte con uno (o un montón) pero si que da mucha rabia que ahora cualquiera los vaya a llevar solo porque se hayan puesto de moda... Pero también hay que pensar que las modas enseguida pasan y en poco tiempo la gente dejará de usarlos y ya solo los llevaran las verdaderas Lolitas. De todos modos espero verlos por las tiendas de mi zona para hacerme con alguno ^^

    ResponderEliminar
  16. Pienso lo mismo que tu. A mi me encantaría que llevasen aquí los usamimis, pero que esa gente criticona se los pusiera, o que se convirtiera en una moda tonta como que no me gusta demasiado.
    Bueno, solo era eso lo que quería decirte y sobretodo, que muchisimas gracias por tener un blog tan interesante. Siento no poder comentar, pero me viene justo mirar tus nuevas entradas ya que estaba en época de examenes.... Pero bueno ^^
    Un beso y un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  17. pues en México ahora las empezaron a vender, y e visto chicas y niñas que las usan mal, y aunque se una moda, la moda pasara y siempre a las chicas gyaru se les vera mucho mas bonitas.

    lo que no me gusta es que primero critiquen un estilo y después este de moda.

    pd. yo no soy una gyaru y para mi son muy bonitas y la verdad es que e investigado mucho sobre el tema, realmente estoy comenzando con el gyaru.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella