Arremixada. Mix de cosas como, debates, donaciones, agradecimientos y gafas nuevas.

3 may. 2011

Mientras iba por la calle a por mis gafotas (sí, son gafotas, ya lo veréis) nuevas, iba pensando...''Tengo mucho que contar en el blog personal, ¿Cómo lo abordo?'' ¡Fácil! Se hace un remix de cosas y a ponerlo todo junto. Por eso se llama así la entrada de hoy, porque estoy de remixes :D (Y porque no se me ocurría un nombre más original, para que mentir, pero así soy yo).

♥ Empezamos con un debate que se me ha ocurrido gracias a otra nubera como yo, Mizu. La verdad es que me interesa saber lo que pensáis sobre el tema, aunque no seáis Lolitas (yo tampoco lo soy, que conste, soy un ''remix'' de cosas) (Ya vale con la palabrita...)

El caso es, que esta bloguera debatía en una entrada si se podía ser Lolita y Otaku a la vez. Para los no iniciados, ser Lolita es una filosofía de vida. No es solo una manera de vestir, se ve que también es una manera de comportarse. Aunque claro, cada Lolita es un mundo: Habrá lolitas dulces porque son así (y lo dejo en negrita, porque ya leo muchos comentarios acerca de que las lolitas no son dulces y hay gente que ''se hace la mona y dulce'' para ser lolita. Si es así, mal, pero ¿y si la chica es mona de verdad, qué?) y otras con su carácter, vamos, como con todo.
Otaku, es aquel aficionado al manga y al anime que da saltitos cuando acaba una colección de cómics o llora con el final de su serie favorita xD (vamos, expresado con mis palabras, todos sabemos lo que es un otaku).

El caso, ¿se pueden mezclar Lolita + Otaku? ¿Se puede ser una señorita estancada en la época victoriana pero que a la vez te gusten los animes, mangas y te cosplayees? Bueno, yo al no ser lolita en sí (porque lo visto cuando quiero y a veces me puedo vestir de mil cosas distintas) no puedo hablar muy alto, pero pienso que sí. ¿Qué pasa si un día te levantas, te vistes de Lolita con tus vestidos, tus zapatones y la parafernalia y al día siguiente ves ''Marmalade Boy'' cosplayeada de ''Sakura, cazadora de cartas''? ¿Qué, no puedo?
A una lolita puede gustarle los animes, los mangas y disfrazarse tan tranquilamente. Las habrá que tienen la filosofía tan arraigada, que ya el manga no les atraiga y les guste más tomar el té, porque sí, la gente cambia. Pero creo que ser Lolita no está reñido con ser Otaku.

Mi opinión, claro. Eso sí, si rebatís, dejaré mi opinión en los comentarios de esta entrada también, para que la vengáis a buscar y sigamos debatiendo xD.


♥ El siguiente orden del día es...¡Ha llegado la primera donación a GO GO JAPAN! Como sabéis, Go Go Japan es una iniciativa que abrí hará unos meses, en la que voy ahorrando para mi viaje a Japón y en la que os voy enseñando mis andanzas, mis pinitos con el japonés o la búsqueda de hoteles y sitios bonitos que visitar.
La verdad es que la gente se ha mostrado muy interesada y se han ofrecido a ayudar. He recibido muchos mails de lectores (anónimos y no tan anónimos) dejándome links a páginas de interés para el viaje a Japón e incluso gente que decía que aportaría su granito de arena más adelante para ayudarme a ahorrar.
¡Pues ha llegado una donación, señores! Ya está en la hucha blanca (a la que le dibujé un círculo rojo, qué original soy) y viene de parte de una persona increíble llamada Khristinna, dueña y señora del blog Mi rincón de tinta.
En mi viaje a Sant Jordi, a parte de unos regalitos preciosos que ya os mostraré, me dio su granito de arena. ¡MIL GRACIAS, GUAPA!

♥ ¡¡302 lectores que ya siguen mis desvaríos y los artículos de DPS SHOP!! ¡Muchas gracias a todos! ^^

♥ ¡Y llega el momento glasses! Mis anteriores gafas no me daban más que problemas, las patillas se torcían, los diamantes se caían y me terminé hartando. Me fui a la óptica la semana pasada a elegir mis nuevas gafas y cuando vi estas, ¡Me enamoré! ¡Qué requete frikis y qué monas son! Las señalé al instante y voilá, hoy ya las luzco. Aquí tenéis las gafas, a ver qué os parecen. Mis poses ignoradlas, adoro hacer la pringui delante de la cámara :)





{ 10 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. 1- Amo tus gafas totalmente.

    2- Yo, como soy muy reticente a las categorizaciones en general, creo que se puede ser Lolita y aficionada al manga/anime o a lo que a uno le venga en gana.

    Entiendo que el lolita tiene unas cualidades específicas y que la mayoría de las chicas (o los chicos como kodonas)pertenecientes a este grupo tendrán características comunes, pero eso no quiere decir -ni mucho menos- que vayan a ser todos iguales. Y si lo son, entonces realmente si están fingiendo.

    Además hay que tener en cuenta que el lolita y el mov. otaku no dejan de ser mayoritariamente juveniles y se desarrollan muchas veces en sitios comunes así que es normal que tengan coincidencias estéticas o de aficiones. Sólo hay que ver cuantas chicas otakus se hacen cosplays de lolita en los expomanga...

    A mi me parece maravillosamente la mezcla. :)

    3. Tu definición de otaku me ha matado xD.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @Nat: xDDD A mí me ha matado tu comentario, totaaaalmente de acuerdo Nat, salvo en ''cosplays lolita''. Hay chicas que están equivocadas y ven el lolita como un cosplay, cuando no es así.
    Pero claro, a ver como van a denominarlo si NUNCA se visten de Lolita, si NO tienen esa filosofía de vida y en una Expomanga les da la gana de ir así... es que...es complicado el asunto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bella! :D Me he sorprendido al ver que habias linkeado mi blog, me alegro de que te gustase tanto el tema como para comentarlo en tu blog :D Yo ya dí mi opinión, así que ya sabes que estoy de acuerdo contigo :) Yo creo que el ser lolita ya implica unas ciertas características personales, como la mayoría de estilismos, por ejemplo, una chica a la que no le gustan las cosas dulces o coquetas directamente ni se plantea ser lolita, eso no quiere decir que al ser lolita tengas que renunciar a todo lo que no entre dentro de lo "lolita", porque entonces todas seriamos iguales y eso no puede ser bueno XD

    ¡Las gafas me encantan, son super molonas! :D

    Besoos♥

    ResponderEliminar
  4. Me muero!! Quiero probarme esas gafas son lo más XD

    Respecto al tema del debate yo creo que sin duda se puede sen Lolita y Otaku.
    La mayoría somos la mezcla de muchas cosas.
    Yo soy la primera a la que me gustan cosas que parecen completamente incompatibles. Pero supongo que en eso está la gracia, no en encasillarse de manera brutal en una sola cosa.

    ResponderEliminar
  5. Pero que monada de gafas!! *O* a veces me dan ganas de estar miope con tal de usar esa cosillas c:

    Y coincido contigo, que se puede ser Lolita y Otaku a la vez. Aunque claro, yo tanpoco tengo mucha voz en ese ambito... (nada, de hecho).

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus gafas, he estado pensando en cambiar las mías por algunas de ese estilo, pero me parece tan atrevido que no sé si me atreveré o me compraré algo más convencional. Hmmm... ya veremos, de momento hasta el invierno no pienso cambiarlas, las de ahora son amarillas y quedan genial en verano. :)

    ResponderEliminar
  7. como puede ser que a algunas les siente de maravilla (como a ti) y a otras no¿? te sientan genial

    ResponderEliminar
  8. Tienes un blog estupendo. Super bonito.
    Enhorabuena :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Qué requetepreciosas gafas, las quiero!!!!!!! xDD
    Pues, hablando sobre el debate, yo opino como tú: SÍ se puede ser Lolita y Otaku a la vez. Además, ¿no se supone que ser Lolita implica vestirse expresando tus sueños y tu personalidad? Si te gusta el manga y el anime, el Lolita puede ser intercalado con cosplays y, naturalmente, se puede ser completamente Otaku enfundada en un vestido azul monoso ♥
    Ohh, ya son 177 euritos los recaudados?? Qué guay ^^ Ajajajajajajaj gracias por la mención tata, ya sabes que te lo mereces y que TÚ eres un amor ♥♥
    Cuídate!!!

    ResponderEliminar
  10. Tenemos las mismas gafas, campeona ^^ Me encanta tu blog, en serio.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella