¡Viajemos a otra época, llega el Steampunk!

30 may. 2011

El Steampunk es muy muy amplio. Principalmente es un género literario, más bien un subgénero de la ciencia ficción mezclado con la fantasía (para ser más exactos) y que está ambientado en una época o un mundo dentro del s.XIX donde predomina la tecnología.

Pero aquí nos centraremos más en la estética, en aquellas personas que visten ''estilo Steampunk'', algo que en realidad ha traspasado las fronteras de la literatura y se ha convertido en lo que podemos llamar, una tribu urbana. Se les llega a conocer como retro-futuristas o neo-victorianos.



El estilo Steampunk es perecido al que se llevaba en la época victoriana, sobre todo usa colores muy otoñales como marrones (en toda la gama), cremas, amarillos y sobre todo, dorados. La vestimenta se combina siempre con algún aparato tecnológico, el cual no puede faltar. Desde relojes de bolsillo, gafas de aviador o engranajes hasta las más extrañas armas.







Dentro del estilo Steampunk, se pueden adoptar varios ''roles'', como el de profesor, científico, sir o incluso cazadores con las armas. A parte de eso, hay otro subgénero dentro del Steampunk llamado Cyberpunk, que plantea un estilo más futurista que se basa en la revolución de las máquinas, en los cyborgs o cosas del estilo.

Aquí os dejo un site muy interesante de un chico de estética Steampunk que conocí en el Expomanga 2011 :) ¡Visitadlo si os interesa el género!

¿Os vestiríais así?

{ 11 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo estoy enganchada al estilo pero no para mí sino para uno de mis BJD ^^ Lo conocí gracias a una chica que también tiene este tipo de muñecos resinosillos y me encantó :3
    Por cierto! Enlazo tu blog al mío ;) (compartido con una amiga).

    ResponderEliminar
  2. Que se me olvidaba xD
    http://nyappydolls.blogspot.com/
    (creía que estaba metida con esa cuenta. Esto de tener varios blogs es un lío, jejeje)

    ResponderEliminar
  3. Ay, conocía a los Cyberpunk (que me tienen perdidamente enamorada, he de añadir) pero los Steampunk... oh cielo misericordioso *OO* es... es...

    Gracias Bella, por haberme abierto los ojos y enseñarme la gloria en todo su esplendor. *babeando*

    ResponderEliminar
  4. Uf, a mi me encanta este género, sobretodo los complementos (relojes, gafas, collares... :) )

    Un besito bonitaaa

    ResponderEliminar
  5. Los vestidos son preciosos y muy detallados con los complementos.
    Me gusta

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Simplemente, estoy babeando. Creo que he encontrado un estilo que vuelve loca... ¡Quiero unas gafas de aviador! >w< Me gusta... (meme).
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Solo quería decirte que he cambiado la dirección de mi blog y te quería informar de la nueva:
    El desván de los sueños

    Te pido por favor que si tienes algún link a El rincón de los sueños perdidos lo cambies por el nuevo.

    Perdón por las molestias y muchas gracias.
    Un beso.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  8. como ya te dije, tenía muchas ganas de ver esta entrada ^^
    esta estética me gusta mucho aunque personalmente quiero algún complemento de este estilo, porque vestir así al completo me parece muy recargado :P
    http://www.youtube.com/watch?v=gOgpdp3lP8M&feature=player_embedded
    ;) muaks!

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que soy muy normalito en mis apariencias... pero el estilo me gusta. Como todo lo que nos muestra la historia, tiene algo que atrae.. y precisamente este siglo personalmente me gusta

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha gustado mucho tu blog, había escuchado de este estilo pero la verdad ni siquiera sabía de que trataba, yo creo que si me vestiría así me encanta esa onda futurista-retro xD

    saludos!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella