Reseña - Pokémon Edición Blanca

26 mar. 2011

Hoy, hago esta reseña porque quiero. Porque en algún sitio tengo que expresar mi opinión sobre este juego.

Partimos de la base de que llevo jugando a los videojuegos de Pokémon en la Nintendo desde que tengo 8 años. Si pensamos en los que tengo ahora (estoy en la veintena, casi nada xD) se queda en muuuucho tiempo. Con lo cual, y dado que tengo todos (sin exagerar y no me importa) los juegos de Pokémon que han salido al mercado (incluyendo los distintos tipos de ediciones) no es de extrañar que ponga el listón muy muy alto a la hora de jugar a la nueva edición. Nintendo, tienes que empezar a preocuparte por los jugadores antiguos que nos mantenemos al pie del cañón.

Empezamos.

1. Este juego, presentado en 2011 aquí en España, nos ofrece la misma historia que llevamos viendo desde el primero que salió a la venta: Pokémon Rojo. Sale el protagonista (ya sabéis que podéis elegir entre chico y chica ahora, la chica es muy mona), tiene que salir de su pueblo, elegir uno de entre tres pokémon (agua, fuego o planta) y hala, vete de ciudad en ciudad, cogiendo medallas etc. Ninguna novedad partiendo desde ahí.

2. Ahora bien, a la hora del ''modo lucha'', todo cambia. Los pokémon ya no sólo se mueven al principio del combate, si no que durante él también lo hacen. Además la ''cámara'' se mueve cada vez que el pokémon hace un ataque, con lo cual es todo muy dinámico. ¿Problema? ¡Marea mucho!

3. El juego es ¡lentísimo! Empiezas el juego con dos amigos más que Nintendo se saca de la manga, y que te dan la chapa durante parte del juego. Con lo cual no dejas de hablar con ellos en todo el juego y te encuentras con obstáculos cada dos por tres, ¡dejadme tranquila!

4. Otra novedad son las ciudades. Los gráficos son excelentes y ahora la ''cámara'' se mueve cada vez que entras a una casa. Está todo en varias plataformas, así que parece que juegas en 3D, es genial. ¿Problema? Que cada vez que entras a una casa, te tiras media hora para entrar. Se pone todo a cámara lenta y a esperar. ¡Pis pas, señores, que no tengo tiempo!

5. Los pokémon. Lo más importante del juego, claro. ¡Se les han acabado las ideas! Antes los pokémon eran monstruos basados en animales discretos, ¿Qué quiero decir? Pues que Bulbasaur era una tortuga, claramente, pero...¡no lo parecía! Con esa planta a la espalda y esas evoluciones. Ahora todos son animales corrientes y molientes. Una paloma, un perro, un gato. Sí, con ojitos saltones y demás, pero animales corrientes. Ya ni se esfuerzan, o sea que me desencanta mucho. Atrás quedó la originalidad de pokémon anteriores. Ejemplos:

Pidove, nuevo pokémon de la quinta generación. ¡Una paloma corriente!

Bulbasaur, pokémon de la primera generación.


6. El modo multijugador ha evolucionado hasta límites insospechados. Ya no solo no necesitamos los aparatosos cables que teníamos que comprar para conectar con un amigo en la Game Boy, si no que ahora hay modos de que ellos vean mis combates, a mis pokémon, etc, ¡de un plumazo! Concursar juntos, luchar, intercambiar...¡muchas posibilidades!



De momento y si mi mente atrofiada no se acuerda de más, eso es todo. Si hace falta editaré el post y seguiré contando, pero de momento psé.
No he acabado el juego, empecé anteayer (y así vamos), pero al ser básicamente todo el tiempo lo mismo, ¿para qué más?

{ 20 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Qué recuerdos! ¡Pokemón! Yo también he crecido con estos juegos y,aunque no tengo todos los juegos, sí tengo un par de ellos...Tengo curiosidad por jugar esta edición, aunque no sé si lo haré al final...Eso sí, ¡los pokémon nuevos son superfeos! ¡Con lo chulo que era Pikachu! :P

    ResponderEliminar
  2. @Sr. Joe: ¡Pues ya me contarás! A mí de momento me tiene descontentísima ese tema. Los pokémon son súper feos, como dices. Se supone que son monstruos, monstruos originales que disten de los animales normales.
    Se les han acabado las ideas, joe T^T

    ResponderEliminar
  3. Yo no solo he jugado a esta edición sino que me lo he pasado enterito xD Pueees me ha gustado, pero es más de lo mismo. Y sí, los pokémon son feos y no tienen originalidad ninguna u.u Pero hay alguno que otro que me gustó mucho. ¡Y los del principio eran feísimos! ¿Dónde quedan Squirtle, Bulbasaur y Charmander? Recuerdo que en esas ediciones siempre me costaba siglos elegir uno de los tres porque todos me gustaban. En esta edición elegí el primero que vi. Por cierto, yo creo que Bulbasaur es una especie de dinosaurio. La tortuga siempre fue Squirtle ^^'

    ResponderEliminar
  4. Yo he sido adicta a los pokemon desde siempre, me veía todos los capitulos, todas las películas, tenía todas las cartas y si no tuve los juegos es por que nunca me compré una game boy xD. Y la verdad es que en los de la ds que he jugado son siempre lo mismo y a veces te das cuenta de como cambian porque cuando los comparas las versiones antiguas son mejor.
    Aún así tengo ganas de probar este juego xD

    ResponderEliminar
  5. xDDDDD Mencanta, yo también jugué al Blanco en un emulador :P

    ResponderEliminar
  6. Hace relativamente poco que comence con los Pokémon...pero me gustaron muchisimo! ;D

    Tienden a caer en lo repetitivo,sip... y los pokemons no están taaan currados, que pasaría si fueran de inspiración galactica? (sería algo muy...ALGO xD)

    Gracias por la reseña (creo que no vendrá para casa... T^T)

    ResponderEliminar
  7. Jo macho, ¡pues a mi me encantaría tenerlo para jugar! Sí, los pokemon son originalidad cero pero ¡QUIERO JUGAR! X'D

    ResponderEliminar
  8. yo estoy loca x q termine el "proceso hereditario" de mi hermana hacia mi..pues se ha comprado la 3DS y voy a heredar la NDSi dentro de muuuuuy poco (y podré desechar mi NDS lite!!)
    asi q estoy LOCA x empezar y lanzarme a la aventura dl pkm negro
    no puedo mas XD

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no jugaria eso ¬¬ tenia un muy buen recuerdo de pokemon de mi infancia, pero cuando la serie siguio por tantos años perdio la esencia, tienes razon con lo de que los pokemon son animales corrientes ahora.. pff!

    ResponderEliminar
  10. Yo también he jugado a todas las ediciones de Pokemon, me he descargado el nuevo y me ha hecho plof... No me gusta nada, no sé si es que yo soy muy mala o los combates son más difíciles, no sé, a las alturas de la quinta medalla en cualquier otra edición me era muy fácil aniquilar a los pokemon salvajes, ahora en este me matan cada dos por tres, es horrible, las paso canutas en los combates.

    Y coincido con lo de las casas, me pone de los nervios que tarde tantísimo.

    Y los pokemon creo que son iguales a los del pokemon Diamante/Perla pero con distinto nombre y forma.

    Me ha decepcionado un poco esta quinta generación, de momento la que más me ha gustado de todas es la cuarta (Diamante/Perla) porque es en la única que he conseguido pasarme la liga pokemon e.e

    Y tras escribirte una parrafada horrible me despido xD

    Muaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  11. @Ith: Sí, a mí me da la impresión de que los pokémon salvajes son difíciles y que los pokémon de mi propiedad tardan en subir de nivel una maldita eternidad.

    :S

    Mis ediciones favoritas, las de Zafiro y Rubí y las de Plata Alma y Oro Corazón :)

    ResponderEliminar
  12. P.D y el pokémon diamante y perla no estuvieron mal xD

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Pokemon, pero este juego no creo que lo compre. Al menos por ahora.

    Yo ahora mismo estoy con Pokemon amarillo xD

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedé en el rubí xk no podía comprar la otra game boy xP

    ResponderEliminar
  15. Vale yo solo tengo los que han salido para la DS pero he jugado a los otros ( que tiempos aquellos en los que iba a casa de amigos y les quitaba la game boy xD)... pero tambien me ha decepcionado un poco la nueva generación: ni pizca de imaginacion ( la muestra la has puesto tu con lo que yo llamo '"el palomo ese"), la camara no puede marear más, como todos los pokemon son nuevos y no te sabes los nombres porque son raros ya no sabes ni si te conviene cambiar en un combate... y un laaaargo etc por delante... Aunque yo todavia no me puedo quejar mucho solo voy por el quinto gimnasio xD
    Un beso
    PD: Que recuerdos de cuando mi madre me levantaba de la cama diciendo que empezaba Pokemon... xD

    ResponderEliminar
  16. *O* Pokemon *O*
    Sin duda, los diseños y las cositas nuevas como movimientos y escenarios son geniales, pero la base es siempre la misma. De todas maneras, nunca me puedo resistir cuando sale un juego nuevo!! jajaja
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que los Pokemon nuevos me decepcionaron basante, esperaba bichillos más guays... por lo que sé los creadores se fueron a un zoo y buscaron la inspiración ¬¬
    Pero eso sí, el juego de pokemon más difícil de mi vida, los primeros gimnasios son los peores para pasarse, luego es todo coser y cantar ^^
    Otra cosa, la chica cada vez más mona, eso me encanta :3
    Algo que veo bien, pero mal también (así soy yo) son los intercambios de Pokemon entre distintas ediciones de los juegos, puedes pasarlos al Blanco o al Negro, pero luego no puedes devolverlos O.o
    Pero la verdad, disfruté muuuuuuucho más con Plata Alma y Oro Corazón, llevaba toda mi vida esperando para tener un Chikorita y un Charmander ^^ Son taaaaaan monos...
    ¿Qué Pokemon te has cogido de inicio? Yo me cogía al azul, que no me acuerdo de como se llama... XD

    ResponderEliminar
  18. Al igual qeu tu soy una vieja jugadora de Pokemos alla pro al edicion roja y cargando con el cable a cuestas para poder conectar las consolas e intercambiar pokemons. A mi la verdad la sega empezo a decepcionarme en la edicion cristal(de echo es la ultima que me compre)

    La verdad tenia esperanzas en esta nueva generacion pero me parece que va a ser mas de lo mismo..no obstante seguramente lo pruebe al menos para recordar viejos tiempos ^_^

    PD: Me decias en un comentario que querias ponerte en contacto conmigo te dejo mi email shivaduna@hotmail.com bss!

    ResponderEliminar
  19. Puff es que Pokemon ya es muy cansino jaja
    Les ponen algunas novedades pero siguen siendo lo mismo aunque como siguen vendiendo ¿Por qué dejar la saga? xD

    ResponderEliminar
  20. 1. Totalmente de acuerdo. No me quiero ni imaginar la cantidad de niños solos andando por el mundo que debe de haber en el universo Pokémon xD

    2. A mí no me marea, pero a que a éstas alturas aún vea a mi Pokémon con píxeles como puños... meh...

    3. O-d-i-o a Cheren. He dicho xD

    4. Los gráficos son muy molones, pero es ciertísimo eso que dices, cada vez que entras a una casa... fundido a negro... dentro. Y al empezar el juego también: Negro... "Otoño"...negro... empezamos xD

    5. Por favor, ese maravilloso Pokémon BOLSA DE BASURA x____D que me meo!!! Y aunque Kling es también un poco chorra me gusta. Pero hay cada bichejo... Swanna por ejemplo me encanta, pero tampoco tiene nada del otro mundo: es un cisne y ya. Gothita si es muy mono. Y los tres monicacos de Agua, Planta y Fuego la verdad es que me parecen adorables, pero sus evoluciones... borf.

    6. Yo lo del multijugador, entre que soy torpe y aún no tengo gente cerca que juegue a Pokémon, pues no sé qué decir, la verdad. Pinta interesante.


    Yo añadiría el momento Musical Pokémon. CHORRADA GIGANTE DE PROPORCIONES MASTODÓNTICAS. Osea, en las anteriores ediciones había un poquito de estrategia, tenías que pensar en los ataques que ponerle al Pokémon, cuándo utilizarlos, te iban dando puntos... ahora simplemente le pones cuatro cosas encima y te tragas X minutos de BAILE INSULSO que me hace pensar en esclavitud Pokémon xD Horrible!!! Y al salir no te dicen si has ganado ni nada, no sé, no le pillo la gracia.

    Tampoco sé si el mapa es más grande que en ediciones anteriores, por lo pronto ninguna ciudad me ha parecido especialmente espectacular, ni siquiera Ciudad Porcelana, esperaba que se pudiesen hacer más cosas aparte de decir "oohhh miiiira edificios en 3D! ohh miiira un pikachu en ese cartel!!! oh miiira la gente pasa de mi!!!" xD

    Yo ya llevo 5 medallas en el Negro, cada día juego una hora más o menos (durante los viajes en bus xD). Un amigo mío se va a pillar el Blanco, así que espero que dentro de poco pueda patearle el culo (h) xDDD

    Un beso!!! Diossssss menudo tochopost xD

    PD: EXIJO QUE VUELVA DRAGONAIR, AMOR MÍO!!! ;___;

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella