¡Yo quiero! Pero no me atrevo (2) De aspecto ''Lolitoso''.

3 mar. 2011

¡Bienvenidos a la segunda entrega de Yo quiero, pero no me atrevo! :) Decidí convertirla en sección, porque pienso que quizá las pautas y consejos os puedan ser útiles.
¿Eh? ¿Pautas y consejos para...qué? Como ya habéis adivinado por el título esta es una sección para todas aquellas personas que quieren vestirse de una determinada manera pero ''el qué dirán'' les coharta. Pues aquí aprenderemos pautas para ir como te de la gana, sin llamar la atención, pero siendo siempre fiel a tu estilo.

Hoy va para las chicas que sienten atracción por la moda Lolita. El próximo día nos adentraremos en otro tipo de estilo, y como siempre si tenéis sugerencias, mandadlas al mail del blog con el asunto: ¡Yo quiero! Pero no me atrevo.
También tendremos tutoriales en vídeo y demás, que estoy fraguando lentamente y que espero que sean de vuestro agrado. En fin, ahora, a lo que nos compete:

Si te gusta la moda Lolita (o si eres Lolita) y piensas que llevar faldas pomposas con pastelitos bordados es demasiado ''cantoso'' para tu día a día, tienes varias opciones:

1. ¿Has pensado en el Casual Lolita? Como ya comenté en ESTA entrada, el Casual Lolita es un estilo Lolita light, es decir, no es cantoso. ¿Por qué? Porque combina ropa de moda (de ahora) con accesorios propiamente Lolitas.
Es un estilo bastante menos llamativo que cualquier otro estilo Lolita como puede ser el sweet o el gothic (por poner un ejemplo), utilizan una falda pomposa con algún que otro adornito, manoletinas (los zapatones Mary Jane son opcionales, claro, depende del grado ''casual'' que quieras otorgarle a tu conjunto) y poco más. Lo que es ''Casual'', vaya.
Cierto que, aún así, el estilo puede parecer demasiado para una chica que no quiere que se la queden mirando por la calle. Por ejemplo, aquí, tenemos un estilo Casual Lolita que no todas se pondrían:



¿Solución? Bien, veamos el punto 2:

2. La solución es hacerte con prendas ''Lolitosas'', es decir, prendas que se llevan ahora (o sea, que están ''aprobadas'' por la gente que te puedas encontrar en la calle) pero que emulan la moda Lolita, como pueden ser las faldas vaporosas a tablas, las diademas de lazos, o las camisas con chorreras.

Veamos ejemplos:


Estas son dos faldas de estilo ''Lolitoso'' que adquirí recientemente. Una es negra de flores rojas con tablas y puntillas en el borde, es muy ancha, lo cual quiere decir que si queréis incluso darle un aspecto más Lolitoso, le añadís un petticoat debajo y os dará pomposidad.
La otra es rosa, vaporosa, de tablas y con flores azules. Ideal para ir muy casual.

Ambas se pueden adquirir en tiendas de a pie, igual que las demás prendas que os he puesto como ejemplo. Bershka, Stradivarius, Pimkie, H&M y Blanco son ejemplos de tiendas en las que podéis buscar estos productos.

¿Resultado? Este que véis debajo:





Sencillo: Básico rosa, jersey negro largo, la falda rosa de tablas, pantys negros, manoletinas negras, pañuelo, colgante y lacito.

Podéis hacer vuestro conjunto más o menos Lolitoso según gustéis. Podéis añadir un lazo más grande o los zapatos Lolita. Pero ''la cosa'' está, en que algo Lolita sí que llevéis :)

Esto es todo por hoy en esta sección, cualquier duda podéis dejarla en los comentarios o bien mandadla al correo del blog. Y como grito de guerra ya consagrado para este espacio del blog: La vida son dos días y solo se vive una vez, ¡Ponte lo que te de la gana!


Para ver el anterior ¡Yo quiero! Pero no me atrevo, pincha AQUÍ.

{ 6 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. El casuale s uno de mis estilos preferidos por qeu em siento muy comoda con y es muy convinable. Una camiseta dulce y sencilla con una falda lolita relaja mucho el conjunto y no llama tanto la atencion

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que la chica de la foto no viste cantoso en absoluto. Yo me lo pondría sin problemas jeje
    Me gusta tu falda e.e el otro día me animé y me puse una para ir al instituto ^^
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. es una muy buena manera de incentivar a aquellas chicas que se lo piensan demasiado y no se atreven a vestir "lolita inspired" ni siquiera! haha
    me ha encantado^^ yo la verdad sq...no tuve ese problema..mi primer traje era llamativo xDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto que has puesto, que conjunto más mono y la camiseta *3*

    Yo poco a poco voy persiendo la verguenza, pero a veces me sigo cortando XD

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué preciosidad :3
    La verdad es que se encuentran cosas "aprobadas por la gente de la calle" (me ha encantado la forma de decirlo xD) pero con un toque Lolita, pero últimamente (obsesión mía) veo muchas cosas demasiado cortas u_u. Quiero decir, las faldas, por ejemplo... aish, me gustarían un poco más abajo.
    PD: Para mí, en la lista de tiendas de a pie ¡falta Zara! Ahí sieeeeempre encuentro algo que me apasione, sin importar la temporada.

    ResponderEliminar
  6. *0* me encanta, gracias por los consejos... es que vi una faldita de rositas en lefties y pienso: esto le pega a Bella! xD asi que nada, ya tienes una ideita, que hay más monerias,me compre una camisa de un buhito xD que monosa!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella