El lado oscuro del lolita

5 jun. 2011

Después de varios días desaparecida, me pronuncio por fin. Los examenes, hasta finales de Junio me tendrán agotada y muy poco ocupada en escribir entradas, peeeero...siempre es bueno venir para descansar y eso pienso hacer con este tema.






Si os creíais que el mundo lolita era todo dulzura, amor y ñoñerías, más vale que os desengañéis. Como todo, tiene un lado oscuro. Un lado que muchos no conocen y los que sí, han probado cosas amargas.

Muchas lolitas, consideran que si no llevas petticoat debajo de tu falda, no mereces estar en una Tea Party. Lo mismo, que si llegas tarde o no tienes un vestido de marca. He llegado a oír, por un montón de sitios en la red, decenas de malas experiencias lolitas. Ya no basta con querer sentirte guapa con tu vestido y conocer a chicas con tus gustos, no. Si llegas tarde a una Tea Party, no usas petticoat o compras vestidos de Loli-mercadillo, ya hay polémica vestida y pueden llegar a decirte sutilmente que no te quieren en su compañía.

Así que si piensas no llevar petticoat o un vestido de marca porque no te da el dinero para comprártelo, ahórrate el mal trago de que te echen de una comunidad lolita.

¡Manos a la cabeza! No todas son así, claro. Las hay que humildemente te hacen un hueco aunque se te haya olvidado ponerte un headress, las hay que se interesan por ti y tus gustos aunque solo tengas una falda de marca (y encima de segunda mano), las hay que no te critican a las espaldas porque tu pelo es una ''chufa'' y no te lo has peinado ''lolitosamente''.

Como en la vida real, las lolitas también se quitan la piel a tiras, no nos engañemos. Pasa en todas partes y esto no iba a ser menos. Mi opinión es que cada una vaya como quiera, porque no todas pueden ser ''estupendísimas de la loli-muerte''. Habrá quien pueda permitirse un Angelic Pretty auténtico y pagar 700€ por un vestido y habrá quién será feliz con un vestidito de menos precio e igual de bonito. Habrá quien no quiera o no pueda llevar petticoat y habrá quién llegue tarde a una Tea Party, pero ¿Por eso merecen desprecio? ¿Por eso se habla a espaldas?

Si la obsesión por el lolita crece hasta tal punto, ¡No quiero ser lolita! Prefiero pasarlo bien con mi vestido de pseudo-marca y tomando un té tranquilita charlando con las lolitas y compartiendo experiencias, que llegar hasta ese punto.

¿Qué pensáis? ¿Os ha pasado? Lo que he contado no es una experiencia real (yo voy muy por libre, y huyo de las milongas así) pero puede que alguno haya oído algo o lo haya vivido, ¿Qué decís?

{ 5 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. haha estas son las cosas que como lolita tendras que pasar por ellas ^^U el lolita al fina y al cabo es una tribu urbana y igual que en todas las comunidades hay gente con mas dineroy gente con menos hay gente que aprecia el handmade y otros solo ven trapos mal cosidos. hay que saber valorarlo todo pero cuando te expones a vestir de una manera estas expuesto a ser criticado por todos, lo mejor que puedes hacer, oidos sordos y a tomar x saco xk siempre habra gente que no le guste como vayas ,aunque tu vestido cueste mil millones ^^U

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de esas cosas, aunque una vez oí, que en Japón, donde las cosas se llevan al extremo, como se critica cuando alguna utiliza encajes baratos o telas de menor calidad para hacer sus vestidos, en fin, dudo que un estilo de vida requiera tener mucha pasta y ánimo de pulirla única y exclusivamente en ello...

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me ha pasado y más de una vez :D No he podido ir a quedadas a ~MUSEOS~ por no ir vestida lolitosamente lol. Al final fui por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es muy triste. Pero bueno, si se tienen en tan alta estima como para hacer eso, allá quién lo haga. Me parece una soberana tontería como un templo y despreciar así a la gente no va con mi estilo, son milongas que no hacen falta a nadie. Cualquiera puede pasárselo bien con un vestido de menos coste o sin petticoat. ¿Que no tener petti o vestido de marca te hace ser menos lolita? PUES NO. Lo mismo es más lolita que aquellas que presumen de ser lolitas auténticas.

    En fin, por esa regla de tres podemos decir: las japonesas siempre serán más lolitas que vosotras, y lo sabéis.

    Sea como sea, ese comportamiento es algo patético. ¡Viva la autenticidad!

    ResponderEliminar
  5. creo que si es verdad! no es justo criticar a alguien porque no tiene ropa super cara y todas esas cosas la verdad ¬¬

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella