Cosplay, aquel conocido extraño...

4 may. 2011

Cosplay, dícese de esa palabrita tan conocida venida del inglés costume play, o ''interpretación de disfraces'' practicado principalmente por los aficionados a los cómics manga, animes o libros. Consiste en disfrazarse de algún personaje de manga, anime, videojuego, libro o whatever e intentar imitarlo lo más fielmente posible.
Bueno, al menos es lo que dice Wikipedia, pero creo que se acerca bastante a la realidad xD

Como pronto llega la Expomanga Madrid 2011 (¡Recordad el concurso! ^^) me parecía un buen tema para abordar.

El cosplay es una práctica sana, de gente que es aficionada al manga o al anime principalmente, ¡y qué gusto da verlos! Incluso la gente a la que no le gusta mucho todo eso, le gusta sacar fotos. Hay algunos cosplays, con los que se te cae la baba. ¿Cuánto puede tardar el otaku en hacerse uno? ¡Por que sí, se hacen a mano! Pueden haber cosplays mejores o peores, pero lo bonito es que son caseros. Los habrá comprados,evidentemente, pero para mí, no lucen como los hechos con aguja e hilo (no por favor, con máquina de coser xD).

Pelucas que se compran, lentillas que se ponen, armas que se idean...todo vale para hacer nuestro cosplay más real. Es más, cualquier material es válido para hacerlo súper parecido al personaje escogido.










¡¡Qué increíbles y bien hechos qué están!! Así, da gusto pasearse por los salones y contemplar admirados a la gente, que se habrá pasado horas y horas ideando su disfraz.

Como he dicho, habrá mejores y peores...



...pero, ¿y si no dispones de medios para hacerte un cosplay ''decente''? ¿Y si no tienes dinero en ese momento, no te da tiempo a hacerlo o simplemente te diviertes con lo mínimo? En el mundo del Cosplay tooodo está permitido, aunque siendo sincera, soy MUY de la opinión de que si te haces un cosplay, ¡Haztelo bien! Dinero ya habrá, tiempo ya tendrás, así que espera, sé paciente, y hazte un cosplay de campeonato para lucirlo con orgullo. Si lo haces, hazlo bien.

Aunque, sea como sea, nunca hay que entrar en la moda o considerar un cosplay, ponerse orejitas de gato e ir pidiendo direcciones de redes sociales con un cartelito colgado al cuello. Señores, eso no es cosplay.



¿Y vosotros? ¿Hacéis cosplay? ¿Cuántos y de qué tenéis en el armario? ¿Iréis con algo a la Expomanga? ¿Váis con ellos a cualquier evento? :)

{ 11 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Ohhh Angewomon OO.OO la adoro, yo quiero hacer ese cosplay oooooooh perfecto

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría disfrazarme pero la timidez como siempre me puede. Iré con mis vaqueros aunque a lo mejor soy yo el que acaba llamando la atención,no sé...es la primera vez que voy.¡Espero verte y participar en el concurso!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaría hacer un cosplay en algún salón, pero gracias (irónicamente) a donde vivo no tengo cerca NINGUNO TT a joderse...

    ResponderEliminar
  4. El de Angewomon es éeeepico!!!

    Pues a ver...mi primer cosplay fue de Anna de Shaman King, el segundo de Aerith de FFVII, el tercero de Mio del Project Zero 2 y el último ha sido de Chi. Pero no de la Chii de Chobits sino de la gatita de Chi´s Sweet Home. La verdad es que ese cosplay me lo curré bastante. Combiné el lolita con el personaje y me salió esto: http://spe.fotolog.com/photo/62/56/119/rikkukitty17/1304174166825_f.jpg

    Con ese último gané el premio del salón al cosplay más original ^^

    ResponderEliminar
  5. Estaba yo pensando que no iba a conocer ninguno de los personajes que mostraste hasta que parece Angewomon, y puedo decir que está muy currado.

    En fin, a mí me gustaría ir al expomanga, pero claro Madrid me queda muy lejos. Así que, pásalo bien y haz muchas fotos^^

    ResponderEliminar
  6. que bonitoooooo el de la digimon *__* eso si que es trabajo!

    me gustan!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo he hecho cosplay un par de veces ^^ y es muy divertido a la hora de la elaboración y luego poder lucirlo =D.
    Mi primer cosplya fue de un libro (Victoria de Memorias de Idhún), el segundo fue de un juego (Xion de Kingdom Hearts) y el tercero de un anime (Hinamori Amu de Shugo Chara) jajaja he cospleado de todo un poco xD (me falta de un personaje manga). Este año no he tenido tiempo de prepararme nungún cosplay guay, simplemente ire de uniforme a lo Airlun xD.
    Haber si el año que viene puedo ir al Expomanga de Madrid, ¡Tiene que ser genial! *O*.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo como te comenté por mail en una ocasión, tengo demasiados cosplays para el gusto de mi familia xDDD . Desde vestidos rositas pastel hasta trajes de guerrera :3 . Gundam SEED, Final Fantasy, Avatar (la serie de animación, no la peli de Cameron), Chrno Crusade, Tales of Symphonia, Parasite Eve, XXXHolic... Tengo de tantísimas series que ya no sería capaz de enumerarlos ^^·U .

    La verdad es que no sólo es una práctica divertida a la hora de lucirlos, o de dejarte fotografiar, sino que con el proceso de creación aprendes cosas nuevas (incluso para mí, que no me gusta la costura). Y, oye, nunca está de más saber coser alguna cosilla, teñir tela, hacer complementos... Nunca se sabe cuándo te puede hacer falta.

    Eso sí, si hay algo que me encanta, eso es chafardear, comprar y peinar pelucas =P .

    Por desgracia, no puedo ir a Expomanga y_y· . Si tuviese trabajo iría sí/sí. En fin, otro año será...

    ResponderEliminar
  9. yo fui al expocomic q hubo en diciembre, ese fue mi primer expo y me encantó. No iba disfrazada, pero si vestida un poco rara: con una camiseta azul, minifalda blanca, medias negras y botas blancas. Y los ojos superpintados ^^

    Para expomanga si voy a ir disfrazada junto con otras dos amigas q van d lo mismo. Aun no esta acabado, pero ya le queda poco, asi q stoy impaciente por que llegue el domingo o el sabado (aun no se cuando voy a ir)

    La vergüenza no es suficiente para pararnos los pies. jajajaja además, en cuanto llegas se te quita toda, como a mi, que me daba corte pedir q se hicieran una foto conmigo y cuando pides la primera, ya vas haciendote fotos con todos y te da igual.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. oye, una pregunta
    el domingo entras gratis si vas disfrazado aunque no estes inscrito en el concurso de cosplay?? sq me he mirado las bases y me he liado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Si algo adoro en este mundo por encima de muchas cosas es disfrazarme y hacerme yo misma los disfraces. Pero nunca he hecho ningún cosplay. Tal vez cuando encuentre el personaje ideal me haga uno XD

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella