Sweet or Classic: ¿excusa o gusto?

24 may. 2011

¡Hola Soñadores!

Me hallo arreglando los problemas de edición de vídeo que estoy sufriendo estos días, ¡ya está el fallo del concurso Encuentra a la soñadora! Falta que mi cámara y yo dejemos de pelearnos, pero...mientras eso pasa, hoy traigo un tema que quería tratar por aquí, porque sí.

Mañana os enseñaré unas nuevas adquisiciones, pero eso ya es otro cantar, ahora ¡Al lío!


Ultimamente visito muchas páginas que hablan del lolita y como me gusta mucho el tema, me quedo a leer de cabo a rabo todo lo que encuentro a mi paso. Pero...he notado muchas controversias acerca del estilo Sweet Lolita y el comportamiento Lolita.

Según lo que he leído, una lolita no es una chica ''que se hace la mona'', ''que se hace la dulce'' y que ''se cree japonesa''. No puedo estar más de acuerdo, no hace falta cambiar tu manera de ser y comportarte porque crees que eso es lolita. Hasta ahí, vale. Mi pregunta es: ¿Y si la chica ES mona, ES dulce (vale lo de japonesa no) y le gustan las posecitas japonesas?
No todas las Lolitas tienen el mismo carácter, pasa incluso con la gente que no es lolita. No porque una lolita dulce y mona se comporte como es, va a empañar la imagen de las demás. Entiendo que las que no son así, puedan creer que la gente las encasilla como monísimas y delicadas muñequitas, cuando ellas tienen su carácter, elegancia y madurez (aunque ser mona, no quita ser madura).
Mi opinión es que si a la chica le gusta guiñar el ojo en las fotos, meter los pies para adentro cuando posa (puede que lo hicera antes de ver el lolita) o ser lo más adorable del mundo, ¡Pues adelante! No veo porqué hay que tacharlo de malo, si ella ES así.

He visto a muchas chicas que hacen esas cosas y a mí ni me va ni me viene. Creo que cada lolita es libre de comportarse como quiera y ser como es ella en realidad, o como le de la gana de ser :) La imagen del lolita es distinta para cada persona, algunos incluso creen que el lolita es un tipo de chica de páginas eróticas, ¡sí sí, algunos lo relacionan con eso! Cada uno tiene una percepción diferente, igual que cada chica es diferente.


Pero no solo quería hablar del comportamiento, si no de la manera de vestir. Parece que hay algún tipo de rechazo hacia el Sweet Lolita, casualmente el estilo más famoso de la tribu urbana, sobre todo para aquellos que no están metidos en lo que es ''el mundillo lolita''.
Adoro el estilo clásico y elegante del Classic Lolita, es más, me encantaría un Mary Magdalene en cuanto tenga tiempo para ahorrar en serio. Pero: las que les gusta el classic y repudian el sweet...¿Es porque no gusta o porque el classic es más aceptado? Es decir, vas por la calle con un vestido classic y das el pego, nadie se fijará en ti, pasas desapercibida con esos preciosos vestidos elegantones. En cambio una Sweet, con tantas tartas, helados, pasteles y volantes, no. ¿Falta de atrevimiento? ¿Cambios de la vida porque sí?

Me gustan todos los estilos de lolita, y el sweet es uno de mis favoritos. ¿Por qué? Bueno, simplemente me gustan las cosas monas, y esos vestidos están para comérselos. El sweet no me parece feo, y me sigue gustando a pesar del tiempo. Y vestiría los demás estilos. Creo que eso es a gusto.

¡Qué cosas tiene el mundillo lolitil!

{ 9 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo estoy de acuerdo contigo! Cada una debe ser como es y no preocuparse de lo que digan los demás! Qué importa que te guste poner poses monas o no??? Cada uno es como es ^^

    Y por cierto, las lolitas me parecen monísimas! Sean sweet o de otros estilos! :3

    ResponderEliminar
  2. es un tema controvertido, sí, a mí me da igual lo que haga cada una pero si que es verdad que muchas veces esas poses y gestos son exagerados y forzados y no quedan nada pero que nada bien, a parte de que hacen que esa persona parezca idiota XDD Aunque claro, hay gente que sí sabe darle su toque y que quede genial.

    en cuando a lo del sweet no es un estilo que me guste, pero simplemente porque últimamente me parece hiper-recargado (sobre todo muchas lolitas que visten AP, se ponen una peluca cantosísima y se la llenan la cabeza de lazos y cosas por todas partes), ése estilo de sweet me parece horrible. Pero sí me parece bonito un estilo sweet bien llevado, sin recargarlo en exceso y sin parecer una muñeca de plástico con el maquillaje, las capas de pestañas de mentira, y los adornos por todas partes, que hacen que parezca un repollo andante. Eso sí que lo critico porque me parece excesivo y que no queda bien, pero vamos, cada una se puede poner lo que quiera xDD para gustos los colores.

    Eso sí, he visto muchas sweet lolitas que van preciosas con vestidos de Ap sin necesidad de ese recargamiento.

    Y no creo que las que visten classic miren mal a las que visten sweet, creo que en general el estilo lolita es un estilo para gente adulta y tal vez se ha ido un poco por las ramas al añadirse ese toque excesivo de accesorios y cosas por todas partes.

    Y vayas de sweet o de classic te van a decir lo mismo por la calle porque sigue sin ser ropa "normal" xDD, no creo que el classic sea más aceptado. todos los estilos lolitas llaman la atención por igual. ^^

    ResponderEliminar
  3. wOw qué parrafada te he soltado! sería un buen tema de debate para el foro de Lolita in the sky xD

    ResponderEliminar
  4. a ver te voy a dar mi opinion sobre lso dos temas, sobre el sweet y el classic te digo desde ya que no tienes porque elejir entre los dos, pueden gustarte los dos facilmente y peudes llevarlos a la vez, yo misma tengo varios vestidos de estilos distintos y me los pongo segun la ocasion o segun lo que me apetezca vestir, pero por ser sweet no significa que esté pecado tener un vestido de flores o uno gothico creo que simplemente deverias d llevar lo que te apetezca , no hace falta que elijas eso ^^U

    por otra parte sobre el tema del caracter cada uno es como es, yo soy un poco mongola y siempre ando haciendo moñerias xDDD pero eso no significa que quiera dar imagen que el sweet lolita es para hacer poses y posturitas japonesas :/ simplemente pues yo soy así igual que hay gente que no lo és, lo que da mala imagen es no saber ponerte serio cuando tienes k serlo , como cuando te preguntan cosas sobre el lolita por la calle de que si vas disfrazada o de japonesa ocosas asi uno tiene que notar cuando parar y ponerse un poco serio sino SI que la gente se creerá que eres retrasado x mucho que sea tu caracter y te tomaran x el pito del sereno :S esa es mi opinion xDD como m enrrollo xDDDDD

    ResponderEliminar
  5. yo creo que a veces se piensa en el lolita como un estilo muy cerrado, es decir, si eres classic no puedes ser sweet o si eres sweet no puedes vestir gothic y cosas así... a mí por eso no me gusta clasificarme en un estilo concreto, ya que me parece que cada una damos nuestro toque personal. lo importante es eso, ser como realmente somos. si una chica es dulce, pues adelante con ello, si otra tiene más carácter pues lo mismo. lo que no veo necesario es fingir o forzar poses que no nos corresponden, simplemente ser fieles a nosotros mismos :)
    en fin, leí por ahí que vas a publicar cosas sobre steampunk, estoy deseando leerte ^^
    muaks!

    ResponderEliminar
  6. Tranquis, podéis enrrollaros tranquilamente xD.

    Vale, si yo soy de las que opina que si eres Sweet, puedes vestir Classic o...bueno, viceversa con todos los estilos. Yo soy de probar muchos, vamos, me pongo lo que me da la gana.

    Está claro que si eres dulce y mona por naturaleza, no vas a dejar de serlo (porque ni sabrías como, para empezar, si es innato en ti) porque ''eso deja mal a otras lolitas'' como he llegado a leer por ahí. Si una chica es así, es así, sea Lolita, Oshare, Decora o lo que le salga de la punta del pie.

    Como dice Natsi, hay que saber ponerse serio. Una cosa es ser mona y otra es ser inmadura. Puedes ser mona y ser muy madura y seria, está claro. Si no, sí, la gente te tomará por tonta y en plan despectivo: por friki.

    ResponderEliminar
  7. @Dark: Sí :) en cuanto pueda lo publico. ¡Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo en ambos temas: 1) Cada uno es como es y me parece una tontería cambiar o forzar tu carácter para corresponderte o no con un estereotipo. 2) ¿Por qué hay que limitarse a un solo estilo' Si te gusta más de uno, no veo ningún problema en que vayas cambiando según tuhumor, lo que te apetezca ponerte ese día, o lo que sea. El estilo lolita es para ir a gusto no para sufrir.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta tu entrada.
    Voy a hablar de mi caso. Yo visto com me da la gana, en ese sentido no soy "lolita". No es mi estilo de vida, pero me encanta. Es cierto que me gustaría poder llevar más cosas del estilo, cosa que no hago por dinero sí, pero también porque en general, es algo rechazado a mi alrededor. Por eso cuando llegan eventos como el expomanga doy rienda a suelta a mis fantasías.
    A mi me encantan también las lolitas clásicas, las gothic-lolitas... pero tengo un cariño especial por el sweet, porque sin haberlo pensado antes, yo ya era un poco así. Me encantan las cosas infantiles, los colores rosas y las monerías.
    También, porque es el que más se aleja de la ropa que he lleva habitualmente en mi vida, siempre más oscurilla.
    De hecho me encantaría tener un verdadero vestido, o falda y blusa... pero demasiado caro. Me conformo con mezclas que haya yo con ropa más "normal".

    Ais, me encanta que a alguien "cercano" (aunque sea en la bloggera literaria xD)le gusten estas cosicas.

    Besos

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella