De Profesión Cronista (1) Todo lo que pasó en el Expomanga 2011

18 may. 2011

¡Hola Soñadores!

Hoy por fin vengo a contaros todo lo que pasó los días 6,7 y 8 de Mayo en el Expomanga Madrid 2011. ¡Y fueron muchas cosas!

Antes de nada, hay tantas fotos que no puedo ponerlas todas por lo cual, encontraréis el reportaje de fotos completísimo en el facebook, ¡no tienen desperdicio!

- Para acceder al facebook de DPS, pincha AQUÍ.
- Recuerda que puedes hacer las fotos del blog más grandes, pinchando en ellas.


Expomanga 2011. 6,7 y 8 de Mayo. Madrid.

6 de Mayo.

¡No tenía planeado ir el viernes al Expomanga!. Muchas cosas que hacer, mucho trabajo que adelantar...y salió mi Yao Ming interior diciéndome: ''Eso no te lo crees ni tú, vas a ir''. Así que allá que fui, a ver el ambiente y tantear el terreno para el día siguiente :D. Me encontré allí con Becky y con Minara, y estuvimos un ratito frikeando.

7 de Mayo.

Eran las 8 de la mañana y yo ya estaba en pie. El sábado, la gran sorpresa es que mi amiga Arimi y yo, íbamos a ir cosplayeadas de Maid. ¿Y qué es una Maid? Es el cosplay de una sirvienta francesa del S. XIX, toda llena de puntillitas, un comportamiento impecable y la gracia de una delicada bailarina.
Claro que mientras me preparaba a toda prisa, me dejé la gracia de la bailarina a un lado, ¡porque tenía que llegar a tiempo!
Había comprado las entradas para ese día el viernes, así que no me tuve que comer la cola kilométrica que vi cuando llegué a el Palacio de Cristal, donde se celebraba el evento. Como podéis comprobar en las siguientes fotos, el sábado la cosa estaba a rebosar:





Por la mañana estuve solita todo el rato, esperando a que llegaran mis acompañantes. Así que me decidí a visitar el salón tranquilamente, hacer unas compritas (que ya os enseñé, son los peluchitos y los cascos de Rilakkuma, aunque falta por mostrar ¡Un peluche de una Maid!) y conocer gente.

Estuve en el espacio de Nintendo DS, probando de nuevo la Nintendo3DS en 3D, claro. Estuve en algunos talleres y también mirando los combates de SoftCombat, toda una experiencia. Pero por supuesto, en lo que más gasté la mañanita fue en sacarle fotos a todo el mundo que fuera cosplayeado. Creo que el: Perdona, ¿Te puedo sacar una foto? Lo gasté de tanto decirlo a cada paso que daba xD. Aquí algunas fotos (¡Recordad que podéis ver más en Facebook!)




Cuando vi a este no pude dejarlo escapar. ¡Un pokémon!


Muy pero que muy conseguido el maquillaje.




Ya, no es un cosplay pero me encantó su Dollfie. ¡Me encantaría una!



La monadita de la Expo, era para comérselos *O* (Fueron los ganadores del Cosplay infantil :D)


¡Muy original esta Game Boy Color! :D


Cuando terminé de sacar fotos y comí, ¡por fin llegaron las chicas! Arimi, Suteko y Matiko. Mi compañera Arimi se unió a mí y pudimos hacer el ''pack Maid'' completo. Nos cargamos con nuestras bandejitas las cuales llevaban, una tetera, dos tazas y un plato con el que íbamos ofreciendo pastas, y fuimos a dar una vuelta.






Vamos a dar paso a describir el cosplay, ¡tuvo mucho mucho trabajo! (Así que, en su honor, hala)

El Cosplay como veis juega mucho con los contrastes (como casi todos nuestros cosplays) yo siempre voy de negro y blanco y Arimi de blanco y negro. En total era:
- Vestido era negro, con puntillitas y lacitos blancos, mangas abombadas y falda pomposa.
- Pantys blancos
- Mary jane's negros (zapatos)
- mandil blanco (con puntillitas y cruzado por la parte de atrás)
- Petticoat
- Pololos blancos con puntillitas.
- gargantillas negra con lacito blanco
- cofia de puntillas blancas.

El de Arimi era todo lo contrario, como podéis ver y eso fue lo que llamo tantísimo la atención.







Tras pasear nuestros cuerpos serranos por el Salón, nos fuimos hacia la zona del escenario. ¡Nos habíamos presentado al concurso de Karaoke! Cantábamos My Secret del anime Kaichow wa maid sama. Nos habíamos aprendido la canción de pe a pa, habíamos ensayado la coreografía un mes entero y aún así estábamos como flanes.
Nos hicimos amigas de las chicas de la cola, mientras todos se iban sentando para vernos actuar, ¡Mirad qué de gente!



Menos mal que varios amigos estaban entre esa gente, para animarnos. Pero ni todos los ánimos del mundo pudieron con la malísima organización del equipo de sonido del Expomanga. Canciones que se repetían, micrófonos que no iban, cables demasiado cortos, mal sonido en el escenario...¡Un auténtico desastre! Se estropearon muchísimas actuaciones y entre ellas la nuestra.
No pudimos hacer la coreografía bien porque no se podían poner juntos nuestros micrófonos porque uno de ellos no iba, así que usamos uno solo y en la parte que cantábamos las dos, no se oía.
Los altavoces del escenario iban mal, así que como yo no me oía tuve que alzar la voz y me salieron unos gallos que habrán dejado sordo a más de uno. Un desastre del que salí desilusionadísima.
¿Parte buena? Pues que ¡ganamos el premio a las más originales!(Yu-pi). En fin, al menos algo de dulce en lo amargo.

Tras eso, seguimos vagando por la Expo, pasándolo en grande, comprando cositas y ofreciendo galletitas en nuestras bandejas. Tuve la oportunidad de conocer a varias de las chicas que vendían en sus puestos, y hubo uno magnífico que vendía ropa Lolita y demás, con unas chicas muy simpáticas con las que tuvimos oportunidad de hablar.
Además, ¡me encontré con las chicas del concurso y con una lectora de Soñadores de Libros, mi blog literario! Me hizo una ilusión, e-nor-me :)

Una vez agotado todo lo que teníamos por hacer, nos fuimos a cenar a una pizzería muy rica y a domir como benditas.


8 de Mayo

¡El fin de la Expo! ¡Oh, no!
Nos enfundamos en un nuevo cosplay: Ahora éramos Yuuki y Ruka de Vampire Knight, de nuevo jugando con los contrastes. Yo de uniforme azul con tiras blancas (clase diurna) y Arimi de blanco con tiras azul (clase nocturna)¡Y con sus lentillas rojas y vampíricas!
Estábamos apuntadas al concurso de cosplay, pero no pudimos asistir. Un poco desanimaditas, dimos vueltas por el salón, encontrándonos con Yuukis, Shikis y muchos personajes más de la serie...¡Pero ni un Zero!
Después, participamos en un majísimo (aunque difícil, somos de la vieja escuela) pictionary manga.


Zero y yo, jugando con Arimi y su Kaname, al pictionary manga xD


A la hora de comer, ¡Al rico Ramen!

Después de comer, corrimos a digievolucionar cambiarnos de ropa. Habíamos traído toda la parafernalia Maid con nosotras, ¡queríamos aprovechar el cosplay! Así que nos cambiamos donde pudimos y volvimos a salir a escena, y lo digo porque...



¡Montamos un picnic en mitad de la Expomanga! Nos plantamos con el mantel y nuestras bandejas y jugamos con los que pasaban al Piedra, Papel o Tijera. Si ganaban: ¡Se llevaban una de nuestras pastas! ¡Incluso el Staff se acercó a jugar! Fue muy divertido y tuvimos muchas visitas, y sobre todo fotos.
La gente no paraba de posar con nosotras y pedirnos fotitos. Tal era el éxito que recibimos propuestas de matrimonio, ofrecimiento de novios, ligoteo...¡Fue una risa! Aquí nos véis a las dos con Matiko, que iba vestida de geisha :)


¡Y encontré a Zero! :D

Tras ver unas actuaciones más, conocer a más gente y rondar por la Expo, nos despedimos. Había sido un fin de semana muy esperado y a la vez muy intenso. ¡Ya estamos ideando cosas para el siguiente cosplay! *3* otro misterio y más cositas que preparar. ¿Qué tal quedará? ¡Lo vemos en la Expomanga 2012!




¡Y más fotos en este vídeo! :D (¡Me encanta la canción!)

{ 13 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Wow, menudo cansancio, pero vale la pena!!!!
    Geniales fotos, me encanta el juego de colores de vuestros trajes. Yo, la verdad, no me atreví a pedirle foto más q a uno q iba vestido de un personaje de Star Wars, con sable láser incluido XD, pensé q a lo mejor la gente se mosqueaba si se lo pedía. Falta de costumbre de ir a estos eventos.
    Me ha gustado mucho tu crónica. :-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ese sí que fue un fin de semana completo. ¡Y vaya crónica! Me ha encantado y el vídeo del final es todo un detallazo :)
    Hay que ver lo bien hechos que están los trajes, ¡son una monada! *.* Me alegro de que lo hayas pasado bien y compartas la crónica con todos :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh me meo de la risa!!! ¿Cómo se te ocurre poner esa preciosa foto donde salgo partiéndome la caja?.....muy buena la crónica, pero no pusiste el its something del premio.
    Pdta: muy monas nosotras, vaya que si.

    ResponderEliminar
  4. Chandria dice:
    Arggg... que mal lo del karaoke :S Encima que estuvísteis tanto tiempo ensayando para llevarlo en condiciones y va y pasa eso. Pero bueno! Os llevásteis un premio :P Quién sabe si todo hubiese salido bien, jejeje.
    Me encantan vuestros cosplays sobre todo el de Maid ^^ Os sienta de maravilla. Una pena que no os viese el sábado por la tarde para cogeros una pastita. Ñam!

    Jajaja, me ha hecho ilusión ver a Lucifer en la foto (al menos el chaval es fotogénico, no como su "mami" xDDD). Justo ahora acabo de subir una sesión antigua de él en el blog que comparto con otra chica del mundillo ^^

    ResponderEliminar
  5. jajaja que bien jajaja
    menos mal que no querias ir xD
    porque si tuvieras ganotas ya puuff quien sabe a pesar de estar presente tuvieras hay cantando en el escenario (ya se si fuistes ) xD
    que xidas fotis jajaja se ve finisimo
    :O



    Mi nuevo post es un tutorial de photoshop si puedes comentalo n_n
    http://ighaby.blogspot.com/2011/05/tutorial-photoshopmanipulacion-de.html
    espero tu visita, no me desecciones >.<

    ResponderEliminar
  6. jajaja!! Estaba bastante bien el expomanga, pero yo tenía un frio!! ibas guapisima, las fotos estan geniales. El proximo expomanga ya me vestire de cosplay o algo, porque yo normal ya no pienso ir >.<

    ResponderEliminar
  7. Alaaa!! Si salgo yo en una foto, qué fuerteee! Me ha sorprendido mucho encontrarme!!! jajajaja ^^

    Soy la chica amiga de la que tenía la doll! :)

    Me encantaron tus cositas, sobre todo tu cámara, me quedé prendada cuando la vi! :D

    Y qué rabia que se os fastidiara lo del karaoke... la verdad es que con el sonido y eso hubo muchos problemas... :(
    (por cierto! Vi hace tiempo la serie de Kaichou wa Maid-sama y me encantó! *_*)

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bien se ve todo! ¡Y que mona ibas! Seguro que yo te hubiera ganado al piedra, papel, tijera >.< Vale...Igual no jajaja.

    Me encantaría que en mi ciudad hubiera algún Expomanga, pero hacen algo parecido pero en cutre (MUY cutre) Y ademas ni siquiera pude ir. ¡Imaginate la envidia que me das! Jajaja


    ¡Felicidades por ser las más orginales! Seguro que también hubieras ganado todo lo demás si no hubiese estado tan mal organizado o igual lo ganasteis, pero fuisteis buenas personas y dejasteis que se los dieran a otros ¡Que generosas, pastas y premios! ¡Muy biem xD!


    Un beso, Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Buah! se ve que lo pasasteis genial! A la próxima me apunto!
    Ais ^O^ estáis monisimas con el cosplay de maid (yo quiero uno n.n). Se ve que estan currados y bien echos.
    Ala! yo conozco a ese Zero xD lo vi en el pasado salón de Valencia jajaja, yo también me hice una foto con él (como no *O*).
    Tiene que estar guai eso de tener varios cosplays para cambiarte =) yo solo tengo uno en casa...u.u.
    En fin...guardame un sitio para el próximo ;) que Airlun se va al Expomanga 2012 =D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. se nota que disfrutaste :) yo al final no fui. De momento no he ido a ningún expomanga, pero sí a los expocomic, se diferencian mucho unos de otros?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ibas guapissima!! tu vestido era precioso ^^
    q pena q no te escuchara cantar My secret~ me gusta mucho esa cancion...
    no me puedo creer q encontraras a Zero!! ºoº yo no le vi.
    Y la Game Boy Color jajaja
    Ya estoy deseando que llegue el proximo.

    Una pregunta... el nombre del blog abreviado es DPS?? es para una cosita.

    Besitos*

    ResponderEliminar
  12. OMG! yo te vi *___*
    ibas super monaa! estuve a punto de pedirte una foto XD
    El fairy key tambien es un estilo muy chulo *O*
    Gracias por comentarme en mi blog!
    te sigo que tienes el blog super bonito omo!
    un beso~

    ResponderEliminar
  13. Awwwwwwwwwwwwww, ¡qué preciosidad! Los cosplays, super conseguidos, es una idea tan maravillosa *_* ¡Los de Maids son amor! Ni recargados, ni sosos... ains :3 Por cierto, ¿de qué tienda son los Mary Jane's tuyos? Porque me he enamorado profundamente, y eso que no me gustan los zapatos minimamente elevados... Por favor, qué preciosidad.
    Lo de montar un picnic en medio es una idea tan preciosa! "Vamos a sacar nuestro mantelito..." *O*
    Y qué envidia, quien se pudiera ir hasta allí a cosplayear y a pasarlo bien >_<!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella